Sociedad

El Gobierno aprueba una ley para intentar blindar la sanidad pública

El texto sostiene que la gestión privada será complementaria y de apoyo, nunca sustitutoria de la gestión pública.

Comentarios
  1. CAS (Coordinadora antiprivatización de la Sanidad)
    La privatización de la sanidad sigue gozando de buena salud (por desgracia)
    25 años después de abrir el Sistema Sanitario a la privatización, el Gobierno de “izquierdas y progresista” ratifica su obediencia al Ibex y apuesta por continuar con el desmantelamiento del sistema publico sanitario.
    A escasos días de las elecciones andaluzas, y ante el previsible varapalo que la izquierda institucional va a recibir, el Gobierno mas progresista de la historia, ha aprobado en Consejo de Ministros la tramitación de la “Ley de equidad, universalidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud”, que está intentando vender como la varita mágica que blindará la sanidad pública de la privatización.
    Después de los incumplimientos en pensiones, en la derogación de la reforma laboral, en la atención a nuestros mayores, o en la ley “mordaza”, ahora el Gobierno se pliega de nuevo a los poderes económicos y mantiene los instrumentos que permiten la privatización sanitaria.
    Lo que esconde este ejercicio de prestidigitación es:
    https://insurgente.org/la-privatizacion-de-la-sanidad-sigue-gozando-de-buena-salud-por-desgracia/

  2. Mientras continúe el 6% del presupuesto a Sanidad Pública, dandose a la Sanidad Privada en diversas externalizaciones, la Sanidad Pública dará un servicio insuficiente, y la Sanidad Privada no dejará de dar un servicio insuficiente.
    Porque ese 6% en la Sanidad Privada, es el beneficio requerido para su existencia como empresa, si no existiese ese 6% de beneficio, ni siquiera existiría como opción empresarial.
    No está mal que entre organismos públicos se blinden, pero en la relación de organismos públicos y privados (externalización) ¿que?
    Parece que la SANIDAD seguirá siendo deficitaria en su servicio ya sea pública o privada. Porque ese 6% es el que necesita la Sanidad Pública para dar un servicio en condiciones.
    Desde 2009 que lleva la Sanidad Publica perdiendo ese 6%, la Sanidad Privada tampoco a mejorado.

  3. No sé si lo pretende, o no, y seguro que tiene muchas cosas que mejorar, pero seguro que no es peor que lo que nos trajo la derecha y su sistema político neoliberal, que tras la burbuja financiera y la deuda organizó esa recuperación en la que se cargo a la mayoría más débil, no solo con lo que era exclusivamente de su responsabilidad, sino que se reformó el sistema para que las diferencias aun fueran mayores y deshacerse de los servicios y derechos que tanto trabajo costó conseguir.
    Ahí los tenéis logrando lo que pretenden (aumentar la diferencia y destrozar el sistema) bajo la pantalla de que lo defienden y en el nombre de la patria, la unidad y la riqueza. Estos lo están haciendo mal, peor que y mas intencionadamente que ellos imposible. Han conseguido en los momentos de mas tecnificación y avance científico que nunca y de mayor productividad que nunca, trabajadores pobres y el mayor flujo de renta del capital que jamás se había conseguido.
    Animo que, además, han logrado que muchas de las victimas envueltas en papel que les concede su propaganda los defiendan y los apoyen. Nada nuevo por otra parte como se demostró a partir de 1929.

  4. Lo mismo pretenden en la P$(—)€ que volvamos a votarles en masa (como en los buenos tiempos del gánster que ahora luce pelo color blanco platino y gafas negras (me refiero a Felipón González Márquez señor del GAL) ; después de 4 años de chuleo constante a sus votantes , a sus bases y a sus socios de gobierno. Y de haber colaborado y contribuido para prácticamente desmantelar con el resto de los componentes de este penoso y acabado régimen la opción política de UP .
    Salud.

  5. ¡Vale!

    Este Proyecto de Ley supone un pequeño paso adelante, aunque de momento no es nada más que un gesto por parte del PSOE.

    Bienvenido sea, pese a que durante su tramitación puede ocurrirle lo que al Estatuto de Cataluña que -según D. Alfonso Guerra- quedó tan “cepillado” que “no lo reconocería ni la madre que lo parió”

    Y yo me pregunto:

    ¿Para cuándo deja el PSOE la «derogación» (por la vía de la eliminación del regalo concedido) de la «Ley 15/97» en la que, con los votos de todo el mundo (salvo Izquierda Unida) y la complacencia de los sindicatos CCOO y UGT, D. Felipe González abrió la puerta a la adjudicación de la gestión sanitaria a favor de las empresas comerciales, que hasta ese momento estaba prohibida?

    Esa será la verdadera «prueba del algodón» (en materia sanitaria) del progresismo de un gobierno.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.