Cultura

Los ladrillos del socialismo

Escribe Pablo Batalla sobre 'Paisajes del comunismo', el libro de Owen Hatherley editado en castellano por Capitán Swing

Comentarios
  1. NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES.
    Bajo la bandera roja, no hay pueblo enemigo.
    No parece sentir mucho miedo (más bien nada) esta humilde señora del este de Ucrania al ver parar unos vehículos militares frente a su casa y observar cómo de uno de ellos baja un comandante para dirigirse hacia ella. ¿Será que sabe muy bien que bajo la bandera roja, no hay pueblo enemigo?
    Es muy probable que la gran mayoría de nuestros/as lectores/as no conozcan el idioma con el que se comunican, pero eso es lo de menos; las imágenes son lo suficientemente elocuentes.
    https://insurgente.org/bajo-la-bandera-roja-no-hay-pueblo-enemigo/

  2. El comunismo, sí, el comunismo, cuanta gente lo va a desear al paso que vamos.
    Sacó del analfabetismo y del hambre a la Rusia de los zares y la convirtió en el segundo país más poderoso del mundo y lo que es más importante, con mucha más cultura que USA.
    Una «dictadura» sin explotadores ni explotados.
    Como siempre los medios manipuladores de masas de la más letal y genocida de todas las dictaduras, la dictadura del capital, culpando de sus propios crímenes a sus opuestos, al «eje del mal».
    ————————————-

    Kaos en la Red:
    Según los datos difundidos por las organizaciones pro Derechos Humanos que actúan en el país la guerra en Yemen habría causado ya la muerte de 3182 menores de edad en varias regiones del país.
    La noticia afirma que “973 niños fueron asesinados por ataques aéreos, mientras que 1584 niños perdieron la vida en los frentes de batalla. Otros 250 murieron por balas reales y 152 por minas terrestres”.
    Arabia Saudí inició en marzo de 2015 la devastadora guerra contra Yemen, en coalición con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y armamentístico de EE.UU. y de varios Estados occidentales. Desde entonces habrían muerto 233000 personas, 131000 de ellas por causas indirectas como la falta de alimentos, servicios de salud e infraestructura.
    Unicef calculó en octubre que 10.000 niños yemeníes habrían sido asesinados o mutilados y 11 millones necesitan asistencia humanitaria, de los cuales 400.000 padecen desnutrición aguda grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.