Opinión

Las feministas de Weimar y nosotros

Pablo Batalla se remonta al cisma en el feminismo alemán en los años veinte narrado por Richard J. Evans para analizar qué sucede ahora.

Comentarios
  1. DEL «NEW YORK TIMES» A «PÚBLICO»: LAS COCINAS MEDIÁTICAS DEL FEMINISMO LOW-COST (Canarias Semanal)
    «Cualquiera puede adquirir este feminismo low cost sin gran coste político o personal»
    «No debemos permitir que nos roben conmemoraciones como el 8 de Marzo, que debe volver a ser el Día de la Mujer Trabajadora»
    El enorme interés que en los últimos tiempos están mostrando los medios corporativos y los llamados independientes por las mujeres y el feminismo, responde – advierte nuestra colaboradora Tita Barahona – a un interés por hegemonizar una corriente muy concreta del feminismo que no plantea ningún tipo de amenaza al sistema capitalista y sirve a la vez de herramienta para entorpecer la unidad de la clase trabajadora, a la que pertenecemos la mayoría de mujeres, y borrar la conciencia de que vivimos en una sociedad de clases (…).
    Como retoño de la ideología posmoderna, este feminismo low cost es ciego a las clases sociales, sólo ve identidades de género, raza, religión, nacionalidad u orientación sexual.
    «Hasta empresarias millonarias como Ana Patricia Botín o Madonna, y políticas de ideología neoliberal, como Hillary Clinton, se atreven a llamarse feministas».
    El “espíritu del 8-M” se ha posado también sobre los señores de la derecha, que el año pasado presentaron la campaña #NoSinMujeres, para boicotear los eventos académicos que no cuenten con la presencia de una mujer al menos entre los expertos ponentes. Sus padrinos son nada menos que el director de investigación macroeconómica del BBVA, un ex-consejero de gobierno y fundador de Afi, think tank vinculado al Banco de Santander; un miembro de la Fundación Elcano, y periodistas como Joaquín Estefanía. Últimamente se incentiva, con la rebaja del Impuesto de Sociedades, la incorporación de mujeres a los consejos de administración de las empresas.
    «Este feminismo de saldo, cocinado en los medios “progres”, es esencialmente un movimiento de corte liberal-posmoderno, profundamente burgués, que sólo aspira a la igualdad entre hombres y mujeres en las alturas, en su propia clase»

  2. Esto SI que es pasarse 100 pueblos contra la mujer.
    [Irán] Al menos cuatro muertos y 75 heridos en los disturbios por la muerte de Mahsa Amini que falleció tras ser detenida por la Policía de la Moral en Teherán por no llevar bien puesto el velo.
    Amini fue detenida en Teherán cuando estaba con su hermano por llevar de forma “inadecuada” el hiyab. La intervención se atribuye a agentes de la Patrulla de Orientación o Policía de la Moral, encargada de velar por el respeto a las normas de vestimenta, lo que se traduce habitualmente en la detención de mujeres, aunque también han sido arrestados algunos hombres.
    La familia fue informada de que la mujer fue trasladada a una sede de la Policía de la Moral para “una clase de educación y orientación”. Tras dos horas de espera frente a la comisaría de la Policía de la Moral, su hermano descubrió que la mujer había sido trasladada en ambulancia a un hospital. En ese tiempo él y otros testigos pudieron escuchar gritos y varias mujeres que salieron del lugar dijeron que “han matado a alguien”.
    “Mahsa Aminis jamás tendría que haber sido detenida. Los abusos de la Policía de la Moral deben ser abolidos y las leyes sobre el uso obligatorio del hiyab y otras contrarias a los derechos de las mujeres deben ser derogadas de inmediato”
    https://laicismo.org/iran-al-menos-cuatro-muertos-y-75-heridos-en-los-disturbios-por-la-muerte-de-mahsa-amini-en-iran-por-no-llevar-bien-puesto-el-velo-islamico-o-hiyab/268554

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.