Opinión

¿Por qué somos tan obedientes?

José Ovejero escribe sobre Bertrand de Jouvenel, autor de 'Sobre el poder', donde explica la razón de nuestra obediencia

Comentarios
  1. El problema no es solo que se obedezca por miedo o en el ilusorio convencimiento de que algún día funcionará este sistema. El problema más grave para mí, es la cantidad de sheriffs que hay en esta monarquía bananera que tratan de acallar a cualquiera que dude de las verdades inmutables del estado.

  2. Al rebelaros, aseguraos de seguir fielmente las indicaciones del gobierno, no sea que os quiten el Ministerio de Igualdad.

  3. Claro que seguiremos obedeciendo, José, iremos dóciles al matadero, o ¿no vés que cada vez estamos más idiotizados?
    ¿La democracia, pues, somos las «sociedades» manipuladas, incultas, desinformadas, inconscientemente sometidas a la dictadura del capital, la más letal y genocida de todas las dictaduras?
    Los últimos demócratas aún la siguen esperando en las cunetas del Estado español. A ellos no se les puede engañar.

    LA IDIOTIZACION DE LA SOCIEDAD COMO ESTRATEGIA DE DOMINACION
    https://www.tercerainformacion.es/opinion/20/08/2018/la-idiotizacion-de-la-sociedad-como-estrategia-de-dominacion/

  4. Un digno gesto de Ribó, alcalde de la ciudad de Valencia, que demuestra que lo políticamente correcto no va con él.
    El resto de políticos deberían tomar ejemplo, pero en lugar de ello y como es habitual sobre todo en la derecha de este país, que ni hace ni deja hacer, le llueven las críticas, no sea caso que el ejemplo prospere.
    El alcalde de València Joan Ribó ha justificado su ausencia en los actos religiosos de la Mare de Déu dels Desamparats de ayer domingo porque «como en todos los años que llevo de gobierno» no participa en los mismos por una decisión personal y por sus creencias personales. Tanto María José Catalá, la lideresa del PP, como Fernando Giner, líder de Ciudadanos, han criticado a Ribó por su ausencia en el Traslado y la eucarístia, entre otras solemnidades en honor a la Virgen de los Desamparados. «Estamos en un Estado aconfesional, no en un Estado nacional-católico» ha manifestado Ribó que ha señalado que desde que accedió a la vara de mando no va a actos religiosos «ni católicos, ni protestantes ni islámicos de ningún tipo».

  5. Lugares en cada provincia donde puede votarse este sábado 14 de mayo en la consulta «Monarquía o República»
    CONSULTA POPULAR ESTATAL MONARQUÍA O REPÚBLICA
    En las sociedades democráticas los pueblos deciden sobre todas las cuestiones que les conciernen, entre ellas sobre una de las importantes, la forma de Estado. La mayoría de la población actual no tuvo oportunidad de votar la Constitución de 1978; pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo la opción de elegir sobra la forma de Estado, ya que fue hurtado del debate en la llamada Transición democrática. Ni en aquel momento ni posteriormente hemos podido decidir.
    Por eso, numerosas organizaciones y colectivos hemos constituido una Plataforma unitaria, amplia y plural para impulsar una Consulta Popular Estatal Monarquía o República y que la ciudadanía pueda pronunciarse sobre una de estas dos opciones.
    Somos conscientes de que esta Consulta no podrá tener un carácter vinculante, pero es una vía de expresión, participación ciudadana y un acto democrático con el que, además, ejercemos nuestro derecho a decidir sobre todo lo que nos incumbe.
    Será el 14 de mayo de 2022 y puedes participar en esta jornada votando, pero tu participación puede ir mucho más allá: difundiendo la consulta, formando parte de los espacios unitariosterritoriales que impulsan la Consulta y promoviendo la constitución de las mesas de votación. Tienes toda la información en la página web.
    El próximo 14 de mayo va a ser una gran jornada de participación democrática y libre expresión popular en la que podremos votar sobre si queremos Monarquía o República.
    https://plataformaestatalmonarquiaorepublica.org/puntos-de-votacion/

  6. Estamos en mitad de la campaña del IRPF. La Iglesia sigue bombardeando con su publicidad (pagada por la ciudadanía) y el Gobierno, otro año más, mantiene el mecanismo que permite la estafa de las casillas en la declaración de la renta.
    Recordamos nuestro mensaje: “Si quieres curas, págalos de tu bolsillo, no los mantengas con mis impuestos. Fuera las X del IRPF”. No marques ninguna.
    https://laicismo.org/europa-laica-en-la-declaracion-del-irpf-es-mejor-no-marcar-ninguna-de-las-dos-casillas/257643

  7. Contra el aforismo de Gramsci de que el Estado es hegemonía acorazada de coerción, el Estado (todos los Estados) es coerción revestida de hegemonía. La última ratio de la obediencia es la fuerza, también en democracia. Si obedecemos, en última instancia es porque tenemos miedo.

  8. Oliver Stone, director norteamericano de cine:
    « ¿Cuál es la relación de España o Francia con los Estados Unidos? ¿Sois el perro moviendo la cola o sois la cola del perro escondida entre las piernas?».
    («Me ha conmocionado el puro odio expresado contra la minoría ruso-ucraniana. Es una historia larga y triste que se desarrolla desde el golpe de Estado de 2014, minuciosamente codiseñado por los EE.UU., que despojó a Ucrania de su neutralidad y la convirtió en un vocero antirruso»,
    enfatizando a continuación, que pese a que desde el 2014 habían muerto en el Donbass cerca de 14.000 personas inocentes, el silencio alrededor de las mismas había sido hermético en los medios de comunicación occidentales.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.