Internacional

Ainhoa Ruiz: “La OTAN va a seguir criminalizando a los migrantes y tratándolos como una amenaza”

"La OTAN solo tiene una forma de abordar las cosas: por la vía militar", asegura Ruiz Benedicto, doctora en Paz e investigadora en el Centre Delàs.

Comentarios
  1. No me gusta la cosificacion del término OTAN. De ése modo se diluye en una sola sigla, todo un vocabulario que en realidad contiene un monton de sujetos activos: USA, Australia, casi todos los paises de Europa mas Turquía. Y son ésos paises, y sus habitantes, individualmente y en conjunto, quienes permiten, y aplauden, no sólo las maldades que hace SU OTAN, sino la falsedad y la hipocresía enfermiza con la cual su dirigencia justifica los crímenes qué produce. O sea, los genocidios, las masacres de niños y los sufrimientos sin fin que toda su vida sufren sus victimas. Éso ocurrió, por dar un ejemplo europeo, en Yugoeslavia, donde el español, y del PSOE, y autoproclamado » , intelectual» , y gran físico teorico, SOLANAS , abogó y autorizó el uso de proyectiles con uranio empobrecido contra la indefensa población civil de Serbia. Esa población, miles de niños incluidos, hasta hoy está sufriendo, en forma de cánceres, la » genialidad» militar del «Dr». Solanas, español de pura cepa, y del PSOE, no chino, ni africano, ni latinoamericano. Mientras decenas de miles de serbios aún sfren, el genio de las guerras santas de la OTAN, Solanas, español y del PSOE, la pasa bomba con una, » bien merecida» jubilación.
    Las mañas y mala leche de la gente de la OTAN son por lo qué se ve, hereditarias. En efecto, ahora tenemos al frente de la UE a otro OTANISTA de iguales características que ése Solanas. El tipo se llama Borrell , y tambien es español, y tambien es del PSOE, y tambien es «intelectual» y tambien es físico teórico. Éste Borrell es en realidad una version mejorada de Solanas. Éste último sólo usó proyectiles de uranio empobrecido, pero, cancerígeno, contra civiles serbios. Borrell, junto con von der Leyen y Stoltemberg, otanistas, europeos, e intelectuales todos, están predicando la guerra total, de exterminio, contra la población
    rusa, qué incluiría, si fuera necesario, el uso de bombas nucleares. Las ideas estratégico- militares de Borrell dicen muy mal de las universidades españolas. En efecto, aunque el tipo es físico de profesión y docente universitario en ése campo, se ve qué tiene una formación universitaria pésima. Efectivamente, por lo que predica sobre la guerra contra Rusia, demuestra qué no tiene ni idea de la fisica de las armas nucleares, ni, menos , de lo qué su uso masivo provocaría. Pero, tambien se ve qué Borrell tampoco se enteró de que Rusia tiene 5.000 de ellas y de qué, por tanto, las puede descargar en Europa si es obligado a ello. Seria bueno qué Borrell y su banda, se enteren de qué si éso ocurriera, no quedará nada no sólo de él mismo y de su banda , sino qué tampoco quedará nada de la OTAN europea. Sólo, sólo, algo, quedará de USA.

  2. No te preocupes Ahinoa, en 30 o 40 años, a lo más, el cambio climatico hará qué la mayoria de los habitantes de la UE y la OTAN , incluyendo los yanquis, se conviertan ellos mismos en emigrantes y entonces dejarán de perseguir a los emigrantes del Tercer Mundo. En efecto, una de las consecuencias contraintuitivas del cambio climático es qué se establecerá una nueva era glacial, qué afectará principalmente a todo el hemisferio norte. Todo el norte de Europa se convertirá en totalmente inhabitable y, por tanto, la gente deberá irse. Ya hubo 6 eras glaciales, de modo qué se sabe cómo ocurre el proceso, se trata de fisica simple: El deshielo del Ártico y del Polo Norte – qué ya están ocurriendo a gran velocidad- vertira volúmenes tan masivos de agua fria en el océano qué la Corriente del Golfo de Mexico, qué transporta el calor del Ecuador al hemisferio norte, cambiará su curso y ése calorcito dejará de llegar a Europa, USA, Canada, China y Rusia. Como consecuencia, los campos permanecerán congelados todo el año y ya no se podrá sembrar nada en ellos. El calor también fundira todos los glaciales del Himalaya ( cosa qué ya está ocurriendo también). Cómo consecuencia, y despues de grandes inundaciones, los rios de la China y de la India se quedaran sin agua. 3.000 millones de personas tendran qué emigrar. Veremos qué hacen la OTAN y los yanquis para parar esa emigración

