El secretario general OTAN Jens Stoltenberg,el presidente del Gobierno español Pedro Sanchez y el presidente de EEUU, Joe Biden. REUTERS / SUSANA VERA

Sigue leyendo | ESPECIAL OTAN

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. PABLO HÁSEL. Independentismo catalán y Rusia
    … el timo de las matanzas intencionadas y masivas de civiles indefensos, ha sido desmentido incluso por militares que han trabajado en la OTAN como el suizo Jacques Baud , experto en inteligencia militar.
    En una entrevista que puede localizarse en internet, dijo: »El enfoque bélico ruso es muy distinto al de los estadounidenses. Existen los ejemplos de Yugoslavia, Irak y Libia. Cuando los países occidentales atacaron a estas naciones, primero destruyeron el suministro de agua y electricidad. El objetivo de Rusia no está dirigido contra la población ucraniana». Al mismo tiempo que denunciaba: »Me impactó la declaración del Ministro de Economía de Francia de querer destruir la economía de Rusia con el objetivo de hacer sufrir al pueblo ruso. Tal afirmación es indignante». También señala el papel provocador de Europa y su afán de aislar a Rusia por intereses económicos, el elevadísimo número de militares nazis que los medios pretenden reducir a cifras anecdóticas, la rusofobia y las agresiones a Crimea que desde hace muchos años impulsa al Estado ucraniano, el disparate que supone el atribuir esta situación a una »locura de Putin» despojándola del contexto histórico, etc. Las falsas matanzas de civiles para criminalizar a quien no le interesa al imperialismo, son una parte imprescindible del esquema diseñado para dirigir la opinión de las masas . En la Rumanía de 1989, el imperialismo justificó el derribo armado de Ceaucescu inventando una fosa común en Timisoara supuestamente con miles de cadáveres de civiles, incluidos niños. Se descubrió que muchos huesos eran de animales y que habían llenado la fosa común de muertos desenterrados del cementerio . Para que la escena fuera aún más macabra, incluyeron juguetes infantiles. Son capaces de lo peor. Este teatro televisado no deja de repetirse en Ucrania para demonizar a Rusia y de paso blanquear las »democracias ejemplares» occidentales en crisis.
    Al igual que mucha gente de izquierda del Estado español se cegó por el rechazo a la burguesía procesista ya sus representantes, usándolo como pretexto para no apoyar el referéndum al que debemos tener derecho la clase obrera y otros sectores populares, ahora a muchos les ciega el rechazo al gobierno de Putin. Pero un ataque abierto de la OTAN contra Rusia con las armas nucleares y biológicas que estaban desarrollando en Ucrania, no sólo perjudicaría a Putin y los suyos, sino principalmente al pueblo ruso, que ya se encargará de volver al Socialismo.
    Allí donde la OTAN pone sus garras sangrientas, empeoran las condiciones de vida del pueblo que dicen liberar. Tras su intervención en Libia, ésta pasó de ser uno de los países más prósperos de África -reconocido por la ONU- a uno de los peores infiernos. Si la OTAN tomara el control de Rusia, el pueblo ruso -entre otros muchos- saldría gravemente perjudicado. ¿Cómo no debemos defender, pues, que se pare los pies en la OTAN? Solidarizándonos con el pueblo antifascista ucraniano, con el de las Repúblicas del Donbass y con el ruso, ahora es necesario denunciar los macabras planos de la OTAN y apoyar el derecho de los pueblos a la autodefensa. Así lo han hecho trabajadores portuarios de Grecia e Italia tratando de impedir el envío de armas, señalando que son para que ganen los intereses del imperialismo y pierdan los de los trabajadores. Salvando las distancias, el gobierno catalán tampoco es ejemplar y habría tenido legitimidad para defenderse de las agresiones fascistas. Aunque en vez de hacerlo, estos butifleres repriman al independentismo y, como en esta cuestión y tantas otras, sigan el modus operandi de los feroces enemigos de la autodeterminación. Todo encaja cuando ya ni la defienden con una mínima coherencia.
    https://insurgente.org/pablo-hasel-independentismo-catalan-y-rusia/

  2. Armand:
    No confundas a los sirvientes con los señores.
    Estos 3 individuos son serviles sirvientes o llámale perros guardianes del capital.
    Estos son los perros que nos muerden siguiendo las órdenes de unos amos que nunca dan la cara.

