#UnaMareaDeLibros | Cultura

El escritor comido o cómo parodiar el éxito literario

La nueva novela de Sergio Bizzio –reflexiona Anna María Iglesia– va más allá de retratar al artista y su ego, va sobre todos nosotros, sobre los mitos de la identidad que asumimos, perpetuamos y terminan devorándonos.

Comentarios
  1. ALEJANDRO PALOMAS, EL ESCRITOR ABUSADO.
    “Mientras se tenga a la Iglesia como algo sagrado no vamos a llegar a ninguna parte”: Alejandro Palomas relata su infierno personal en el colegio.
    El escritor, víctima de abusos sexuales en la infancia por parte de un religioso, publica hoy ‘Esto no se dice’, su nuevo libro.
    El 26 de enero de este año el escritor Alejandro Palomas hizo público en el programa ‘Hora 25’ que había sido víctima de abusos y agresiones sexuales continuadas por parte de un docente religioso del colegio La Salle de Premià (Barcelona) cuando tenía ocho y nueve años de edad.
    Tras aquella entrevista, Palomas se convirtió en foco mediático. Unos días más tarde, se reunió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conocer las medidas previstas por su partido para acabar con la lacra de los abusos a menores por parte de miembros de la Iglesia.
    NO HAY VOLUNTAD POLITICA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA.
    Hablé con el Defensor del Pueblo y nos dijo que todo el mundo le daba el pésame por haberle caído esa comisión. Yo le decía que tendría que estar feliz porque esa comisión puede cambiar la historia de este país, de la infancia de este país. Pero todo el mundo le decía eso, qué menuda le había caído”, ha contado el escritor, que tiene claro que el problema es la Iglesia. “A la Iglesia no le interesa. Mientras en este país se tenga a la Iglesia como la institución sagrada que contiene toda nuestra fe y nuestra salvación, y no como una multinacional en la que hay trabajadores corruptos y perversos que hay que llevar a la justicia, no vamos a llegar a ninguna parte”.
    Durante los nueve meses transcurridos desde la entrevista en ‘Hora 25’, Palomas ha recibido más de 500 mensajes de personas que le han contado sus propias historias de abusos sexuales en la infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.