Economía

Iberdrola se sentará en el banquillo acusada de subir el precio de la luz y perjudicar a los consumidores

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno considera que la compañía "ideó y puso en funcionamiento un sistema para incrementar el precio de la energía que vendía". La Fiscalía pide dos años de cárcel para cuatro directivos.

Comentarios
  1. Es decir se le entrega una concesión hidraúlica a una empresa q usa su producción o falta de ella para elevar el precio del resto del pool. En esta ocasión fueron pillados estos supuestos delincuentes pero en cuántas operaciones de casación habrán intervenido con el mismo objetivo y seguirán interviniendo dado q los hechos tienen ya 9 añitos de recorrido. En aquella ocasión la actuación de la cnmc vino motivada por una escalda injustificada del precio en un momento puntual. Ahora q estamos siendo arruinados por el coste de la vida y salarios acordes a la miseria nacional q tenemos encima urge una empresa estatal o autonómica q gestione la generación y tope de forma efectiva el precio asumiendo los diferenciales y dando respiro a particulares y empresas. La deuda generada se incluiría en presupuesto general europeo. Para ello sólo hay q prescindir de todos los liberales del parlamento europeo. Casi ná.

  2. En mi opinión quedaría mejor sustituir clientes o usuarios por consumidores. El lenguaje es importante para combatir la dominación cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.