Opinión

Los grandes medios de comunicación, mentiras e intoxicación

"Desde que comenzó la guerra, los grandes medios están entregados a la tarea de maquillar y embellecer a la OTAN", opina Fernando Luengo.

Comentarios
  1. TWITTER Y SU MARIDAJE CON EL FBI, LA CIA Y EL CONSEJO ATLÁNTICO.
    Las agencias de seguridad nacional, que una vez fueron usadas para infiltrarse en los medios, son hoy día los medios.
    Una investigación del medio digital estadounidense MintPess ha descubierto que Twitter ha contratado en los últimos años, para puestos relevantes, a multitud de ex-agentes del FBI, pero también de la CIA y el Consejo Atlántico, tanque de pensamiento de la OTAN. Pero no solo Twitter sirve de “puertas giratorias” para estos ex-agentes, sino también otras empresas tecnológicas de Silicon Valley como Facebook y TikTok.
    El Consejo Atlántico posee un Laboratorio Digital Forense de Investigación que monitoriza toda la información online. En 2020, uno de sus investigadores asociados se unió a Twitter como especialista en “integridad informativa y seguridad” -esencialmente para controlar lo que Twitter considera información legítima y lo que considera desinformación. Otros empleados de este laboratorio trabajan ahora también para la red social en temas relativos a Rusia -objetivo clave del Consejo Atlántico- y sobre “seguridad y confianza de alto riesgo”.
    El año pasado, un ex-empleado de la OTAN experto en ciber-delincuencia dejó su puesto en Twitter para ocupar el cargo de director de “política de producto” en la red social TikTok.
    Es evidente que el hecho de reclutar a especialistas de las agencias de seguridad nacional estadounidenses desmiente la alegada neutralidad de Twitter.
    En abril, un estudio de MintPress descubrió que también TikTok se ha llenado de alumnos del Consejo Atlántico, la CIA y el Departamento de Estado de EE.UU para temas de “seguridad, contenidos, confianza y salvaguarda”.
    No obstante, su sombra llega hasta las agencias de noticias como Thomson Reuters. Aquí, una ex-veterana de la CIA llegó en 2015 a la dirección, y no tuvo pelos en la lengua a la hora de publicar en su blog de la web de Reuters que estaba en ese puesto para “satisfacer las necesidades del gobierno de EE.UU” -declaración que no casa mucho con los conceptos de imparcialidad periodística.
    https://canarias-semanal.org/art/32940/twitter-y-su-maridaje-con-el-fbi-la-cia-y-el-consejo-atlantico

  2. A los periodistas honestos, que no se venden, así les va:
    MÉXICO. Asesinan a otro periodista; trece en lo que va de año.
    De la Cruz se encargaba de cubrir temas medioambientales y agropecuarios y trabajaba en el medio El Expreso. Su hija resultó herida.
    #NiSilencioNiOlvido
    #NoSeMataLaVerdad
    #PeriodismoEnRiesgo
    https://insurgente.org/mexico-asesinan-a-otro-periodista-trece-en-lo-que-va-de-ano/

    Pablo Gonzalez: (Director y cofundador de Eulixe. Periodista por vocación con amplio conocimiento en la geopolítica de la Europa del Este, es Licenciado en filología eslava y master de estudios estratégicos y seguridad internacional. Más de diez años de experiencia cubriendo la información de Rusia y las antiguas repúblicas soviéticas para diferentes medios (Gara, …) lleva más de cuatro meses secuestrado por el Gobierno de Polonia, aliado del Ejecutivo «progre» español.
    Julián Assange: La ministra de Interior de reino Unido obedece a EE.UU. y firma la extradición de Assange
    En Estados Unidos corre el riesgo de ser condenado a una pena de 175 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.