Crónicas | Política

El gasto militar español ha aumentado en 1.524 millones desde que comenzó la guerra en Ucrania

En casi cada Consejo de Ministros desde que Rusia invadió Ucrania se han aprobado modificaciones presupuestarias tendentes a acrecentar el gasto en Defensa.

Comentarios
  1. Nueva oportunidad para seguir reclamando el derecho a la objeción de conciencia a los gastos militares.
    Con la campaña de la renta, vuelve la posibilidad de hacer reparo fiscal al gasto militar, una herramienta que tenemos la sociedad civil para reclamar que nuestros impuestos no sean utilizados para el mantenimiento de la estructura militar y en detrimento de gasto social.
    Colectivos antimilitaristas y de paz de todo el Estado español promotores de la objeción fiscal al gasto militar han emitido un manifiesto que denuncia el enorme gasto mundial, según datos del SIPRI -Stockholm International Peace Research Institute-, y la escalada belicista de España, 17º país en el ranking mundial en gasto militar y 7º en exportación de armas.
    Pese a la situación de pandemia debido a la COVID-19, que ha hecho patente la debilidad de sistema sanitario español después de años de recortes; o que las pensiones se dice que no pueden sostenerse, el Estado ha elevado un 9,6% el gasto militar respecto al 2020. Quizá (y ojalá) mañana se acabe la guerra en Ucrania, pero el problema no habrá terminado porque se seguirán fabricando y exportando armas.
    El armamentismo va contra la vida, y no sólo cuando se utiliza en conflictos, sino con su sola producción, dado que acelera el agotamiento de materiales y sumideros imprescindibles para el mantenimiento de la vida.
    Es la sociedad civil quien debe detener ese despropósito y determinar si quiere que España sigue estando en el ranking de exportaciones de armas.
    La objeción de conciencia a los gastos militares u objeción fiscal (OF) es un acto de desobediencia civil para mostrar la negación a colaborar con el Estado en la preparación de las guerras y en el mantenimiento de la estructura militar. Se traduce en desobediencia activa en el momento de realizar la declaración de la renta.
    ¿Existe peligro de represalias?
    ¿cómo se hace?…
    https://www.ecologistasenaccion.org/197727/nova-oportunitat-per-seguir-reclamant-el-dret-a-lobjeccio-de-consciencia-a-les-despeses-militars/

  2. ¿Y a quien crees que sirve el PSOE, Armand?
    ¿O aún crees que son los gobiernos los que disponen?
    ¡es el capitalismo, estúpido! (famosa frase de Clinton)

  3. Una demostración más de qué no son la corona, ni la oligaquia, ni el Opus Dei, nisiquiera Vox y el PP juntos, la peste de España, sino Sanchez y su PSOE. Aumentar masivamente el gasto militar ante la posibilidad cada vez mas cercana de una escalada nuclear es absolutamente irresponsable. Denota, además, por parte de Sanchez y de su PSOE, de una ignorancia delincuencial acerca de la situación real de España, la de Ucrania, la UE y Rusia.
    Con respecto a España, deberian saber qué es, guste o no, un pais de segundo orden desde el punto de vista militar. Eso quiere decir qué, no importa cuanto gaste en tanques, cañones y otras armas de ése tipo, como no tiene misiles nucleares propios, no cuenta en una guerra mundial. Sin embargo, pagará y por partida doble si ésta ocurre. O sea, será bombardeada con armas atomicas rusas tanto por cuenta de USA, como por su pertenencia a la UE.
    En cuanto a su apoyo a Ucrania, resulta absurdo, dado el caracter altamente inmoral y corrupto de su gobierno. En efecto, el diario FRANCE 24, English, en YOUTUBE volvió a dar una informacion sobre Zelenski, que salió el año pasado, pero fue acallada. El título del informe lo explica todo, dice: » PANDORA PAPERS: LEAKED DOCUMENTS REVEAL SECRET WEALTH OF WORLD LEADERS, ZELENSKI INVOLVED».
    O sea, Zelenski de santo no tiene un pelo y ya está montandoce evidencias de que es él el qué más quiere qué la guerra no se acabe pronto. Pero, eso no es todo de Zelenski. Hace unas 2 semanas, dijo, publicamente, qué el pretende: » convertir a Ucrania en el Gran Israel» o algo asi. Hace unos dias, un periodista rumano informó que los sionistas han montado una nueva teoría sobre el origen de los judíos. Segun esta nueva teoría, los judíos no son de Palestina, sino qué son los pobladores originarios de Ucrania y son los llamados ( por los sionistas) los hazara o khazara. Y, por tanto, Israel tendría todo el derecho a reclamar Ucrania como siendo la verdadera patria de los judios. Era a éso a lo qué se refería Zellenski con su Gran Israel. Parece qué su plan es barrer a Ucrania de rusos étnicos y poblarla con imigrantes judios traídos desde Israel y otros paises.
    Éste nuevo cuento ha producido un quilombo entre los judios extremistas de Israel- Netanyahu el primero- , pues implicaría qué todas las barbaridades, y la limpieza étnica, qué han ejercido contra la población palestina careceria de toda justificación.

