Sociedad

La Justicia concluye que las informaciones tergiversadas de Inda sobre ‘La Marea’ entran dentro de la libertad de expresión

Aunque el juez admite que "pudiera resultar exagerado afirmar que la revista vive del dinero público (...), los ingresos percibidos por esa suscripción municipal contribuyen a la subsistencia de La Marea". En concreto, esos ingresos sumaron 6.240 euros entre 2015 y 2019 (el 0,54% de los ingresos totales).

Comentarios
  1. Hola, Hay un comentario en la noticia que dice: «Finalmente sugiero (y así lo hago) que, entre todos los que buenamente podamos (y queramos), aportemos algún Euro a la cuenta de las donaciones de la marea (IBAN: ES05 3035 0121 3012 1008 5269) para ayudar a pagar entre todos el peaje que le cobran a lamarea por pretender informarnos.»
    ¿Es realmente ese vuestro número de cuenta? Si fuera así, podría colaborar con una pequeña aportación.
    Gracias.

    • Hola, Ana Isabel
      ¡Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo! Sí, es nuestro número de cuenta pero lo ideal es hacer las donaciones a través de la página habilitada en nuestro kiosco online; la opción está disponible desde 5 euros. Puedes verla aquí.
      Te animamos a compartirla con todo aquel al que creas que le puede resultar de interés.
      ¡Gracias de nuevo!

  2. Que condenen a La Marea a pagar las costas es una auténtica burla, esta es la justicia miserable que tenemos. No les bastaba con proteger a los que difaman, tienen que dejar claro que todo el que intente defenderse de ese tipejo de apellido IInda lo pagará

  3. Entre bomberos no se pisan la manguera. La justicia madrileña cumple la labor judicial que le encomiende el poder autonómico de turno y el panfleto de este individuo, la de altavoz.

  4. Cuando vinieron a por mí ya no quedaba nadie para defenderme….

    «EL GOBIERNO DE ESPAÑA COLABORA CON POLONIA EN LA VULNERACIÓN DE DERECHOS DEL PERIODISTA PABLO GONZÁLEZ»
    El periodista Pablo González lleva casi dos meses encarcelado en Polonia. A pesar de ser un país de la UE, está sometido a un nivel de incomunicación casi total. Su familia aún no ha podido hablar con él y su defensa legal, a cargo de Gonzalo Boye, tiene constantes obstáculos para contactar con el abogado de oficio (…).Entrevista a Oihana Goiriena, pareja del periodista vasco encarcelado en Polonia:
    https://canarias-semanal.org/art/32610/el-gobierno-de-espana-colabora-con-polonia-en-la-vulneracion-de-derechos-de-pablo-gonzalez

    Extradición de Julian Assange, golpe a la libertad de prensa (vídeos)
    https://canarias-semanal.org/art/32591/extradicion-de-julian-assange-golpe-a-la-libertad-de-prensa-videos

  5. Resulta enternecedor el exquisito cuidado que pone ese juez (o ese tribunal) en garantizar la libertad de expresión de este sujeto y su periódico amarillo.
    Y obviamente tenemos que tragarnos este sapo.
    Pero, de todos modos, rogaría a «lamarea» que, en nombre de esa misma libertad de expresión, publicase el texto completo de la sentencia, así como el nombre y apellidos de este/a juez/a (o de todos los miembros del tribunal) para que podamos conocerlo y recordarlo por si algún día tenemos la desdicha de depender de su criterio.
    Produce vergüenza esta desfachatez con la que la Audiencia Provincial de Madrid, aparte de agarrársela con papel de fumar a la hora de valorar el caso, se permite apostillar que las informaciones tergiversadas publicadas en Okdiario y las intervenciones de Inda en distintos programas de televisión sobre esta revista no vulneran el derecho al honor ni el prestigio profesional de La Marea.
    Finalmente sugiero (y así lo hago) que, entre todos los que buenamente podamos (y queramos), aportemos algún Euro a la cuenta de las donaciones de la marea (IBAN: ES05 3035 0121 3012 1008 5269) para ayudar a pagar entre todos el peaje que le cobran a lamarea por pretender informarnos.
    Porque lo cierto es que, a lo tonto y sin despeinarse, este tribunal ha decidido que es una impertinencia intentar pararle los pies (o intentarlo) a un mafioso.
    Y las costas judiciales son “un escarmiento” para que la próxima vez se lo piensen.
    Saludos.

  6. Me avergüenza la clase de periodista y el periodismo que representa esta persona. Cuando aparece en algún programa como colaborador automáticamente cambio de canal. Me pregunto como es posible, que a alguien que manipula y tergiversa la información como este señor, tenga tantos espacios en las televisiones. Es bochornoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.