Internacional

La herida abierta en el Sáhara Occidental

El festival de cine FiSahara se ha celebrado en los campamentos de refugiados en Argelia para dar visibilidad a la lucha del pueblo saharaui para volver a sus tierras ocupadas por Marruecos

Comentarios
  1. Las traiciónes cometidas por Sánchez, y su PSOE, en contra del humilde y valiente Pueblo Saharahui son de una suciedad y una bajeza tales, que sólo se pueden comparar con las cometidas por algunos de los mas despreciables criminales de la historia, cómo Hitler y Stalin.
    Pero, Sánchez no sólo ha herido de muerte al pueblo saharaui (con el unico fin de complacer a un cerdo), sino tambien ha herido a todos los españoles decentes y de buena voluntad.

  2. ARRANCA EL FORO SINDICAL INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI
    En los campamentos de refugiados.
    En su discurso de apertura, el gobernador de Auserd, lugar donde se celebra el Foro, Mohamed Sheij Mohamed Lahbib, dio la bienvenida a los asistentes y elogió la firmeza del gobierno y pueblo argelinos en su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui durante los 47 años del conflicto. Agradeció a las delegaciones extranjeras y la organización que organiza ese Foro, UGTSARIO.
    Además de una delegación de mujeres saharauis procedente de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, asisten al foro unas 85 delegados de 36 sindicatos de 18 países de cuatro los continentes (Argelia, Mauritania, Sudáfrica, Túnez, Botsuana, Nigeria, Níger, Mali, Senegal, Benin, España, Francia, Portugal, Cuba, Venezuela, Colombia, EE.UU y Canadá).
    ————————————————
    PALESTINA, OTRO PUEBLO MARTIR, SILENCIADO POR LOS MEDIOS OCCIDENTALES Y OLVIDADO.
    DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN: CAPITALISMO Y GENOCIDA EXTREMA DERECHA.
    LLAMAN AL BOICOT A «ZARA» POR SU APOYO A LA EXTREMA DERECHA DE ISRAEL.
    La campaña se extiende entre los palestinos de los territorios ocupados y aquellos con ciudadanía israelí.
    Líderes palestinos llamaron a boicotear a Zara, tras conocerse que el dueño de la franquicia de la empresa en Israel organizó un evento político en su residencia junto al parlamentario ultraderechista Itamar Ben Gvir, conocido por su retórica racista antiárabe (…).
    Ben Gvir, que integraría un potencial Gobierno junto al exmandatario Benjamín Netanyahu, es conocido por su violenta retórica contra los palestinos y entre sus propuestas figuran la revocación de ciudadanía o deportación de aquellos ciudadanos que no demuestren lealtad al Estado de Israel.

  3. ¿GASOLINA PARA APAGAR EL INCENDIO?
    NO A PUTIN NI A LA OTAN. NO A LA GUERRA: NI A ESTA NI A NINGUNA.

    La invasión de Palestina y Gaza por el imperialismo judío, la invasión del Sáhara Occidental por Marruecos respaldada por los EEUU, los despiadados bombardeos del Yemen por la aviación de Arabia Saudí con la connivencia de EEUU, la invasión de Chechenia por el imperialismo ruso, la guerra de Irak por el trío de las Azores con cientos de miles de muertos tras una mentira tan grande como veces propagada: «armas de destrucción masiva»: O la guerra de Siria en la que multitud de actores, americanos, rusos, europeos, turcos, iraníes, han desestabilizado a toda una región y ocasionado medio millón de muertos y cinco millones de desplazados …
    Podemos seguir hasta cansarnos y relatar, uno por uno, el centenar de grandes conflictos que, a lo largo de los últimos 80 años han asolado al mundo y causado docenas de millones de muertos: Vietnam, Afganistán, Yugoeslavia, Colombia, Panamá, Congo, Chad, Sierra Leona, Somalia, Etiopia, Libia, Filipinas, Myanmar…. La lista es interminable y, en casi todos, hay un invasor y un pueblo invadido y que es, al final, el que sufre las muertes, las violaciones, los robos…
    Como dato curioso y «casual» casi todas las guerras están producidas por el mismo actor. Curioso, ¿no?.
    En todas estas guerras, siguiendo el argumento de la OTAN, de USA y de Bruselas, se debería proveer de armas al agredido, se debería cargar de sanciones al agresor, se debería apoyar con hechos al débil. ¿Dónde están esos hechos?. Ni siquiera, en la mayoría de ellos, se defiende al agredido, al débil, con palabras.
    Cuando el débil es el Polisario, el yemení, el palestino, y no tienen grandes lobbies con los que presionar, inmensas fortunas con las que sobornar, grandes ejércitos con los que intimidar, aquello de la razón, de las invasiones, de los robos o las muertes son soplos que apenas despeinan las cuidadas cabelleras de los que mandan en el concierto mundial….
    «Ucrania, aproximación a una guerra falseada». Carlos Tundidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.