Sociedad

Anna Teixidor: “Aún tenemos muchos déficits en la detección de la radicalización”

Hablamos con la periodista que más a fondo ha investigado el atentado terrorista de las Ramblas, del que ahora se cumplen cinco años

Comentarios
  1. Si Anna ha estudiado tanto sobre la radicalizacion, me imagino que sin lugar a dudas habrá investigado sobre las prácticas radicales-terroristas de la banca y de las eléctricas (la Cañada Real) o la metodología de las patronales sobre trabajar más y ganar menos.
    La utilización perversa y manipuladora de la palabra «radical» al terrorismo me parece deshonesta, tiene que entender que se puede ser radical (yo me creo desde el punto de vista político asi) y en cambio no soy terrorista.
    Quizás a Anna le ha conquistado el discurso dominante.

  2. Por una ley de libertad de conciencia ya, Ximo Estal.
    https://www.infolibre.es/club-infolibre/librepensadores/ley-libertad-conciencia_129_1296409.html
    En la actualidad el estado español mantiene una clara confesionalidad encubierta, escudándose en unas supuestas interpretaciones constitucionales e históricas. Para ello sitúa a la iglesia católica en una posición de privilegio y monopolio en amplias esferas de la vida social y política. En clara discriminación hacia otras confesiones y creencias y, sobre todo, hacia otras convicciones no religiosas, en un país que socialmente está cada vez más secularizado.
    Por si eso fuera poco, es evidente la financiación de la Iglesia Católica por parte del Estado, que les está sirviendo para aumentar sus privilegios, para hacer propaganda y proselitismo, para desarrollar actividades sociales que aumentan su enriquecimiento e incluso mantener y financiar tv, medios de comunicación que hacen y utilizan la información de una manera falaz y que generan odio y más crispación. E incluso se les aumenta su financiación con la donación de una parte del IRPF y de la exención de impuestos locales como el IBI a locales que no tienen ninguna finalidad religiosa pero que han sido inmatriculados y registrados ilegalmente por ellos, debido a leyes hechas con alevosía y sobre todo a la falta de transparencia que se les permite. E incluso se les permite su “adoctrinamiento sesgado” con la financiación “no legal” del ideario católico a determinados centros concertados y lo peor dentro del horario lectivo y en asambleas de clase y reuniones de AMPA, con inicio de las reuniones con oraciones que deberían ser propias de ámbitos privados o en los lugares de culto.
    La iglesia católica y otras iglesias mantienen una serie de privilegios a la hora de organizarse a nivel interno, al margen de la Ley de Asociaciones de 1/2002. Se entra así en contradicción con lo establecido en el artículo 22 de la Constitución de 1978, que reconoce el derecho de asociación, sin excepción para las organizaciones religiosas. Por eso desde ellos defensores del laicismo y desde Europa Laica es necesario ya una ley de libertad de pensamiento, de conciencia, de religión o de cualesquiera convicciones de libre que garantice, en condiciones de libertad y de igualdad, el ejercicio de los derechos fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.