Internacional

Liz Truss será la nueva primera ministra británica

La ministra de Exteriores ha ganado las primarias del Partido Conservador tras la dimisión de Boris Johnson.

Comentarios
  1. «La victoria póstuma de Reagan, Thatcher y Wojtyla», Alex Masllorens.
    …Al inicio de la década de los años ochenta coincidieron tres “reinados absolutistas” de profundo calado que realmente cambiaron el mundo. Me refiero a los mandatos simultáneos de Ronald Reagan en Estados Unidos, Margaret Thatcher en el Reino Unido y el papado de Karol Wojtyla.
    Los tres estaban convencidos de que la debilidad de la Unión Soviética ofrecía una oportunidad histórica para acabar también, por extensión, con la hegemonía de la izquierda y el liberalismo (en su acepción más americana) en el terreno de las ideas. Debilitar aún más a la Unión Soviética, acabar con su influencia en la Europa del Este y en Latinoamérica y poner fin a su supuesta influencia en el terreno de unas ideas que consideraban demasiado radicales se convirtió en un objetivo común.
    Para Margaret Thatcher, el problema del izquierdismo era principalmente una cuestión interna del Reino Unido. Los sindicatos habían hundido la economía y estaban haciendo imposible la gobernabilidad de su país. Con sus teorías ultraliberales y el camelo del “capitalismo popular” iba a cambiar Gran Bretaña de arriba abajo y, de paso, contribuiría también a variar la percepción mayoritaria respecto de las bondades del capitalismo neoliberal y de las maldades de la socialdemocracia en el resto del mundo…

  2. MIENTRAS SOLO SE HABLA DE LA GUERRA DE UCRANIA MANIPULANDO Y OMITIENDO QUE EMPEZO EN 2014, SIGUE LA OCUPACION Y EL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO.
    PALESTINA denuncia el SILENCIO INTERNACIONAL ante las nuevas agresiones criminales de Israel (44 muertos, 15 de ellos niños).
    El secretario general del comité ejecutivo de la OLP, Hussein al Sheikh, condenó en Twitter la “criminal agresión contra nuestro pueblo” en el enclave costero, donde viven más de dos millones de personas.
    También rechazó la profanación de lugares sagrados, poco después de que más de mil israelíes ingresaran a la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, una acción que los palestinos ven como una provocación.
    La cancillería palestina criticó ayer la ofensiva, al considerarla “una manifestación de la arrogancia del Ejército israelí y una extensión de su mentalidad colonial racista”.
    El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que la vecina nación utiliza al territorio ocupado como un campo de entrenamiento y al ciudadano palestino como blanco para disparar.
    En similares términos se expresó el presidente del Tribunal Supremo palestino, Mahmoud Al-Habbash.
    Todas las palabras y frases no son suficientes para expresar la ira que reside en el corazón de los palestinos y pueblos libres del mundo por esta bárbara agresión, escribió en Twitter.
    El primer ministro israelí, Yair Lapid y el titular de Defensa, Benny Gantz, anunciaron este domingo que la ofensiva “continuará todo el tiempo que sea necesario”
    Gantz autorizó a movilizar hasta 25 mil soldados para las operaciones, de los cuales cuatro mil ya fueron llamados a las filas, según diversos medios de prensa.
    Salama Maarouf, jefe de la Oficina de Información del Gobierno en Gaza, alertó sobre la destrucción de 650 viviendas, 45 de ellas de forma total debido a las bombas israelíes.
    Por su parte, Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, advirtió sobre la inminente suspensión de los servicios médicos debido a la paralización de la única central eléctrica del territorio debido a la falta de combustible.
    Desde hace varios días Israel impide la entrada de diésel y productos de primera necesidad al enclave.
    ———————————————-
    Hoy empieza la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York con representantes de gobiernos de todo el mundo. Ahora es nuestra oportunidad de asegurarnos de que escuchen el llamado global para una investigación dirigida por la ONU sobre el apartheid israelí.
    Demanda a la Asamblea General de la ONU #AGNU77 que insista para que #ONUinvestigueElApartheid.
    https://bdsmovement.net/es/news/unga77-%C2%A1env%C3%ADe-un-correo-los-l%C3%ADderes-de-la-onu-ahora-demanda-uninvestigateapartheid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.