Opinión

La religión del futuro

Pablo Batalla escribe sobre los brotes palpables de un regreso de la religión bajo nuevas formas, centrándose en la popularidad creciente de la astrología entre los jóvenes

Comentarios
  1. Los que han estudiado astrología dicen que es «como salir de casa sabiendo los horarios de los trenes o salir a ciegas».
    Por lo visto hay astrología «seria» la que hay que estudiar a fondo y a base de mucha matemática y la «popular» que creo que no vá de estudios sino de invocaciones, güijas y cosas por el estilo.
    Observo que ésto lo está haciendo mucha gente joven y lo considero negativo y peligroso. No sé si lo hacen para divertirse o para sacar algún provecho; pero al final los resultados serán malos para ellos mismos. Además del daño intencionado que están causando a sus semejantes.

  2. Me parece muy interesante sus reflexiones. En época de crisis crece el interés por la parasitología …el esoterismo…las creencias alternativas.. tampoco hay buenos sacerdotes q sepan atraer y Dios no puede morir…efectivamente…. Javier

  3. Hablando de religiones, muy oportuno:
    La Agencia Tributaria ha arrancado la Campaña anual de Declaración de la Renta.
    Europa Laica, como todos los años, sale al paso con nuestra propia Campaña para denunciar la existencia en el IRPF de las casillas de Asignación Tributaria, la de la Iglesia Católica y la de Fines Sociales, pidiendo NO MARCAR NINGUNA DE LAS DOS CASILLAS.
    Hemos hecho un video corto con los principales mensajes, y un amplio documento explicativo, con datos y argumentos sobre lo que reivindicamos. Están colgados en la web del Observatorio del Laicismo:
    https://laicismo.org/europa-laica-en-la-declaracion-del-irpf-es-mejor-no-marcar-ninguna-de-las-dos-casillas/257643
    Te explicamos en 1 minuto por qué es mejor no marcar ni la casilla de la iglesia católica ni la de fines sociales en tu IRPF:
    https://youtu.be/qr48zRvz7mw
    Os animo a divulgar este material y nuestras propuestas, como mejor consideréis. Con ello daremos también cumplida respuesta a la campaña que hace la Iglesia Católica, con una publicidad plagada de falacias pero que está pagada con los impuestos de todos.

  4. Nada más alejado de la realidad que semejante apologìa a la estupidez de sacar a Dios de nuestras vidas. El hombre cree q erigiéndose como su propio dios logrará algo. Pero definitivamente, entregarse a la magia y a las predicciones es solo muestra que la estupidez de nosotros como seres humanos está en crecimiento. LA NUEVA ERA ES EL PEOR ERROR DE LA ESTA GENERACIÓN. La condenación eterna es real y entregarse a los idolos de papel es definitivamente tener un pie ya en los infiernos.
    Pero acuérdense, el hombre es libre, Dios no puede obligar a nadie a q lo ame. La principal razón sin duda alguna de que el mundo esté al revés, es porque el hombre ha sacado a Dios de su corazón, porque el hombre se ha erigido como un dios y se ha apartado de las leyes naturales, porque le ha dado a Dios un papel de ser mitológico, imaginario, casual e inútil en la creación.

    El mundo está al revés desde el momento en que nosotros los seres humanos preferimos las fiestas, la rumba, el trago, la gula, el sexo desordenado, la pornografía, etc. que ir a la Santa Eucaristía e interceder por nuestros semejantes, el mundo está al revés porque hoy, la vida de un ser humano es despreciado desde el mismísimo vientre de la madre, donde se descuartiza a los seis meses o se succiona con una maquina y se bota en un deposito de acero inoxidable de donde va a dar al basurero, aún, a los mismos nueve meses, y como dice sumercé en su comentario: *» LO TRISTE ES QUE LO CELEBRAN»*, O no ven como celebraban que se aprobara el aborto hasta la semana 24 en las noticias?

    (y lo digo porque conozco el drama de muchas madres victimas del aborto y sus consecuencias, pero ese no es el tema), El mundo esta como está, desde que la familia perdió la importancia como núcleo y pilar de la sociedad. El mundo está al revés porque ahora un anciano o un enfermo desahuciado es un estorbo para sus hijos o su familia y la excusa para deshacerse de él es q » *no es justo que sufra* «. El hombre mismo se hizo juez de todos los actos de sus semejantes. El mundo está asi al revés, no porque se saque del pénsum educativo la clase de artes, sino porque se sustituyó la clase de moral por la clase de educación sexual, porque ahora a los niños se les enseña que es más importante iniciar su exploración sexual a los 4 años que amar su cuerpo y conservar su pureza, ya q su cuerpo es templo del Espíritu Santo.

    No, hombre, la realidad del mundo es q sacó a Dios de su vida y le rinde pleitesía al dinero y al disfrute de los placeres; el éxito profesional sin medida no da la felicidad, y se lo digo porque conozco muchos, muchos q aún siendo exitosos, testimonian q su vida era infeliz aún con casa, carros y beca, antes de conocer a Cristo.

    Porque, como dice la Palabra de Dios:

    *»¿DE QUÉ LE SIRVE AL HOMBRE GANAR EL MUNDO ENTERO SI PIERDE SU ALMA?»*

    ahora se le da mas importancia a las ideologias que al mismo ser humano. No, el mundo está al revés porque el hombre se hizo a si mismo un dios.

    Juez de sus semejantes en materia de moralidad, vida, muerte, natalidad, educación y creencias.

    Ahora bien, le espera algo bueno al hombre cuando se auto-excluye del amor de Dios? Sin duda nada bueno.

    Dice un gran teólogo español:

    _»Y es imposible que Dios que crea una voluntad libre, después la fuerce; terrible advertencia está a los que traspasan la ley de Dios con toda tranquilidad una-y-otra-vez, diciéndose en su corazón: «bah!! Dios me lo perdonará todo». Los que obran así desconocen que hay un límite, más allá del cual, la misericordia de Dios se da la vuelta y abandona al pecador a la justicia, o dicho de otro modo más exacto, hay un límite más allá del cual, *el alma se endurece hasta tal punto, que rechaza toda gracia*, y allí, en ese punto, el creador no puede hacer otra cosa que dejar que la criatura siga su camino.»_

    En otras palabras, Dios no ha abandonado al mundo (ser humano) el mundo ha abandonado voluntariamente a su creador, y, siendo así, Él no tiene más opción que dejarnos hacer lo que nuesta alma desea.

    Por eso, es q el mundo está al revés.

  5. La definición de la RAE pone muchas adherencias superfluas al concepto de religión, especialmente superfluas son la trascendencia, la veneración y las reglas morales. Según esa definicion francamene cristianocéntrica, ni losa romanos , ni los griegos antiguos habrían tenido religion ni la tendrían, entre otros, los cazadores-recolectores, ni, por cierto, los chinoa, entre otros muchos pueblos pasados y presentes. Si que la tendrian, en cambio, si nos atuviesemos a la definicion que goza del favor de muc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.