Sociedad

Marta Carmona: “La ansiedad es la respuesta del cuerpo a una sensación de amenaza”

Psiquiatra en un centro de salud mental, acaba de escribir 'Malestamos' (Capitán Swing) junto con el médico de familia Javier Padilla, en el que ponen de relieve que existe un sufrimiento cotidiano motivado por factores estructurales al que no se puede responder de forma individual.

Comentarios
  1. Llevo 18 mesesen tratamiento psiquiatrico,sin mejora y toda la solucion consiste en mas pastillas ,pero yo tengo pesadillas y un trauma incapaz d quitarmelo d la cabeza pero nadie va al fondo del problema ,no hay conversacion solo tratamientos

  2. ¡Es el capitalismo, estúpido!
    Cuando hemos permitido que los capos nos sometan (de alguna manera, por las buenas o por las malas tienen sometido al mundo), hemos sacrificado a ellos nuestros valores y principios, y es precisamente de éstos de los que emana la alegría de vivir.
    Por ahí vienen la mayoría de los problemas de infelicidad, desarmonía, malestar, ansiedad, desesperanza, ect. de esta época. No hay ideales. Hemos permitido que los maten.
    Aparte de las hambrunas, muertes, injusticias, que han causado con sus expolios y sus guerras.

    ¿SALVARA EL CAPITALISMO A LA HUMANIDAD?, Frei Betto.
    Estoy convencido de que ni la humanidad ni la naturaleza tienen salvación bajo el capitalismo. Y tengo la esperanza de que, un día, la humanidad considerará que es un sistema inhumanamente abominable.
    El año comenzó con una noticia estremecedora. En 2021, en pleno auge de la pandemia, la fortuna de las 500 personas más ricas del mundo creció en más de un billón de dólares.
    Para tener una idea de lo que esto significa, basta saber que, en 2020, el PIB de Brasil –la suma de todos los bienes y servicios de una población de 212 millones de personas– fue de 1,445 billones (7,5 billones de reales).
    Si sumamos el patrimonio líquido de ese selecto club de 500 supermillonarios, el resultado es de 8,4 billones de dólares, superior al PIB de cualquier país del mundo, salvo Estados Unidos y China.
    De los 500, diez son casi 4,520,145 millones de dólares más ricos. Ellos son:
    https://insurgente.org/frei-betto-salvara-el-capitalismo-a-la-humanidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.