  4. LA EUROPA SUMISA Y OCUPADA MILITARMENTE
    «En definitiva, Europa es sumisa porque está ocupada militarmente»
    Europa no es libre por el mero hecho de que prácticamente todos los países están condicionados por la presencia de los yanquis en su territorio (…).
    Es curiosa esa sumisión europea hacia una estrategia que directamente le perjudica. Algunos países, como Polonia o el mismo Estado español, más bien parecen regiones o estados yanquis que estados soberanos. ¿Sólo el seguidismo al amo es la causa de tal sumisión? Pensamos que no, que hay otras razones, no poco importantes.
    La vieja Europa, tras la II Guerra Mundial y con el pretexto de la amenaza soviética (que no era tal, puesto que la URSS en ningún momento dio señal alguna de atacar a ningún país de la Europa capitalista), se llenó de bases norteamericanas, algunas camufladas como bases de la banda criminal OTAN.
    Estas bases tenían (y tienen) una doble misión. Por una parte, ser plataforma de lanzamiento de ataques yanquis a determinados países que no eran de su agrado. Pero había otra razón y esa era mantener a los países europeos bajo su área de influencia y garantizar que ninguno de ellos iniciase procesos socialistas o caminos que no agradasen al imperio.
    Europa está ocupada bajo la bota yanqui y esa ocupación no es gratuita. Ha condicionado, condiciona y condicionará la política exterior de toda Europa.Y también sus políticas domésticas.
    ¿Alguien se imagina una revolución socialista en el Estado español? Ya sé que es muchísimo imaginar. Más teniendo en cuenta el perfil de la supuesta izquierda en el Estado.
    Europa es sumisa porque está ocupada militarmente. Y está ocupada militarmente porque es sumisa. Romper esa ecuación es tarea de la izquierda real, la revolucionaria. La otra izquierda, sencillamente es parte integrante del sistema y del engranaje imperialista.
    https://canarias-semanal.org/art/32617/la-europa-sumisa-y-ocupada-militarmente

  5. Mientras siguen subiendo los precios y la precariedad vital es cada vez mayor, destinan MILLONES de euros para la Cumbre de la OTAN y sus mandamases.
    ¡Es imprescindible organizarse! Únete a
    @OtanNoMadrid
    ?
    ? #NoAlGastoMilitar
    ?? #NoALaOTAN

    El Gobierno anuncia 37 millones de gasto en la Cumbre de la OTAN: comprará 6.000 pistolas táser para «garantizar la seguridad»
    Quedan tan solo dos meses para que la OTAN, la mayor organización militar del planeta y quien ejerce de brazo armado de los principales países imperialistas, celebre su cumbre en Madrid. Esta coincide con el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN, y con tal garantizar la celebración, el gobierno ha anunciado un gasto de 37 millones de euros.
    Según documentos del Gobierno, la cumbre supone «un importante reto logístico por la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones de los países miembros», y por ello, «la seguridad será uno de los puntos más delicados y de mayor trascendencia». Está prevista la asistencia de 50 delegaciones, cada una con su jefe de Estado o de Gobierno, ministros de Defensa y Exteriores, altos mandos militares, asesores y personal de seguridad, protocolo y comunicación.
    Entre los gastos programados, una buena parte está destinada a gastos en seguridad y material represivo, destacando la partida de 6.000 pistolas táser para uso de la policía. El gobierno habla de que «varias organizaciones y grupos sociales ya anuncian protestas» para justificar estos gastos, refiriéndose a la contracumbre y las diversas protestas, actos y movilizaciones que ya se están organizando en Madrid y en diferentes lugares del Estado.

  6. Entre muchos otr@s pseudo socialistas , especialmente me resulta realmente difícil lo de esta pájara de la Margarita Robles.
    Desde luego que «sucialismo………» como el de la P$(—)€ : NOOOOOOOOOOOOOOO ; GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS.
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.