Opinión

Usurpadores, ladrones y otras gentes de buen vivir

"Hablo de historia y hablo de presente. Cambian las formas pero el expolio continúa", escribe José Ovejero

Comentarios
  1. Esta España esperpéntica está constituida sobre el genocidio impune y la mentira.
    Es imprescindible, si queremos enderezar el rumbo, CONOCER EL PASADO, PARA COMPRENDER EL PRESENTE Y CONSTRUIR EL FUTURO. UN BUEN FUTURO.

    Exhumando la historia en clase
    Historiadores e historiadoras alertan de la invisibilización y la tergiversación de la memoria histórica en los libros de texto. Reclaman para el alumnado, que sabe más del nazismo que del franquismo, un currículum estatal que incluya la represión del régimen o la lucha antifranquista.
    Enrique Díez Gutiérrez, profesor titular de la Facultad de Educación en la Universidad de León, asegura que se quedó atónito cuando llevó a sus alumnos de primero de carrera a ver el documental El silencio de otros. Y no tanto por lo que en él se cuenta, una pieza que navega por las historias de represaliados y represaliadas del franquismo y la lucha de las familias en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación, sino por los comentarios tras el visionado. “Nadie nos había explicado nada de esto”, le comentaron a este profesor, que, movido por esta frase y el déficit palpable sobre memoria histórica con el que el alumnado llega a la universidad, se ha dedicado a hacer un repaso de los libros de texto de Historia.
    Y habla de un proceso de “desmemoria”, fraguado durante la Transición y plasmado en lo que se enseña en las aulas. “Un memoricidio”, remarca….
    https://www.elsaltodiario.com/memoria-historica/exhumando-historia-clase-memoria-historica-aula?utm_source=Semana%2020/05/2022&utm_medium=email&utm_campaign=bol618

  2. Pues si, efectivamente, yo soy uno de esos que piensa que defraudar a la hacienda de todos es absolutamente inaceptable. Si yo lo hiciera me situaría al mismo lado que el borbon emerito y eso me resultaría absolutamente despreciable.

  3. España en si misma continúa siendo en su totalidad : » un coto privado ,una finca privada o un cortijo de uso exclusivo » . Por lo que :
    SPECIAL THANKS :
    » » GRACIASSSSSSSSSSSSSSS……… , P$(–)€ » , ya sabéis……… » .
    Salud.

  4. Felicidades por tu artículo, a veces escribir con lo que tenemos en las tripas, da un resultado brillante. Esto es el capitalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.