Política

¿Quién está detrás de la próxima manifestación antiabortista?

Antiguos cargos del PP, organizaciones católicas, monárquicos o empresarios ocupan puestos de dirección en las asociaciones y lobbies que convocan una marcha contra el aborto

Comentarios
  1. Yo te lo digo sin necesidad de ser periodista. La convoca mucha gente, de derechas, izquierdas, religiosos, ateos… Todos los que estamos hartos de que nos tomen el pelo con leyes que dicen que son progresistas y que quieren meternos en la cabeza. Menudo artículo más sesgado y más ideologizado. Si de verdad existiera el periodismo, al menos sería un poco objetivo el autor del artículo, en fin…

  2. Pero resulta que ETA se formó para luchar contra la dictadura. Así que todos los males de este país arrancan del golpe de estado del 36, guerra in-civil y posterior dictadura y hay que imputárselos a los herederos de aquellos asesinos y genocidas, es decir, a la derecha española.
    Los males de este país son producto del caciquismo, de la bruticie y de la sinrazón; no pudieron digerir entonces ni pueden ahora que se intentara y se intente establecer la justicia social, los derechos y las libertades.
    Fué demasiado para ellos la reforma agraria de 1932, que la tierra improductiva de los ociosos aristócratas pasara a la gente hambrienta para que la trabajara o que las escuelas se multiplicaran por toda la geografía española. Los pobres no tenían derecha a instruirse, habían nacido para sirvientes de ellos.

  3. Para el cristianismo la mujer no tuvo alma hasta el año 585, en el segundo sínodo de Macon, salvo la Virgen María, que siempre ha habido clases.
    Hasta 1215 (sesión 24 del Concilio de Letrán) el matrimonio católico no era ningún sacramento y hasta 1563 (Concilio de Trento) el matrimonio no era ni monógamo ni indisoluble. La Iglesia Católica en España hasta el siglo 16 permitía no solo el aborto, sino el infanticidio hasta la primera semana de vida, que es cuando el neonato debía ser bautizado. Hasta entonces se suponía que no tenía alma. Con la expansión colonial y la abundancia de guerras de la época se optó por la prohibición del infanticidio dada la evidente necesidad de mano de obra y carne de cañón.
    https://laicismo.org/2011/la-inmaculada-concepcion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.