Crónicas | Internacional | Otros

Turquía y la OTAN: juntos pero no revueltos

El Gobierno turco ha tomado una postura de “neutralidad activa”, mediando entre Moscú y Kiev y creando espacios para las conversaciones diplomáticas

Comentarios
  1. …La OTAN bajo la dirección de EEUU ha sido una constante amenaza para los pueblos y naciones que defienden su soberanía y no se someten a los objetivos de explotación, robo de sus recursos y riquezas naturales, por las potencias que participan en dicha Alianza político-militar.
    La historia de la OTAN y EEUU está cubierta con la sangre de millones de personas civiles, víctimas de los bombardeos de ciudades, pueblos y aldeas, del dolor de las poblaciones condenadas al hambre, la miseria y la migración forzosa a causa de las decenas de guerras impulsadas por la siniestra Alianza político-militar o por algunos de sus socios empleando toda su infraestructura. A ello se suman los golpes de estado y dictaduras militares promovidas por el imperialismo, los criminales bloqueos y las agresiones, abiertas o encubiertas, contra naciones y pueblos que luchan por su soberanía. Y sus consecuencias en los estados fallidos, tras su intervención militar, que facilitan el expolio de recursos y acaparamiento de mercados para el imperialismo occidental.
    La incesante expansión de la OTAN hacia el este, la creciente militarización de la Unión Europea bajo la presión de la OTAN y la reciente solicitud de Suecia y Finlandia de incorporarse a la Alianza, añaden más inestabilidad y riesgo en el mundo.
    Ante el grave peligro de que la espiral belicista de la OTAN y EEUU alimente nuevas guerras y provoque la división del mundo en dos bloques que conduzca a una tercera guerra mundial nuclear, los colectivos anti OTAN firmantes desde diversas comunidades del Estado español llamamos a la clase trabajadora, a los movimientos y organizaciones sociales, fuerzas políticas, entidades cívicas, en definitiva a la mayoría social, a adherirse a este LLAMAMIENTO…
    https://insurgente.org/importante-convocatoria-contracumbre-otan-no-bases-fuera-madrid-24-y-25-de-junio/

  2. Debemos reconocer q se ha perdido la guerra. Q la dictadura rusa se impone en base a materias primas y hambre y q el precio a pagar por mantener democracia y europa es demasiado alta para la humanidad. Debemos aceptar la equivalencia impuesta entre las necesidades y el poder. Lo mismo q Putin ha hecho con sus súbditos: si quieres sobrevivir tienes q aceptar mis reglas.
    Nunca Rusia será más poderosa q ahora a la manera de chaplin bamboleando el globo terraqueo con rostro de satisfacción inefable. Varios dirigentes occidentales, gente del poder, lanzan la pregunta del precio q estamos dispuestos a pagar por democracia, por europa. Mal asunto cuando los q deberían disponer de respuestas y accion desean fervientemente saber nuestra opinión. La guerra está perdida para todos. La humanidad más empobrecida el clima mucho más en riesgo. Se ha retrocedido a una era desconocida y fatal q lleva al abismo a mayor velocidad de lo q nos creíamos capaces. Hemos pasado de un caos aparentemente dirigido a un picado por pérdida de sustentación alar. Gracias Putin, gracias OTAN ya hemos llegado al momento en el q estamos ante nosotros mismos en la necesidad de dilucidar si merece la pena sobrevir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.