Sociedad

La interminable cuenta atrás de María Salmerón

Así ha vivido María Salmerón, víctima de violencia machista, la última semana, los últimos días dados por la justicia para ingresar voluntariamente en prisión, un reflejo de los 20 años que dura su calvario.

Comentarios
  1. De aquellos barros estos lodos…
    LA INSÓLITA «GUÍA DE LA BUENA ESPOSA»: UN EVOCADOR DOCUMENTO SOBRE LA DOCTRINA NACIONAL-CATÓLICA IMPUESTA A LAS MUJERES EN ESPAÑA
    Un excepcional documento gráfico que pone de manifiesto hasta qué límites llegó la educación machista durante el Régimen de Franco.
    En el año 1953, fecha en la que se editó el inmundo folleto, en Londres las mujeres británicas conducían autobuses, trabajaban de albañiles y tenían plenamente reconocidos sus derechos por unas leyes que nada tenían que ver con la misoginia de los códigos legales españoles, que estimaban que la mujer era una suerte de extraño ser «disminuído», incapacitada para disponer de una comprensión omnisciente del mundo que la rodeaba. Por ello, de acuerdo con los preceptos de la Iglesia católica española y del Régimen de Franco, no sólo requerían de «protección» sino también de la tutela del varón.
    Por aquellos mismos años, en la Unión Soviética, las mujeres no sólo conducían tractores y grúas, eran profesoras y científicos, sino que además, desde 1920 se les reconoció el derecho a abortar sin ningún tipo de restricciones, además de a la equiparación salarial con los varones. Conquistas, por cierto, que aún en nuestros días continúan coleando en la sociedad española.
    En España, 20 años antes de 1953, durante la II República, la mujer comenzó a gozar de las libertades de las que jamás había disfrutado hasta entonces. Fue la violenta irrupción del Golpe militar de 1936 la que acabó de un tajo con las conquistas obtenidas en los apenas cinco años que duró la experiencia republicana. Con el Régimen clerical- fascista resultante del golpe de Estado las españolas perdieron todos los avances que habían conseguido en apenas seis años. El derecho a voto o el divorcio, imponiéndose de manera virulenta la prevalencia absoluta del hombre sobre la mujer, como queda perfectamente reflejado en el nauseabundo folleto que aquí reproducimos….
    https://canarias-semanal.org/art/32790/la-insolita-guia-de-la-buena-esposa-un-evocador-documento-sobre-la-doctrina-nacional-catolica-impuesta-a-las-mujeres-en-espana

  2. Este put* país no tiene arreglo ; pues a la sociedad que lo compone la tienen » motivada..» en otras diversas cuestiones sin relevancia alguna para lo que supone afrontar su/nuestra vida diaria , «cuestiones.» que evitan que nos fijemos en la realidad de país desastroso y totalmente corrompido en el que seguimos inmers@s .
    SPECIAL THANKS :
    » » GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS…….. P$(—)€ » ; ya sabéis……… » ,
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.