    Tomás F. Ruiz para Canarias Semanal:
    UNA PIARA DE CERDOS BELICISTAS INVADIÓ MADRID
    Madrid fue invadido por una piara de cerdos belicistas con el beneplácito de la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y del presidente del país Pedro Sánchez, sanguinario cómplice de la despreciable matanza de inmigrantes perpetrada en Melilla; una matanza que ha sido tomada en esta cumbre de la OTAN como modelo de exterminio masivo a estandarizar en el escalofriante futuro que nos preparan estos inmundos mandatarios que se han citado en la capital de España.
    Todos los asistentes a la cumbre, enfangados en sus repugnantes planteamientos bélicistas, felicitaron al füher de España, Pedro Sánchez, por su abyecto apoyo a los asesinos policías marroquíes, sicarios del no menos belicista y criminal Mohamed VI, que perpetró su execrable crimen con el apoyo y los aplausos del orgulloso “mundo libre”.
    A unos, los que aman la paz y desprecian la guerra, les da pavor encontrarse entre tantos degenerados carniceros sin escrúpulos, bestias aberrantes dispuestas a comenzar cuanto antes una tercera guerra mundial que arrase el frágil mundo en el que vivimos; a otros, despreciables fabricantes de armas y nauseabundas ministras de Defensa, la infrahumana codicia les enciende su repulsiva mirada de puercos homicidas.
    ¿Es este el mundo que queremos que hereden nuestros hijos?
    Sólo hay una respuesta a esta escalofriante pregunta: antes morir que vivir arrodillados ante esta repugnante horda de sanguinarias alimañas.
    Posdata: pido perdón a los animalistas por utilizar a la digna especie de cerdo ibérico como comparación con estos despreciables dignatarios que han hecho de Madrid su particular Reichstag.

  3. Están circulando imágenes de niños africanos llorando de hambre y enfermedades facilmente evitables y de fácil curación . Todo por que sus padres no pueden comprarles alimentos basicos. Al mismo tiempo, veo la foto de estos tres puñeteros, fracasados e inservibles, contándose cuentos pornográficos y riendo a carcajadas. Aunque soy agnóstico, quisiera que exista un Dios qué, junto con la dirigencia politica de la UE – von der Leyen, Burro-el y Stoltemberg en primer lugar – los mande al infierno por HDP.

  4. Por lo qué se ve en la foto, estos tres tíos, qué ya no tienen orgasmos con sus mujeres, los tienen haciendo el amor entre ellos. Y, de paso, Biden y Stoltemberg deciden a que país invadirá la OTAN la proxima vez y cual de los dos le pagará el desayuno a Sánchez por aplaudir.

  5. …Hoy paseo por la calles de Madrid sin peligro de ser atracado por rusos, chinos o bielorrusos. La OTAN se encarga de velar por nosotros. Sus responsables me dicen que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, es un demócrata consumado, un adalid de la libertad de expresión. Me señalan que el gobierno polaco, encabezado por Andrzej Duda, es un amante de las libertades. Un digno representante de los valores de Occidente que acoge a cientos de miles de refugiados ucranios, que huyen de la invasión rusa. Me informan que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se suma a la lucha por defender la democracia y abre sus fronteras a los ucranios.
    La OTAN está de regreso y EEUU es su mascarón de proa. Nos protege del eje del mal. Ahora se reunen para diseñar el futuro. Madrid les acoge. Nuevos socios y cientos de millones de dólares en armamento a lo cual sumamos la propuesta de ampliar sus fronteras, cubriendo el Sahel en el flanco sur. Es decir enviar tropas a Mauritania, Senegal, Malí, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Eritrea. Son las fuerzas de despliegue rápido de la OTAN, cuyos integrantes pasarán de 40 mil a 300 mil soldados. Ocupar el Sahel les permitirá adueñarse de materias primas, tierras raras, combustibles fósiles a la par que ser muro de contención a la inmigración ilegal.
    Todo este esfuerzo, nos recalcan, es por nuestra seguridad….
    https://insurgente.org/marcos-roitman-la-vida-cotidiana-en-un-pais-de-la-otan/

  6. Una reunión que sirve para afianzar un nuevo rumbo mundial donde el Patriarcado y la testosterona cogen un nuevo impulso y predominio en su hegemonía, tras el espejismo de las últimas décadas donde parecía que se estaba abriendo un nuevo orden menos opresivo y asfixiante. Más que avanzar en el siglo XXI, pareciera que volvemos a pasos agigantados hacia el siglo XIX, donde vuelven las grandes gestas de los hombres guerreros, herencia milenaria vetusta y hedionda. Revoltura es la que da esta reunión de altos mandatarios machos dispuestos a proteger nuestra seguridad a escala mundial.

    Cuánta hipocresía y cobardía unidas. La de nuestro presidente Pedro Sánchez cuya visión está más enfocada en las cuentas electorales que en una mínima coherencia con su propia ideología supuestamente de izquierda y con una visión enfocada en principios éticos y humanitarios. Se permiten calificar de terrorismo en una organización con una historia sobradamente criminal y de acciones que han violado en múltiples ocasiones la legalidad internacional y los principios democráticos. Y para terrorista el presidente turco Erdogan.

    Como una muestra patética más de esta vergonzante cumbre, la noticia que sale hoy en El País. El Patriarcado busca lucir revitalizadas galas. Para vomitar y no parar…
    https://elpais.com/internacional/2022-07-01/primeras-damas-en-el-siglo-xxi.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.