Economía

Florentino Pérez, principal contratista del Ayuntamiento de Madrid

Clece, la compañía multiservicio del grupo ACS, se llevó 262 millones de euros por gestionar parte del Servicio de Ayuda a Domicilio en la capital

Comentarios
  1. Dios los cría y ellos se juntan.
    Las Grandes Gestas de Florentino, defensor de los indefensos:
    Bernardo Caal Xol está preso por defender al río sagrado de su comunidad.
    Indígena maya q’eqchi’ en Guatemala. Líder comunitario y maestro, encabezó desde 2015 la resistencia de las comunidades de Santa María Cahabón a la construcción de la hidroeléctrica OXEC sobre los ríos Oxec y Cahabón. Un megaproyecto que es negocio de Florentino Pérez, poderoso empresario español y presidente del club de fútbol Real Madrid.
    Al empresario español y a los intereses transnacionales incomodaban la organización comunitaria indígena tanto como su líder: el maestro Bernardo. Por eso, el 15 de octubre de 2015, le acusaron de supuestos actos de violencia contra empleados de NETZONE S.A., contratista de OXEC. Tres años más tarde, el 9 de noviembre de 2018, lo condenaron a 7 años y 4 meses de prisión en un caso “que muestra los mismos patrones de criminalización contra defensores de derechos humanos que hemos documentado por años en el país”, ha dicho Erika Guevara Rosas, directora regional de Amnistía Internacional.
    Bernardo Caal Xol sigue encarcelado. Le han robado más de 1.200 días de vida mientras la empresa extranjera explota los ríos sagrados de Alta Verapaz como si fueran suyos.
    «El Río Cahabón, dice Bernardo, es un río Sagrado para mí pueblo, el Popol Vuh, libro sagrado de los Mayas, hace constar que este río es el escenario de Hunahpú e Ixbalanqué, los gemelos de la mitología de nuestro libro.
    Sobre el Río Cahabón han construido varias hidroeléctricas, desviándolo, entubándolo por varios kilómetros, 50 km aprox. En esos cincuenta kilómetros, las familias Q’eqchi’s no tienen acceso al agua. La mayoría de estas hidroeléctricas fueron construidas por la empresa “cobra” de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid de España.
    Los máximos órganos de justicia en Guatemala reconocieron que no hubo consultas previas, pero ordenaron que las empresas siguieran operando sobre el río.
    La lucha sigue…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.