Internacional

La OTAN señala a Rusia como su principal enemigo

La Alianza Atlántica también hace mención a los desafíos de la frontera Sur, entre los que se inluyen los flujos migratorios

Comentarios
  1. Lo propio de la OTAN, ejército genocida del capital: Justifica sus crímenes presentando a sus víctimas como monstruosos enemigos de la humanidad.

    NARRATIVA Y REALIDAD DE LA CRISIS LIBIA: OTRO PAÍS DESTRUIDO POR LA OTAN
    La Alianza Atlántica ahora dice «sentir gran preocupación» por la situación del país africano.
    Cuando se analiza la operación de la OTAN contra Libia, lo más impresionante es la ?diferencia entre lo que creyó la opinión pública en el mundo occidental y lo que ?los libios vivieron. Para Occidente, lo sucedido en Libia fue la liberación de un ?pueblo oprimido por el peso de una dictadura. Pero lo que vivieron los libios fue una ?invasión extranjera que arrasó todo lo que encontró por delante y devolvió su país ?prácticamente a la edad de piedra.
    Los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido declaran que ??«elecciones libres permitirán al pueblo libio fortalecer su propia soberanía» y que están ??«dispuestos a pedir cuentas a quienes amenazan la estabilidad de Libia». Reafirman ?seguidamente «el pleno respeto y compromiso por la soberanía y la independencia de Libia». ?
    Esas solemnes palabras vienen de las mismas potencias que luego de haber destruido Yugoslavia ?en los años 1990 –saboteándola desde adentro y atacándola desde el exterior– recurrieron a la ?misma maniobra en 2011 para destruir el Estado libio.
    Primero financiaron y armaron dentro de Libia facciones tribales y grupos islamistas hostiles al ?gobierno de la Yamahiriya e infiltraron fuerzas especiales –principalmente de Qatar– para ?propagar los enfrentamientos armados. Y seguidamente atacaron desde el exterior –en 7 meses ?la aviación de Estados Unidos y la OTAN realizó unas 30.000 misiones contra Libia, incluyendo ??10.000 misiones de ataque, con el uso de más de 40.000 bombas y misiles.
    Así fue destruido aquel Estado africano, el cual –como se mostraba en la documentación del ?Banco Mundial en 2012– registraba «altos índices de crecimiento económico y de desarrollo ?humano» y donde encontraban trabajo alrededor de 2 millones de migrantes, en su mayoría ?africanos. ?
    Gracias a la exportación de sus recursos energéticos, la Yamahiriya había invertido en el extranjero ?unos 150 000 millones de dólares. Las inversiones de Libia en África eran determinantes para el ?proyecto de la Unión Africana de crear sus propios organismos financieros, un mercado común ?africano y moneda única para toda África.
    Los correos electrónicos de la secretaria de Estado de ?la administración Obama, Hillary Clinton –revelados por WikiLeaks a la opinión pública–, ?demuestran que Estados Unidos y Francia querían eliminar al líder libio Muammar el-Kadhafi ?antes de que utilizara las reservas libias de oro para crear una moneda panafricana como ?alternativa al dólar estadounidense y al franco CFA (la moneda que Francia impuso a 14 de sus ?ex colonias africanas)….
    https://canarias-semanal.org/art/31912/narrativa-y-realidad-de-la-crisis-libia-otro-pais-destruido-por-la-otan
    ?

  2. Ataque de originalidad del líder del PSOE:
    Sánchez alerta que «hay que estar preparado para cualquier escenario»… por culpa de Putin.
    El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dijo hablar sin «paños calientes», y que hay que decir la verdad a los ciudadanos y que «debemos prepararnos para cualquier escenario» porque Putin está utilizando el gas y el petróleo como un arma más de guerra.
    «Plantearnos ante una escasez de gas y petróleo es un riesgo cierto que tenemos que tomarnos muy en serio», ha recalcado antes de precisar que la guerra puede ser mucho más larga y prolongada porque no ve a Putin con interés en abrir una vía diplomática.
    Ha afirmado que el riesgo que hay es que corte el suministro de gas el próximo invierno y por ello ha insistido en decir a los españoles que tienen que estar preparados para cualquier escenario.

