Economía | Política

Los fondos buitre ya controlan el 100% de cinco de los siete hospitales de gestión mixta de Madrid

En dos de ellos, el del Henares y el de Parla, la participación de los fondos buitre en el accionariado es del 49%*

Comentarios
  1. Apunta José Miguel, que «las concesiones están reguladas por un pliego de condiciones», lo malo y lo digo por experiencia propia y ajena en residencias públicas de gestión privada, es que hacen lo que quieren cuando les parece, porque para evitarlo tendrían que tener más personal de reserva y nadie les fiscaliza esos desajustes de ninguna manera.
    Hacen lo que quieren, sin que se vea mucho, pero con perjuicio de los residentes.
    Expuesto en su día a Reyero y admitida por su parte, la impotencia ante esto.
    Hay inspecciones, pero con preaviso. Perfuman las residencias. Vergonzoso.

  2. Gente blanqueando a los fondos buitres y diciendo que la gestión privada es mejor.

    En EEUU toda la gestión es privada y están encantadísimos, sobre todo la clase alta, la clase media con seguro médico, sabe que como le venga a algún familiar una enfermedad chunga van a la ruina a la de ya, la clase baja directamente está fuera de la liga del capitalismo.

  3. Gestion publica.
    19:00 ambulatorio, voy con vonitos y fiebre, no consegui atencion me daban cita para el dia siguiente. Seria para firmar el certificado de defuncion …..
    Gestion privada?
    Inflamacion de rodilla 3 años despues de una operacion en la fundacion jimenez diaz, llamo al hospital y al dia siguiente me ve la cirujana q reslizo la operacion en ina semana ya me habia hecho todas las pruebas y me volvio a intervenir.
    Ahora vas y lo cascassss.

  4. No demonicemos a los fondos de inversión que tratan de garantizar las pensiones de miles de participes, que son en su mayoría personas de clase media preocupadas por invertir sus ahorros. ¿Porque los llamáis buitres?. ¿Se quiere una gestión pública? Perfecto. Yo también la prefiero. Pero si un partido de derechas como PP o PSOE gana las elecciones (ambos privatizan) ¿A cuento de qué se critica que instituciones de inversión colectiva apuesten por estos negocios de servicio público? Es el ahorro del pueblo el que invierte en servicios para el pueblo.
    Un fondo buitre no es más que un instrumento de inversión colectiva. Podría incluso llamarse un sindicato o cooperativa de ahorradores. ¿A qué ahora no suena tan mal? Y se llaman Black Rock, Amundi, Vanguard, etc y son contratables por cualquier ciudadano desde unos modestos 10 euros. Divulguen educación financiera sin sectarismos ni prejuicios. Gracias.

  5. Mal redactado, como se va a tener el control de 7 centros de 5, por otro lado, me parece perfecto que se privaticen ciertos servicios, pues lo público mal gestionado es una ruina para el contribuyente (EMT…) y no se trata de pagar más impuestos para que el político de turno despilfarro el dinero (que como no es de nadie, Carmen Calvo, de profesión chupottera), sino de gestionar y no afixiar a los trabajadores, (sindicatos otros chupotteros), como alegó lo público mal gestionado=ruina (sindicatos y muchos servicios públicos), para eso mejor que sea privado.

  6. Esas concesiones están reguladas por un pliego de condiciones: mientras se cumpla este, da igual quien sea el dueño de la misma

  7. Los fondos buitres son los amos del agua pública, de la sanidad pública, de las residencias de mayores, del taxi, la educación y la vivienda. ¿Qué tienen en común estos sectores tan diferentes entre sí?
    [Vídeo] Fondos buitre, los nuevos amos.
    Gonzalo Marín: El agua. Ingeniero de caminos, Consultor para temas de agua en NNUU y en la UE;, Asesor en estos temas de algunos gobiernos como el de Suecia, España, etc. Integrante y portavoz de la RED de AGUA PUBLICA, una red que reivindica la defensa de los DDHH al agua y el saneamiento con modelos de gestión democráticos.
    Carmen San José: La sanidad. Médica especialista en familia y salud comunitaria. Guerrera defensora de la sanidad pública desde la Plataforma de Centros de Salud y la Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad (Audita Sanidad).
    Manuel Rico: Las residencias de mayores. Periodista y abogado. Director de investigación del medio de comunicación, Infolibre. Autor del libro: “¡Vergüenza! El escándalo de las residencias”.
    Manuel Gabarre: La vivienda. Abogado, Investigador especialista en fondos de inversión especulativos, Cofundador del Observatorio CODE, contra los delitos económicos, Autor del libro: “Tocar fondo. La mano invisible detrás de la subida del alquiler”.
    https://www.ecologistasenaccion.org/199964/video-fondos-buitre-los-nuevos-amos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.