Internacional

Fascismo. Que ya nadie diga que no estábamos avisados

Recordamos cómo abordaba la izquierda hace seis años el ascenso de la ultraderecha con Trump y qué ha ocurrido desde entonces hasta Meloni.

Comentarios
  1. ¡¡¡¡¡ UUUUUUUUMMMMMMMMMM !!!! , resulta que ahora en » Bruselas» les produce sorpresa el auge de l@s cabestr@s descerebrad@s llamados fascistas ; cuando han consentido y permitido desde un primer momento ese gran engaño y estafa llamad@ » TRANSACIÓN A LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA DE 1978 » , quedando de ese modo blanqueado nuestro ahora «democrático fascismo español » sin ningún tipo de responsabilidad por sus crímenes y delitos cometidos , y capitaneado ahora por una plaga de tarad@s e inmorales delincuentes apellidados » Borbón» .
    Salud.

  2. Vox siempre ha estado ahí. Este país, como muy bien dice Errejón, es franquista sociológicamente y lo es porque la transición se la cocinaron los mismos franquistas y no sólo se declararon impunes sino que siguen al mando de los poderes del país y se sigue dando como bueno su guión de la historia del golpe del 36 y posterior dictadura. Aquí aún no se ha hecho VERDAD NI JUSTICIA Y MUCHO MENOS REPARACION. Por otra parte en la mayoría de las tierras de esta piel de toro la gente es muy poco dada a pensar por sí misma, más bien a seguir repitiendo lo que siempre ha hecho.
    Por si no tuviéramos bastante con esta herencia se nos vino encima el «neoliberalismo» o capitalismo salvaje capitaneado por sus mayordomos mayores Thatcher/Reagan y ya no hemos levantado cabeza desde entonces, al revés, recular y ir perdiendo derechos.
    —————————————-
    La mayoría de los supermillonarios controla los medios de comunicación, en especial los electrónicos. O sea, fabrican las ideas que pueblan las mentes de mucha gente. Esos diez hombres tienen también poder para detectar cada uno de nuestros pasos y registrar nuestras preferencias. Poseen más poder que casi todos los jefes de Estado.
    En 2021, en pleno auge de la pandemia, la fortuna de las 500 personas más ricas del mundo creció en más de un billón de dólares.
    De los 500, diez son casi 4,520,145 millones de dólares más ricos.
    Nueve son estadounidenses y tienen un inconmensurable poder electoral, ya que en Estados Unidos se permite el financiamiento privado de las campañas políticas.
    Nuestra era puede definirse como el capitaloceno. Hoy día, el poder del capital habla más alto que el derecho a la vida de los seres humanos y la naturaleza. La apropiación privada de la riqueza se considera un mérito y un derecho, protegidos por las leyes y la policía.
    Los más ricos son envidiados, cortejados, adulados y admirados, mientras que los más pobres son menospreciados, rechazados y excluidos.
    Vivimos en el sistema capitalista, que instauró la naturalización de la desigualdad social, la convicción de que la naturaleza existe para ser explotada, la creencia en que todos son libres para ascender de la pobreza a la riqueza (la meritocracia), el poder de dictar leyes y monitorear gobernantes y, como explica Max Weber, el precepto de que poseer una fortuna es señal de la bendición de Dios…
    De los 7,9 mil millones de personas que habitan este planeta devastado por el capital, 857 millones padecen hambre (de la cual 24,000 mueren cada día); 780 millones sobreviven en la miseria; 785 millones no tienen acceso a agua potable; y más de 3,000 millones viven en la pobreza…
    https://insurgente.org/frei-betto-salvara-el-capitalismo-a-la-humanidad/

  3. La demonisacion de Meloni es tan errada como la santificacion de la llamada » Izquierda» boliviana de Evo Morales. Veamos, ¿ qué hace un fascista de pura cepa? : enalteze su raza frente a las demas y la hace aparecer como superior, además, demoniza y discrimina a los imigrantes y a los extranjeros en general. Pues, eso mismo ha hecho Evo Morales. En efecto, ha inventado una Constitucion y un sistema legal BASADOS EN LA RAZA. O sea, ahora en Bolivia hay dos clases de leyes: una para indigenas bolivianos y otra para bolivianos no indigenas y para todos los extranjeros. Cómo las leyes indigenas tienen siempre prioridad, si eso no es Apartheid no sé qué es. Otra caracteristica de los fascistas, cómo Meloni, es su xenofobia. Pues bien, en eso, seguro, le gana por goleada el izquierdista Evo Morales. En efecto, ha legislado qué en Bolivia, los extranjeros no pueden comprar combustible para sus autos, todo lo deben pagar en dolares Y AL TRIPLE, en caso de enfermedad o accidentes, NO TIENEN DERECHO A ASISTIRSE EN HOSPITALES PUBLICOS Y EN LAS CLINICAS PRIVADAS DEBEN PAGAR EN DOLARES Y AL TRIPLE DEL PRECIO NORMAL. HACE 2 SEMANAS MURIERON DOS TURISTAS ARGENTINOS MODESTOS POR FALTA DE ATENCION MEDICA, NO TENIAN LOS 200 DOLARES DIARIOS QUE LES EXIGIAN PARA AUXILIARLOS.
    Ademas, por las leyes de Morales, en Bolivia los extranjeros no tienen derecho a trabajar. Seguramente en agradecimiento por los 3 millones de bolivianos que, escapando de Morales, pasaron a la Argentina.
    Ademas, el bueno de Morales y su «izquierda» , con el fin exlusivo de sembrar coca ( prohibida por la ONU) hizo quemar 100.000 hectareas de selva virgen amazonica, de paso, y como daño colateral calculado, extermino a la etnia amazonica: los Ayoreos, qué vivian allí sin hacer daño a nadie. Atentti¡¡¡ con la venta de la hoja de coca no se puede vivir.
    Otro » merito» de Evo Morales, ya expulso a mas del 50% de la población boliviana; Maduro sólo expulso al 20% de los venezolanos. Habria mucho mas, y nada bueno, de Morales y su «izquierda» santa y genial, no lo hago porqué no me lo creerán.

