Cultura

La basura como metáfora

‘Costa Brava, Líbano’ narra la historia de una familia que ve perturbada su paz campestre por la instalación de un vertedero ilegal. La avalancha de residuos actúa como símbolo de todo un país.

Comentarios
  1. «El reciclaje, aquí, es un mito. Amén de un negocio sustancioso y, en la mejor tradición mafiosa, opaco».
    Ya lo creo, que se lo pregunten a ECOEMBES y a los ayuntamientos que contratan a esta empresa.

    PLATAFORMA POR EL MONTE ANDALUZ.
    La Plataforma considera que es hora de acabar con años de dejación y olvido.
    “es necesaria la promoción de los usos y recursos del monte, tanto monetizables: pastos, madera, corcho, biomasa, plantas medicinales y aromáticas, esparto, miel, setas, espárragos, tagarninas, algarrobas, setas, etc.; como incontables: aire limpio, deporte saludable, agua limpia, contacto con la fauna silvestre, etc. Ello con objeto de aumentar su valor añadido y la creación de sumideros de CO2 forestales, que deberían de tener una gratificación por hectárea de bosque recuperado y conservado.
    Completan este decálogo de medidas la ordenación de los cultivos forestales (eucaliptos, choperas y ciertos pinares) y el reconocimiento del sector ganadero extensivo como un aliado en la conservación de los montes, facilitando ayudas en ese sentido. El deslinde de vías pecuarias, caminos públicos y superficies fluviales invadidas, un plan de formación y concienciación de los distintos agentes que intervienen en el medio rural y forestal, reconociendo el importante papel que desempeñan las ONGs en ese sentido y el apoyo y protección a la recuperación de los ecosistemas periurbanos.
    La Plataforma por el Monte Andaluz considera que es imprescindible que todas las formaciones políticas incluyan un programa de medidas para poner en el lugar que corresponde nuestros montes andaluces y nuestras zonas rurales, con una política forestal y ambiental que ponga en el centro la salud de las personas, la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas y la mitigación de la emergencia climática.

  2. …Frente a la despolitización generalizada que es el sueño de las extremas derechas, una visión de la historia a través de sus luchas es una oportunidad para dar instrumentos de pensamiento para la vida política, para revalorizar el hecho de organizarse con otros con el objetivo de mejorar la sociedad. Porque que estos jóvenes se comprometan con lo que les rodea constituye el mejor frente antifascista y de defensa y ampliación de la democracia, y, desde luego, la mejor apuesta de futuro.
    (Nuria Alabao – El Salto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.