Política

Juanma Moreno arrasa y Andalucía frena a la extrema derecha

La histórica mayoría absoluta del PP deja fuera de juego a Vox, el PSOE consigue su peor resultado, las izquierdas de Inma Nieto y Teresa Rodríguez se desploman y Ciudadanos desaparece.

Comentarios
  1. El titular de la información debiera ser : la » derecha ultra frena a la ultraderecha…..» ,je ,je .
    Y yo me pregunto donde se encuentra la diferencia entre derecha ultra vs ultraderecha egpañola , digo.
    Salud.

  2. Lxs andaluces tenemos lo que nos merecemos, la izquierda reformista del gobierno especializada en chapa y pintura, ha creído con que vengan a vendernos las bondades de Madrid íbamos a ir a votarles. Pero venga ,que creen que nos hemos olvidado de la tanqueta, la represalia policial, los juicios a lxs compañerxs, etc… sin hablar del simulacro de reforma laboral, la Imv que nadie cobra,mientras la miseria crece en los barrios obreros. Además de inútiles son incompetentes, de haberse ido juntos hubieran sacado 6 diputadxs más, y el facha de Bonilla no tendría mayoría absoluta . En cuanto a la sevillana que no ve que pp y vox es lo mismo ,perros de la oligarquía neoliberal, basura vamos.
    Nos veremos en las calles.salud !!

  3. Cuando durante 40 años mantienes por incompentencia o malicia a una comunidad autónoma en el vagón de cola y encima se encuentran gasto en prostitución y drogas pues lo mismo la sociedad se te vuelve en contra.

    Veo aquí muchos comentarios de gente que o no ha pisado en su vida Andalucía o no entiende nada de ella. Los andaluces son por lo general MUY conservadores en su vida, no quieren problemas, pero quieren algo de progreso.

    Desde que tengo memoria, ya van 30 años que nací en Sevilla, Andalucía ha estado siempre lastrada por diversos motivos. Muy pero que muy mal lo van a tener que hacer las derechas para no perpetuarse en el poder. Con no tocarle las narices mucho a nadie, ahí se quedan.

    Las derechas no han ganado las elecciones, las izquierdas tras bastantes temas negativos que mejor no escribir, las han entregado.

  4. La Memoria Histórica andaluza tendrá que seguir esperando…
    El 14 de junio de 2003 se realizó el primer intento de exhumación pública de una fosa común en Lecrin, Granada, desde entonces en Andalucía se han recuperado 4.000 víctimas del franquismo en la apertura de 100 fosas. En 2017 se aprobaba la Ley de Memoria histórica andaluza bajo el gobierno del PSOE y tras el empuje de décadas de trabajo de las asociaciones memorialistas, una ley pionera que sirvió de referencia para la de otras comunidades autónomas. La ley recogía la inversión pública en procesos de exhumación de fosas comunes y de proyectos para la recuperación de la memoria histórica en Andalucía; sin embargo, la llegada al gobierno andaluz de Juanma Moreno Bonilla metió las obligaciones en materia histórica en un cajón. Los cuatro años de legislatura compartida junto a la ultraderecha y Ciudadanos han llevado a un deterioro de las propuestas de emprendidas para la justicia social de las víctimas del franquismo que ha llevado a la movilización de distintas asociaciones. En el programa electoral de Ciudadanos y PP no se hace ninguna referencia al ámbito de la memoria histórica, lo que da una pista sobre el abandono de esta ley en un futuro gobierno protagonizado por estos dos partidos. Por su parte, en el decálogo de máximas políticas que ha elaborado la ultraderecha exige directamente la derogación argumentando que “solo ha servido para enfrentar a los españoles”…
    https://www.elsaltodiario.com/memoria-historica/andalucia-propuestas-contra-amnesia-historica?utm_source=Semana%2017/06/2022&utm_medium=email&utm_campaign=bol625

  5. Demasiadas vírgenes, procesiones y romerías en la tierra de María santísima.
    Y mientra tanto lo mejor de Andalucía de ayer y de hoy en las cunetas o silenciado o encarcelado.
    Que gran verdad es que cada pueblo tiene lo que merece.
    «Viva Andalucía Libre»
    La fosa eterna de Blas Infante y otras 3.500 víctimas del franquismo yacen en el cementerio de Sevilla.

    Casi que nos presentas al PP como si fuera la democracia, Olivia, cuando es igual de peligroso que Vox y más corrupto, pero saben disimular más sus genes, ya tienen a Vox para que haga lo que ellos piensan pero no se atreven a hacer por no perder votos. Ahora, gracias a Vox, pasan por moderados y casi civilizados como la derecha europea. Que bien les viene que ejecute el trabajo más sucio Vox.

  6. Como si no fueran la misma familia PP y Vox.
    Muy pero que muy mala noticia para Andalucía y para España.

  7. Pretenden hacernos ver que existen diferencias en cuanto al término ultraderecha española y derecha ultra española , cuando son exactamente lo mismo y forman parte del mismo conglomerado fascista español .
    Y el topo insertado desde 1978 no siendo otro más que la P$(—)€ ; ya no es más que otro » zombie » o muerto viviente de esa gran estafa y engaño llamado » transacción española a la democracia,,,,,,,» .
    PD :
    A todo cerdo le llega su » San Martino……..»
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.