Cultura

¿Cómo lo has hecho, Carla Simón?

La directora catalana firma un nuevo prodigio: ‘Alcarràs’, el drama de una familia de agricultores atropellada por una transición energética mal entendida.

Comentarios
  1. Otro director comprometido que, como Carla Simón, destapa las miserias de estos tiempos.
    El director estadounidense Oliver Stone, ha dejado unas interesantes declaraciones en su paso por Barcelona para presentar el documental «JFK: caso revisado». No ha dudado en posicionarse claramente acerca de la guerra entre Rusia y Ucrania, tras la que sitúa a su país.
    Oliver Stone señala al imperialismo norteamericano como el verdadero enemigo:
    «a Estados Unidos lo único que le preocupa es seguir vendiendo armas tremendamente caras a regímenes con los que cooperamos porque de esta manera su economía crece sin parar».
    Mi país ha invertido mucho dinero en Ucrania. Los Estados Unidos trabajan en Ucrania desde hace muchos años. Ya el año 1949 dentro del Operation Mockingbird la CIA introdujo en la zona a ucranianos para desestabilizar la Unión Soviética. Muchos de los ucranianos eran antirrusos. Eran seguidores del fascismo y lucharon a favor de Hitler. Muchos ucranianos asesinaron judíos y gitanos. Hay un gran sentimiento antirruso en Ucrania. Un sentimiento que han reavivado los últimos presidentes: Petró Poroshenko y Volodímir Zelenski. Una vez más, los Estados Unidos han conseguido su objetivo: controlan Ucrania y por, extensión, controlan el mundo. De hecho, Ucrania no les interesa lo más mínimo, lo que quieren es hacer caer el actual régimen político ruso«.
    Sobre Vladimir Putin: me pareció una persona muy razonable, siempre abierto a la negociación. Desde la propaganda, los Estados Unidos somos especialistas en crear monstruos. Ya lo hicimos en el pasado con Saddam Hussein. Ahora también lo estamos haciendo con China y con la propaganda sobre el genocidio del pueblo uigur. He estado allí y la situación no es como nos lo han querido hacer creer. Han acusado a China de genocidio, de la misma manera que ahora están acusando a Rusia de lo mismo. Acusar a los otros de crímenes de guerra es una perversión del Código de Nuremgberg«.
    Desde una perspectiva más amplia, también critica el papel de la OTAN y Europa en el conflicto: «Recuerdo a la vieja Europa en que todo era mucho más diverso y siempre tomaba distancia respecto de los Estados Unidos. ¿Cuál es la relación de España o Francia con los Estados Unidos? ¿Sois el perro moviendo la cola o sois la cola del perro escondida entre las piernas?».
    Por último, se reafirma en su idea de que el imperialismo de EEUU ha matado a más personas que el terrorismo yihadista y sentencia que «Millones de personas han muerto por culpa de esta ideología (el imperialismo de EEUU), empezando por la guerra del Vietnam y podemos seguir por todas las muertes causadas por las dictaduras de Chile, Brasil o la guerra contra los países de centroamérica como Nicaragua, El Salvador, Guatemala… Los Estados Unidos han causado mucho dolor en todo el mundo«.
    (fuente: El Nacional)

  2. Acertadísimo artículo.
    El argumento me recuerda a EL OLIVO de la directora Itziar Bollain, otra mujer dotada de una gran sensibilidad.
    Hay algunas películas españolas que no tienen nada que envidiar al mejor cine internacional.
    Dicen que el buen cine es el que te hace pensar, el que te enseña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.