Opinión

Las colas de Franco en Londres

"Está claro que los trabajadores ingleses llevan despistados, como toda la clase obrera europea", escribe Matías Escalera

Comentarios
  1. LA TELA DE ARAÑA: EL IMPERIO FINANCIERO DE GRAN BRETAÑA (VÍDEO-DOCUMENTAL)
    «Hasta la mitad de la riqueza mundial en paraísos fiscales puede estar oculta en jurisdicciones británicas»
    Hasta la mitad de la riqueza mundial en paraísos fiscales puede estar oculta en jurisdicciones británicas, y Gran Bretaña y sus jurisdicciones en paraísos fiscales son los mayores actores globales en el mundo de las finanzas internacionales. ¿Cómo se produjo este fenómeno y qué impacto ha tenido en el mundo actual? Con las aportaciones de destacados expertos, académicos, antiguos informadores y defensores de la justicia social, y el uso de estilizadas imágenes de archivo, el documental la Tela de Araña revela cómo en el mundo de las finanzas internacionales, la corrupción y el secreto han prevalecido sobre la regulación y la transparencia, y el Reino Unido está en el centro de todo ello.
    https://canarias-semanal.org/art/33238/la-tela-de-arana-el-imperio-financiero-de-gran-bretana-video-documental

  2. Me identifico con las ideas y las palabras de Matías escalera.
    Todo es una prueba grande y poderosa de mantenimiento de un modelo social en que queda patente lo poco que hemos avanzado los humanos en una madurez de pensamientto y dignidad. Ese folclore es un recordatorio de la lección que no quieren que olvidemos. ¿Hasta aquí hemos llegado después de milenios de vida?
    Solo me ha ayudado a ganar en agilidad con los dedos para cambiar de canal con el mando. Y cada vez que lo hacía, que han sido muchas, he notado mi paz desde la coherencia de no supeditarme, ser insumiso, ver mejor con una lucecita que alumbra desde la dignidad.

  3. Es un poco más de lo mismo: el miedo, la sumisión y la estupidez se ha apoderado de los trabajadores y de lo que antes se conocía como izquierda y estas demostraciones son la muestra. Menos mal que pudimos ver una manifestación -creo que en Edimburgo- en la que se portaba una pancarta con la leyenda ¨La puta ha muerto¨. Y menos mal que nos quedan los temas de Sex Pistols.
    Y tal como refleja Matías Escalera en su brillante artículo, la reunión londinense-luctuosa, de corruptos, ladrones y/o psicópatas está siendo de las que marcan época -final de la misma-. Pero si hasta han puesto a la insigne periodista junto a su campechano suegro. Muy triste todo, pero si reprimes el instinto asesino, puede ser muy divertido.

  4. Inmenso, Matias Escalera, somos marea los que pensamos como tú aunque no sepamos manifestarnos igual de bien. ¿Es amor el amor del amo…?
    Yo amo…
    Yo soy amo…
    Yo (soy) amo…
    Yo (el) amo… (¿amo…?)

    Entonces
    Tampoco hay interludio –ni melodía alguna– que preceda
    O siga a nada…
    … acaso Historia… (o instinto…)

    … pero si la historia del amor es la historia del amo…
    Si no es amor el amor
    Del amo…
    ¿… qué es…?
    Matias Escalera, Gracias

  5. Si va en serio la crisis que se nos viene encima, ésta será la última parafernalia para rebaños narcotizados. Cuando nos acucie la escasez de las primeras necesidades pasarán, como recoge la historia, de la bobada a la violencia. Las personas sensatas, las que vamos contracorriente, no nos libraremos de pagar los platos rotos por el rebaño.

    TOUMAS MALINEN: «DEBEMOS HACERNOS CON COMIDA, AGUA Y EFECTIVO ANTE LO QUE SE AVECINA»
    El economista y profesor de la Universidad de Helsinki y jefe de GNS Economics.., asegura que vamos a vivir «la depresión económica de todos los tiempos».
    «Nos encontramos esencialmente al borde de otra crisis bancaria, un colapso de nuestra base industrial y hogares, y por lo tanto al borde del colapso de nuestras economías». Emplaza a los consumidores «a hacerse con acopio de comida, agua y efectivo para poder hacer frente a la crisis económica, bancaria y social que se avecina al Viejo Continente».
    https://canarias-semanal.org/art/33245/toumas-malinen-debemos-hacernos-con-comida-agua-y-efectivo-ante-lo-que-se-avecina

  6. Subscrevo inteiramente, caro Matías. É triste continuar a ver uma acrítica massa de trabalhadores a beijar a mão ao opressor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.