  3. La OTAN ha recurrido al terrorismo en todas sus formas, desde la red Gladio en Europa al fundamentalismo islámico takfirí, en cualquiera de sus denominaciones, en todo el mundo musulmán. En las últimas décadas, sus miembros y la propia organización minimizan sus bajas contratando compañías de profesionales militares mercenarios y armando y entrenando a paramilitares Nazis y Fascistas. Tampoco existen límites para el sufrimiento causado por sus agresiones, los muertos hay que contarlos por cientos de miles y LOS DESPLAZADOS SUPERAN HOY OFICIALMENTE LOS CIEN MILLONES. Podemos afirmar por tanto, que la OTAN es una Organización Criminal.
    (De la Declaración de la Contracumbre OTAN NO, BASES FUERA, Madrid, 25/6/2022)

  4. Comunicado de la Federación Sindical Mundial (FSM) sobre la Cumbre de la OTAN 2022.
    La Federación Sindical Mundial, en representación de más de 105 millones de trabajadores de 133 países de los 5 continentes, de cara a la Cumbre de la OTAN de 2022 a celebrarse los días 29 y 30 de junio en Madrid, condena enérgica e inequívocamente la existencia de la OTAN que constituye una máquina de guerra agresiva al servicio de los intereses de los países imperialistas de la alianza.
    Denunciamos las mentiras provocativas y las narrativas oficiales de la OTAN de que el objetivo de la alianza es “mantener seguras a sus mil millones de personas”. Los pueblos de todo el mundo saben que la cruenta misión de esta alianza imperialista es mantener y ampliar en lo posible la correlación de fuerzas favorable existente a los países de la OTAN para salvaguardar las ganancias de sus monopolios. En el sistema imperialista que se caracteriza por las interdependencias desiguales que rigen las relaciones entre todos los estados capitalistas, tanto los pueblos de los estados miembros de la OTAN como los pueblos de los demás países no tienen nada que esperar de las alianzas y guerras imperialistas excepto la muerte, el sufrimiento, la pobreza y la miseria.
    Denunciamos las exclusiones, discriminaciones, embargos y sanciones impuestas por EE.UU., la OTAN y la UE contra varios países, ya que impactan negativamente en el nivel de vida de las familias de bajos ingresos, trabajadores, pequeños agricultores pobres y estratos populares en general.
    Denunciamos la “preocupación” hipócrita de los líderes de los EE.UU., la UE y la OTAN, que invocan descaradamente el Derecho Internacional y la defensa de la libertad cuando hablan de la invasión rusa a Ucrania. Hablan como si la historia humana comenzara en febrero de 2022, falsean la realidad histórica, confirmando que la verdad es siempre una de las primeras víctimas de la guerra. La OTAN invoca la paz, la autodeterminación, la integridad territorial, el derecho internacional, la democracia y los derechos humanos, mientras que son los primeros en hacer guerras matando “lo que sobrevive a su paz”. Son los primeros que intervienen en los asuntos internos de otros estados, cambian fronteras y violan el derecho internacional y los derechos humanos para ampliar sus esferas de influencia y servir a sus planes geoestratégicos.
    Los responsables de innumerables invasiones e intervenciones son los principales responsables de la militarización de las relaciones internacionales, ya que insisten en mantener y expandir la OTAN en el contexto de un Nuevo Orden Mundial.
    La paz mundial no puede protegerse mediante la militarización o mediante el patrocinio de todo tipo de ideologías nacionalistas de extrema derecha y fascistas. La paz mundial no puede basarse en sanciones y guerras económicas. Quienes, por principio, defienden la paz y la libertad, luchan por la disolución de la OTAN y de todas las coaliciones militares, el desmantelamiento de las armas nucleares, el respeto a la independencia y soberanía de todos los países, y no solo de los que se alinean y sirven a los intereses de los Estados Unidos y sus aliados.
    La Federación Sindical Mundial cree firmemente que los gastos militares privan a las personas del derecho fundamental a vivir con dignidad y que la OTAN desestabiliza el mundo por ello la FSM exige la disolución incondicional y urgente de la OTAN. La Federación Sindical Mundial llama a los trabajadores de todo el mundo a luchar contra las guerras imperialistas y el sistema que las genera, a luchar por la paz mundial y la solidaridad entre los pueblos, a oponerse al derroche de recursos y dinero con fines militares, a exigir el desmantelamiento de las armas nucleares y la disolución inmediata de la OTAN.
    El Secretariado.
    https://insurgente.org/fsm-sobre-la-cumbre-de-la-otan-de-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.