    El Partido Popular y el PSOE volvieron a votar juntos en el Congreso de los Diputados, esta vez sobre el pacto militar suscrito dentro de la OTAN (elevar el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB para 2029) y el acuerdo alcanzado con EEUU para que aumente en dos destructores los cuatro que ya tiene en la base naval de Rota (Cádiz).
    El punto 7, de hecho, llama precisamente a «garantizar una adecuada financiación de la defensa nacional llegan a un 2% del PIB antes de 2030» y el punto 12 que insta a «reconocer el papel de Estados Unidos en la defensa de la seguridad y de la libertad en Europea, especialmente en el marco de la OTAN».
    (Insurgente.org)

  3. DECLARACION DE LA «CONTRACUMBRE OTAN NO, BASES FUERA» suscrita en Madrid por los asistentes a la Contracumbre los días 24 y 25 de junio.
    El actual conflicto en Ucrania nos ha hecho sentir el inmenso poder del bloque occidental en el ámbito ideológico-cultural. El complejo mediático del que forman parte los medios de comunicación, las industrias culturales, la clase política, las instituciones y la mayor parte de la academia, ha participado en la construcción de una atmósfera tóxica que criminaliza lo ruso y demoniza a su presidente. Una visión teológica de la propaganda de guerra que incluye la práctica inquisitorial de la censura bajo el control militar de la Dirección de Seguridad Nacional y un estado de excepción de facto, suprimiendo el derecho a la información.
    Se ha desatado en Occidente una obscena y masiva campaña de desinformación, propaganda y guerra económica orientada a aislar a Rusia del resto del mundo; sin embargo la tensión histriónica e histérica, principalmente europea, no fue seguida por la mayor parte de los países del mundo.
    Rusia se salió del papel que le tenían reservado en una guerra de defensa del Dombás e inició su operación militar especial dirigida a dos objetivos: destruir las capacidades misilísticas, aéreas, antiaéreas y navales de Ucrania para defender los territorios masacrados por las milicias ucronazis (creadas, armadas y entrenadas por el Reino Unido, los propios EE.UU. y otros países de la OTAN) y erradicar los movimientos nazis que controlan el país tras el golpe de estado del 2014.
    Todos los analistas militares serios concurren en caracterizar la operación militar rusa como mucho más respetuosa con la población civil y con los propios soldados ucranianos que abandonan las armas que las campañas recientes de EE.UU., la UE y la OTAN en Yugoslavia, Siria, Irak, Libia o Afganistán.
    Rusia usa sus armas más destructivas para eliminar los arsenales alimentados continuamente por los países de la OTAN. Por el contrario, el ejército ucronazi sigue una estrategia similar a la puesta en marcha en las operaciones de las milicias terroristas del estado islámico en la guerra de Siria, escenificando ataques falsos para alimentar la propaganda bélica europea. Ha bloqueado a la población civil en las ciudades, las ha usado como escudos humanos y ha utilizado ambulancias para el transporte de armas y soldados, llegando a realizar ataques contra civiles desarmados que intentaban abandonar las áreas de combate.
    Ucrania es un peón en la ofensiva de occidente a Rusia; un peón que nunca se convertirá en reina y que será sacrificado en el altar de los intereses de EE.UU.
    A través de la OTAN, EEUU y Reino Unido han integrado a 14 países del este de Europa como fuerzas aliadas imperialistas, teniendo como objetivo el cerco a Rusia. Ucrania es un punto decisivo en esta estrategia. Su proximidad al corazón de Rusia, el control del Mar Negro y su importante papel en la nazificación de Europa, la otorgan un protagonismo esencial en la estrategia imperial occidental.
    El problema no es Ucrania; es el imperialismo, es el militarismo, es la OTAN, que amenaza a la Federación Rusa a través de Ucrania….
    https://canarias-semanal.org/art/32938/la-cumbre-otan-no-base-fuera-se-pronuncia-sobre-la-guerra-de-ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.