Economía

Crecer para repartir, repartir para crecer… ¿o se trata de otra cosa?

"Se nos dice, en todo caso, que la solución al problema de la desigualdad continúa estando en la consecución de una mayor productividad", escribe el economista y coordinador del videoblog econoNuestra, Fernando Luengo.

Comentarios
  1. Claro que se trata de otra cosa.
    Cuatro ratas capitalistas, profundamente desequilibradas, lo quieren todo para ellas, quieren el mundo entero para especular para hacer fortuna. Como si fueran a vivir eternamente.
    Según Oxfam, ahora mismo hay millones de personas en Kenia, Somalia, Etiopía y Sudán del Sur enfrentándose a un hambre extrema que podría llevar a muchas de ellas a la muerte.
    «Yo criaba cabras y tenía una pequeña tienda, con eso me ganaba la vida. La sequía las ha matado a todas y he agotado mis ahorros, hasta el último céntimo, comprando alimentos. Muchos días nos quedamos sin comer para que nuestros niños y niñas tengan algo que llevarse a la boca.» Diyaara Ibrahim (Wajir, Kenia).
    ¿Las causas? La peor sequía en 40 años fruto del cambio climático, la subida general y sin precedentes del precio de los alimentos y la energía, todo ello unido al hecho de que el trigo que importaban en un 90% de Rusia y Ucrania, no está llegando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.