Análisis | Internacional

Brasil: la esperanza contra el miedo

"Hace cuatro años, Lula estaba en prisión y se defendía de decenas de causas judiciales. Hoy, la izquierda brasileña ha ganado claramente la primera vuelta de una elección presidencial muy compleja a Jaïr Bolsonaro", analiza Silvio Falcón.

Comentarios
  1. Difama que algo queda.
    Elecciones en Brasil: un pacto con el diablo, particular acusación en contra de Lula da Silva que el candidato tuvo que desmentir.
    En el marco de la recta final de las elecciones en Brasil, y de cara al llamado balotaje a realizarse el próximo 30 de octubre, la religión y las noticias falsas se han convertido en un ingrediente que cada vez toma, al parecer, mayor relevancia dentro de la justa democrática.
    Y es que la religión ha tomado tanto protagonismo en las justas electorales que el actual presidente, Jair Bolsonaro, no solo ha recurrido a asistir a templos religiosos para mostrarse ‘orante’ y hacer campaña hablando de ‘principios cristianos’, sino que esta también se ha instrumentalizado como parte de las noticias falsas que circulan a través de las redes sociales en contra de su principal contrincante, el expresidente Lula, sobre quien se ha afirmado que ‘tiene un pacto con el diablo’.
    El tema ha tomado tal relevancia que, incluso, el mismo candidato Lula tuvo que salir públicamente a señalar las mentiras de ese señalamiento, llevando a que este también se reconociera públicamente como creyente de Dios y cristiano, saliendo al paso a quienes lo señalan de hablar o pactar con el diablo.
    “Lula no tiene pacto ni jamás ha conversado con el diablo”, advierte una publicación realizada en días pasados a través de su cuenta de Instagram.

  2. Igual que en España Armand. Los trabajadores de clase baja son los que más votan a las derechas. Según ellos porque tienen dinero, montan negocios y dan trabajo…
    Y no te ofendas Armand; pero los sudamericanos de determinados países que han venido a trabajar aquí son los que indefectiblemente votan a las derechas. Desalentador.

    Ha sufrido mucho Lula, en su vida familiar y política; estorbaba a los intereses caciquiles del país; pero no han podido con él. Era hora que se hiciera justicia con él.
    Entre esos capos que envenenan y manipulan a la opinión pública que acaba votando a la derecha va a tener trabajo, sudor y alguna lágrima para llevar a cabo su agenda de contenido social.
    Todo mi apoyo y mejores deseos a Lula da Silva.

  3. Lula y, sobretodo, la señora Dilma Rouseff efectuaron una obra titánica, y unica en LA, en favor de los brasileños. Una medida de la magnitud de su obra es que, la señora Rouseff en una entrevista que le hizo el hiper revolucionario millonario: Pablo Iglesias, le dejó callado. El tipo no se convencía qué la señora, sin enterarse siquiera de la existencia ni de el y sus genialidades, ni de Podemos, establecio en el Brasil una plataforma social, educativa y de salud publica qué ni sueñan los de Podemos.
    Lula y Rouseff sacaron de la pobreza a unos 30 millones de brasileños, les brindaron educación y asistencia medica, llenaron de dinero a las universidades y estimularon fuertemente a las Pymes, etc. A pesar de todo eso, 50% de los votantes de Bolzonaro son de las clases baja y media baja, mas montones de docentes universitarios, una traición vergonzosa. Por tanto, a pesar de qué Lula tiene las de ganar, no hay que hacerse esperanzas de qué haga milagros, no con una gran fracción de la población muy escaza de principios de ética ciudadana. Además, tendrá de entrada a la Cámara de Senadores en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.