Economía

Antonio Gutiérrez: “La desigualdad social que provoca la derecha rebaja la calidad de la democracia”

Comentarios
  1. La realidad es que mientras algunos se entretienen en lo particular, la derecha y el mundo del dinero, mina y desarticula la creencia de los asalariados en los sindicatos, debilitando su presencia y su respaldo colectivo con el fin de dejar inermes a los trabajadores frente empresas y capital. Solo consiste, como consiguen, venderles mediante la repetición de una carcunda de medios de comunicación y un ejército de profesionales y expertos alistados en sus filas, que ellos en particular y no la colectividad con la fuerza del grupo se las arreglaran mejor ante la vanguardia legal de los empresarios, y que los sindicatos son sus enemigos. Es lo que tiene gastar en propaganda que lleve a oír repetir, en nuestros neutrales y verosímiles medios, las consignas de la derecha sin esforzarnos ni un poco en entender la realidad: enervar en la gente el malestar contra alguien como sustitutivo de la toma de posición y decisiones; quejarme y descalificar a alguien como forma de evitar el esfuerzo de pensar y trabajar buscando soluciones. Aunque solo sea analizar y votar.
    Se llama servidumbre voluntaria y no es nueva, que la describió, hace 500 años Étienne de la Boétie. Solo nosotros los que nos ganamos la vida (muchas veces ni eso) con nuestro trabajo, en grupo y con conciencia plena, podemos resolver un problema de diferencias sociales que es una falacia pensar que el mercado o los mercaderes van a venir a resolvernos.

  2. Para cuatro que luchan en este país de meapilas, miedosos y desinformados, se puede decir que tenemos lo que nos merecemos.
    NADIE SE ATREVE A EXIGIRLE CUENTAS A LA IGLESIA, ESO QUITA MUCHOS VOTOS Y TE ENFRENTA A TODOS LOS PODERES DEL SISTEMA DEL QUE ESTA FORMA PARTE.
    Coordinadora Recuperando sobre PNL relativa a ‘la libertad de conciencia y la laicidad de las instituciones públicas’
    La coordinadora estatal RECUPERANDO rechazamos enérgicamente la PNL aprobada por el gobierno relativa al impulso de cambios normativos concernientes a ‘la libertad de conciencia y la laicidad de las instituciones públicas’.
    Creemos que incumple directamente el acuerdo de 2019 para establecer un gobierno de coalición.
    El pasado 12 de abril de 2022, el Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, presentó una Proposición no de Ley para el impulso de cambios normativos concernientes a la libertad de conciencia y la laicidad de las instituciones públicas, para su debate en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.
    En ella se hacía referencia al cumplimiento de uno de los objetivos acordados para esta legislatura en el acuerdo firmado en diciembre de 2019 para el establecimiento de un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Dicho acuerdo dice, textualmente, “hacer las modificaciones legislativas oportunas para facilitar la recuperación de los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia, basados en el privilegio de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de simples declaraciones de sus propios miembros”.
    En coherencia con dicho acuerdo, la PNL presentada en abril recogía varios puntos:
    “3.- Recabar de los Registros de la Propiedad el listado y notas simples de todos los bienes inmatriculados por la Iglesia católica (en cualquiera de sus denominaciones) desde 1946 hasta 1998 que hayan sido inscritos al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecaria vigente en ese periodo.
    4.- Hacer las modificaciones legislativas oportunas para retrotraer los bienes que fueron inmatriculados por la Iglesia mediante el privilegio de inscribir en el Registro de la Propiedad a partir de simples declaraciones de sus propios miembros.
    5.- Hacer las modificaciones legislativas oportunas para que los bienes del Patrimonio Histórico Español declarados de interés cultural en posesión de las instituciones eclesiásticas sean declarados de dominio público y queden afectados a las Administraciones Públicas.”
    eL 27 de septiembre, se aprobó en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados la misma Proposición no de Ley relativa al impulso de cambios normativos concernientes a la libertad de conciencia y la laicidad de las instituciones públicas. En ella, se limita a decir:
    “3) Seguir clarificando la situación jurídica de los bienes inmatriculados en posesión de la Iglesia con el objetivo de remover los obstáculos existentes para su recuperación por sus legítimos propietarios.”
    El cambio experimentado en la PNL, en lo que a las inmatriculaciones de la iglesia se refiere, no solo es notorio, sino que la desvirtúa completamente de su espíritu inicial.
    En lugar de avanzar hacia una solución de la problemática de las inmatriculaciones se ha buscado una fórmula de compromiso mediante la que ‘clarificando’ y ‘removiendo’ no vamos a ninguna parte y validamos la situación actual. Téngase en cuenta que no solo no se ha declarado la nulidad de las inmatriculaciones posteriores a 1978, que incumplen flagrantemente nuestra Constitución, sino que ni siquiera se ha hecho pública la totalidad de inmatriculaciones (más de 100.000). Únicamente se conoce una pequeña parte de ellas, a través de unos listados que ni siquiera permiten identificar los bienes.
    Desde la coordinadora estatal RECUPERANDO rechazamos enérgicamente la formulación utilizada en la PNL y creemos que incumple directamente el acuerdo de 2019 para establecer un gobierno de coalición.

  3. Mejor sería que entrevistarais a dirigentes de sindicatos independientes y luchadores como el SAT, CNT, ect.
    Hoy, más que nunca, deberíamos estar con aquellxs luchadorxs, algunos de ellos han pasado por la cárcel o están en la cárcel, que han demostrado con hechos que luchan por los derechos y las libertades del ser humano, por un mundo más justo.
    Si no salimos de lo políticamente correcto, somos una sociedad vencida, a merced de los grandes capos del capital: Para ellos somos, cuando exigimos nuestros derechos, lo mismo que una mosca incordiante. Les estorbamos y cada cual que imagine lo que quiera.

    Recortes en Sanidad, Educación, Medioambiente, protección de la naturaleza, agentes forestales, ect. ect., lo primero es la OTAN.
    ¿De quien es más culpa de un gobierno títere del capitalismo UE/USA o de un pueblo dócil como un borrego?
    A petición de la OTAN el gobierno sube un 25% el gasto militar y se queda tan progresista.
    El Ejecutivo progresista (PSOE/UP) gastará cerca de 2.000 millones más que el año pasado, y eso solo en lo que no computa dentro del techo de gasto. El anteproyecto del Gobierno contempla finalmente un aumento de hasta el 25,8% en el total del gasto militar. Una cifra que le ha permitido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presumir de que Pedro Sánchez «cumple» sus promesas con la OTAN. El Gobierno, ha anunciado, avanza hacia el compromiso alcanzado con la OTAN de destinar el 2% del PIB a esa partida, «en 2027 o 2029», y esto será gobierne quien gobierne, administre quien administre el sistema. La ministra justificó diciendo que creará puestos de trabajo. (Insurgente.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.