Sigue leyendo | ESPECIAL

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Ella y Madriz son así: A más rebuznos, más votos.

    José Carmona (Público).
    Ayuso impulsa el crecimiento de la privada frente a la pública.
    Madrid es una comunidad en la que los colegios privados y concertados igualan en porcentaje a los centros públicos, un dato disparado respecto al resto de comunidades autónomas: 1.891 (51,81%) públicos por 1.759 (48,19%) privados. Entre 2007 y 2019, la privada y la concertada creció un 30% en la capital, mientras que la educación pública apenas un 6%.
    El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso creará 103 nuevas clases de la enseñanza concertada en la Comunidad de Madrid para el curso que arranca el próximo mes de septiembre. Aunque la Consejería de Educación considera que el dato tendrá que confirmarse del todo tras el regreso a las aulas, esa es la intención que ha mostrado el Ejecutivo.
    Aunque esta nueva medida queda justificada, en palabras de la propia Consejería de Educación, por el aumento «natural» de los centros concertados, significa un paso más hacia el modelo privatizador que el Gobierno del PP instaura de forma paulatina en Madrid, tanto en la sanidad como en la educación.
    Los desfavorecidos quedan fuera.
    Y aunque los alumnos aumentarán, habrá menos profesores. Esa es la denuncia que hace Comisiones Obreras: «Los datos que hemos extraído centro a centro y de las asignaciones de cupos de profesorado publicadas el 21 de julio nos hacen concluir que el curso 2022-23 sufriremos nuevos recortes de profesorado», ya que habrá 1.000 profesores menos a pesar del aumento en el número de alumnos en un 1,6%…

  2. ¿Se podría aplicar el artículo 155 a Ayuso si lleva a cabo sus amenazas?
    Desde que gobierna Ayuso, la Comunidad de Madrid se ha colocado constantemente en una posición de rebelión constante contra el Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha intentado zanjar el asunto, sin mencionar a Ayuso, avisando de que «La ley se cumple» y pidiendo a los partidos políticos y a las administraciones territoriales a que huyan de comportamientos «egoístas, unilaterales e insolidarios».
    https://contrainformacion.es/se-podria-aplicar-el-articulo-155-a-ayuso-si-lleva-a-cabo-sus-amenazas/

  3. Cada país, cada pueblo, tenemos lo que nos merecemos.
    Que lejos queda el Madrid del no pasarán….
    La Abogacía de Madrid reprocha a Ayuso su censura en Educación sin justificar los cambios
    Tras las becas para ricos, Ayuso crea las hipotecas para ricos
    Ayuso oculta las palabras «per cápita» para disfrazar sus becas para ricos
    Ayuso se niega a cumplir algunas medidas de ahorro energético porque «espanta al turismo y el consumo.
    Madrid subvencionará 103 nuevas aulas en centros privados para el curso 2022/2023, con un presupuesto de 1.164 millones
    Continúa la polémica por las becas para ricos impulsadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La Comunidad de Madrid va a ampliar la oferta de colegios concertados en 103 nuevas aulas para el curso 2022/2023, lo que aumentará los fondos públicos de la región en 113 millones de euros más de los fijados en los últimos presupuestos. Según la Administración, esta medida responde a las “necesidades de escolarización”.
    Así, el Madrid de Ayuso va a ofrecer 103 nuevas plazas en los colegios concertados, hasta alcanzar un total de 16.362 clases en este régimen, tal y como ya acordó el Gobierno regional en la última reunión del consejo. Esto se produce en medio de la controversia generada por las ayudas públicas anunciadas por la lideresa que triplican la renta exigida y a las que podrán optar las familias que ganen más de 100.000 euros anuales.
    El nuevo sistema de becas para ricos impulsado por el Gobierno de Ayuso ha encontrado una fuerte oposición por parte de numerosos ámbitos. No solo ha sido criticado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y respondido por el propio presidente, sino que también ha sido rechazado por los propios centros públicos. Aseguran que la lideresa “ha incumplido su programa electoral“, en el que prometía extender el régimen de subvenciones hasta la etapa de Bachillerato, y en cambio ha optado por ayudar a las familias con más posibilidades económicas. Desde la Administración regional, por su parte, defienden que se trata de “clase media” e incluso han asegurado en varias ocasiones que la coalición intenta “enfrentar a pobres y ricos” con “falsos debates”.
    https://www.elplural.com/autonomias/madrid/ayuso-aumenta-113-millones-fondos-publicos-financiar-plazas-concertada_295003102

  4. La Comunidad de Madrid, esa macrogranja de la corrupción (José Mª Izquierdo – El Diario)
    Es lo que han mamado los actuales dirigentes del PP, todos ellos jóvenes criados a los pechos de Esperanza Aguirre y esos veteranos. Corrupción y corrupción. Mirar hacia otro lado.
    Pobres políticos corruptos, qué dura es su vida en la Comunidad de Madrid. Son y han sido tantos, de tan variado pelaje, señores y señoras, jóvenes y maduros, tontas y listas, zafios y educados, decenas y decenas a lo largo de unos pocos años, justo desde que Esperanza Aguirre creara esa enorme macrogranja de corrupción que es la Comunidad de Madrid con aquel sonado bautizo que se dio en llamar el tamayazo. Desde entonces, sus tiernas criaturas han tenido que vivir hacinadas, luchando a brazo partido con su vecino para alcanzar siquiera algunas gotas de la ubre pública que les daba sustento, de tantos como eran.

  5. Pecata minuta. El verdadero despilfarro está en el hipermegagigantesco Gobierno bolivariano, que hasta un Ministerio de Igualdad tiene, como ni no fuese claro y notorio que todos los españoles somos igual de imbéciles o eso se pretende. ¿Para cuando el traslado de la sede del Gobierno de la CAM al parque Warner y vender el Palacio de Correos a un fondo buitre para financiar las bajadas de impuestos? Sería del agrado de su inquilina, vestida de Piolín y su consigliero de Bugs Bunny.

  6. La pregunta de la » manteca » :
    ¿Se sabe quienes son afortunad@s propietari@s de esos inmuebles que costeamos como siempre con dinero público a precio de Joselito 3J ? .
    Ahí lo dejo………
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.