Opinión

Nuestra Edad Media postmoderna y los gobiernos que los pueblos se merecen

"Es pavoroso, para los supervivientes de la modernidad, en efecto, comprobar, en tal contexto, ese nivel de brutal desprecio por la verdad objetiva", escribe el autor

Comentarios
  1. ¡Chapeau!, que artículo más acertado. Magistral y didáctico al mismo tiempo.
    A veces pienso que aún tenemos más de lo que nos merecemos.
    Cuando una Universidad, Matías, centro del saber, de la cultura, de la resolución de conflictos dialogando, de la cooperación y no de la confrontación, se dedica a fomentar la violencia, la guerra, la OTAN, debemos empezar a preocuparnos muy seriamente.
    El futuro se presenta muy, pero que muy negro…
    LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA y el ejército de Tierra organizan las jornadas «OTAN para jóvenes».
    La plataforma Córdoba por la Paz y contra la Base Logística del Ejército de Tierra denuncia que la Universidad de Córdoba se haya prestado a organizar este acto de propaganda del militarismo, la política de bloques y la carrera armamentística, tan alejados de los valores de defensa de la libertad, la cultura, el diálogo y la paz que deberían presidir una institución universitaria.
    —————————————————–
    CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, LA IMPOSICIÓN DEL TERRORISMO ECONÓMICO
    Con la novedad de una multitud de contestaciones al complot político urdido por Estados Unidos.
    Si hay algo que, sin lugar a dudas, se pueda afirmar tras la celebración de la IX Cumbre de las Américas es -escribe Tomás F. Ruiz – la confirmación del terrorismo económico como forma de sometimiento hacia aquellos países que se nieguen a aceptar la condición de esclavos que les han impuesto.
    La diferencia de esta novena cumbre de las Américas ha sido que se han generado multitud de contestaciones al complot político urdido por Estados Unidos y que las denuncias han venido de todas las partes del mundo. Yo particularmente, como referente de esa detestable doctrina política estadounidense y como evidencia del despreciable régimen en que se ha convertido Estados Unidos, me quedo con las imágenes de ese policía apaleando con una inusitada violencia a una manifestante pacífica que se limitaba a llevar una pancarta contra la cumbre (https://venezuela-news.com/cumbre-de-las-americas-marcada-por-brutal-represion-policial/).
    La brutalidad de la policía demuestra también que el pueblo norteamericano está sufriendo una de las mayores dictaduras de su historia. Sin embargo, el hecho de que Estados Unidos esté agonizando no significa que se sienta débil. Todos sus gobernantes, así como buena parte de su pueblo, saben que este país se hunde en una insostenible descomposición política y social. Por mucho poder militar que exhiba, USA está viviendo sus últimos años como imperio económico. Un país, donde sus propios ciudadanos se matan entre ellos a tiros, ha perdido completamente su norte y dará pronto su último aliento.
    Pero no nos engañemos: que Norteamérica esté en pleno proceso de desintegración económica no significa que no pueda hacer aún mucho daño a la Humanidad. En su ciega perversidad, la bestia que agoniza morirá matando. Es el último y desesperado recurso que le queda a una nación que en otros tiempos fue poderosa y hoy se hunde en sus propios excrementos.
    https://canarias-semanal.org/art/32853/cumbre-de-las-americas-la-imposicion-del-terrorismo-economico

  2. Mis disculpas, Matías, la comparación de la Edad Media con la Edad Contemporánea me confundió. Mi recomendación es que, o bien te haces periodista o bien leas libros sobre la Edad Media, acompañado de algún libro sobre la Edad Moderna para comprender la Edad Contemporánea.

  3. Alfonso no pretendas engañar que tu eres uno de esos integrantes de esa versión española cutre/casposo/castiza de la que tan orgullosos os sentís. ¿ Cervecitas , libertad y palillo de dientes en la comisura de la boca……..?
    Salud.

  4. Muy buen artículo, claro y denunciador de la situación «medieval» actual. Parabéns ao autor amigo.

  5. Querido Alfonso, me has alegrado el domingo… ¿Qué hiciste antes de las 6:24, eh, pillín? Además, yo no soy periodista :))

  6. La culpa la tenéis los periodistas. Sin excepción. En vuestra obsesión por justificar los derechos políticos de los pederastas, a la libertad la llamais fascismo y a la democracia la llamáis libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.