Sociedad

Dos miradas inéditas sobre la retaguardia anarquista

Almudena Rubio comisaría una exposición de 200 imágenes desconocidas de Kati Horna y Margaret Michaelis, dos fotógrafas anarquistas que cubrieron la Guerra Civil.

Comentarios
  1. Martín hasta sus últimos días todavía daba charlas, era muy requerido, por su experiencia, sentido común y sabiduría, tenía una cabeza privilegiada y cuando decíamos guerra civil, Martín nos corregía, decía que no fué una guerra civil sino INCIVIL. Había que llamarle guerra incivil.

  2. MARTIN ARNAL MUR, la dignidad personificada, anarquista, guerrillero, incansable luchador hasta su último día. (Falleció hace un año, iba a cumplir 100 años). Un privilegio haberle conocido.
    Tras vivir casi 40 años exiliado en Francia, Martín Arnal Mur volvió a España al morir Franco. Y se decepcionó. En su larga biografía hay espacio para la derrota, el dolor, las ilusiones perdidas y la esperanza. La llama del anarcosindicalismo, la experiencia de la colectividad agraria en su pueblo en 1936 y el paso por los campos de concentración franceses forjaron una vida que es todo un monumento a la dignidad y a la memoria.
    https://www.youtube.com/watch?v=KyyPMxSFk5o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.