  4. Me permito copiar este comentario de Jorge que me parece acertadísimo en el artículo de María García Dieguez:
    ¿Que votará o no la juventud italiana en el país más envejecido de Europa?
    Jorge
    24/09/2022 a las 09:20
    Hola buenos días. Creo que se han olvidado cosas muy importantes. En la década de los ochenta, tres personajes tan importantes y tan nefastos como Ronald Reagan Margaret Thatcher y el Papa Botija, se propusieron en dar por finalizado una sociedad más justa e igualitaria. Y de aquellos polvos vienen estos lodos… Italia no fue inmune a aquellos cambios (tampoco hay q olvidar la intromisión de la organización criminal de la CIA en la política italiana); en 1991un partido tan importante de la izquierda italiana como el PCI desapareció, dando paso a partidos políticos con una gran indefinición ideológica… Y ahora vemos sus consecuencias. Meditemos.

  5. En realidad al poder real existente y que es puramente económico, no le interesa la política. No han querido que la política intervenga como elemento negociador del sistema estableciendo debates que pidieran organizar entorno a determinados principios y valores la convivencia, sino su negación; su objetivo es la despolitización de la economía, que esta quede al margen del debate y que se gestiones como le gusta al neoliberalismo como un acuerdo entre tecnócratas que nos den resuelto, lo que se puede y no se puede hacer, aquello que afecta y organiza nuestras vidas y nuestro futuro. Y a fe que lo consiguen cuando una barrera insalvable, casi divina, se impone sobre esos límites que deben rebasarse aquello de que el mercado no se puede tocar: porque si reaccionaría como la Ira de un Todopoderoso que nos aniquilarían a todos. Es el momento en el que se demuestra que todo lo anterior era mentira.
    Pero claro está, cuando el mundo, girando a la derecha y siguiendo las pautas del neoliberalismo de dichos mercado hegemonizan su creencia hasta reventar en la repetición de crisis (la de 2008, mutatis mutandis, como la de 1929) mientras la política se limita a jugar el papel de la apariencia, en la que se simula practicarla mientras los tecnócratas ilustrados; descritos por Zizeck, en En defensa de la Intolerancia, determinan “qué hacer” después del fracaso de su hegemonía (el mundo gira en torno a su dominación ideológica); el fracaso, una y otra vez, de la falta de política, de futuro y de proyecto, en su desesperante imposición lleva al abandono de la misma por parte de los ciudadanos e incluso al apoyo, como ya ocurrió en los años 30 del fascismo.
    Si lo analizamos esto es una repetición de aquello, aquella gran depresión aceleró en Europa la llegada del fascismo que mantenía el mismo discurso histéricos de hoy sobe los políticos irresponsables que permitían que la gente perdiera sus ahorros en la inflación y cuya solución mágica terminaba, envuelto en milagrería, y violencia, en un enemigo (el judío) responsable de sus males “cuya eliminación les devolvería el equilibrio y la justicia”. Nada nuevo, las misas causas, los mismos enfoques, los mismos marcos, los mismos planteamientos. Es lo que hay.

  6. Esta muy bien todo lo que dices pero.estas obviando una realidad que son los medios totalmente de esa derecha fascista llámala pp o vox que nos están acribillado a mentiras y como tú sabes en este país para mucha gente la televisión es la biblia . No crees tu que hay tenemos el peor problema ?

  7. Mierd*, estos argumentos los vengo escuchando desde los 80 (y quizas desde los 70)… la eterna disputa entre los «Frentes Populares», en los que «entra todo» que no sea ultraderecha, y los «puristas», donde sólo cabe esperar que las contradicciones hagan que (en algún momento) el pueblo tome conciencia y se suba al carro de la revolución (o algo así)… reconozco que a estas alturas me quedo con el Marx puro, ese que auguraba el inevitable y colosal colapso del capitalismo (y no en en el eslabón más débil!)…pero bueno, ese es el pecado del determinismo.

  8. La izquierda no quiso hacer frente al problema que, claramente, se veía venir. Así los vendedores de humo se aprovecharon de los grandes medios de difusión para mentir y narcotizar al pueblo. Esto fue muy fácil ya que llevan muchos años mermando la capacidad de pensamiento crítico del ciudadano. Ahora cañas y tapas y todos contentos. Y la izquierda sin hacer la más mínima autocrítica ¿realmente conocen la situación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.