Economía

Los beneficios de Iberdrola, Endesa y Naturgy crecen un 24%

Naturgy reconoce que el aumento de sus ingresos obedece a "los mayores precios de la energía" en el primer semestre de 2022

Comentarios
  1. LOS FEUDOELECTRICOS SE AHOGAN EN PASTA.
    IBERDROLA, REPSOL Y ENDESA ANUNCIAN GANANCIA MILLONARIAS
    Mientras siguen subiendo los precios.
    Los intentos por parte del Gobierno por mostrar que pone límites a las eléctricas se quedan en un mero discurso. La realidad es que el Gobierno de PSOE-UP, ha tomado recientes medidas entre las que destacan
    – el abaratamiento del impuesto del IVA al sector eléctrico
    – y la prórroga de la bonificación en la compra de carburantes.
    En concreto, estas dos medidas, reman a favor de que las energéticas sigan registrando y ofreciendo datos como los antes mencionados, con beneficios récords, mientras la población se empobrece y pierde poder adquisitivo.
    Una vez más se evidencia que el gobierno de turno no es más que la junta de accionistas de las grandes empresas (en este caso energéticas), que simplemente continúan ofreciendo ayudas y privilegios a costa del trabajo de la clase trabajadora. Medidas, ayudas y privilegios para favorecer a las empresas más poderosas de este sector que, por si fuera poco, gozan además del clásico oligopolio en el que tan bien se desenvuelven y tan a gusto se encuentran estas grandes empresas y corporaciones.
    (Izquierda Diario.es)

  2. Las compañías eléctricas enseñan al gobierno quién de verdad tiene el poder: Nueva subida de la luz
    El precio de la luz sube un 9% este viernes, hasta 301 euros/MWh
    Pese a los beneficios millonarios de las grandes empresas eléctricas, pese al parcheo (bajada del IVA, bono social…) del ejecutivo que otea que el malestar social lo va a castigar en las urnas pero ni se plantea nacionalizaciones, nada detiene a las empresas privadas que gestionan la electricidad en España. Preñadas de directivos ex ministros peperos y socialistas, siguen su lógica de ganar dinero y, sobre todo, enseñar al gobierno que ellos son el poder, que los Sánchez pueden administrar la finca pero el propietario es lo que cuenta y decide.
    En las últimas horas el precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá un 9,04% respecto a ayer, jueves, hasta los 301,31 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.