Economía

Videoblog econoNuestra #2 | Las causas de la inflación

Juan Torres, catedrático de Economía aplicada en la Universidad de Sevilla, explica las causas de la inflación y posibles soluciones

Comentarios
  1. Es el capital el que impone sus leyes y claro no va a ir en su contra.
    Es el capital el que condena a la miseria y al exterminio al ser humano en los Cinco Continentes mientras a los de abajo de, una u otra manera, han conseguido desunirnos o mantenernos anestesiados entretenidos en diversas vanalidades, tal como las recientes procesiones, ect.
    …Desde el Viernes de Dolores en Jerez se inundan calles, avenidas y hasta carreteras comarcales con dolientes penitentes. No sé si un Ayuntamiento con millones de deudas debe pagar cada año 500.000 euros a mayor gloria, interrumpir por meses la circulación en el centro y cerrar el tráfico 110 veces por año, ni se me antoja acorde al calendario y a los designios del papa Gregorio que las semanas, solo por ser santas, pueden tener 9 días…. (Semana santa y sin Dios, Paco Aguilar)

    Los pueblos indígenas, mientras aquí vivimos el fervor procesional, luchan por su derecho a la Tierra.
    No hay biodiversidad sin diversidad humana.
    Continuan las vulneraciones a los derechos humanos y territoriales de los pueblos indígenas en nombre de la conservación de la naturaleza. Tras estos meses convulsos, es más importante que nunca exigir que se respeten los derechos de los mayores custodios de la biodiversidad: personas indígenas en resistencia defendiendo sus tierras de las industrias extractivas y la conservación de fortaleza.
    Desde la selva Amazónica, pasando por los bosques de la cuenca del Congo, las reservas de tigres de la India o el istmo de Tehuantepec, pueblos originarios de todo el mundo enfrentan el robo de sus tierras para la creación de Áreas Protegidas y otros proyectos transnacionales. Los casos de expulsiones, torturas, violaciones y asesinatos son cada vez más numerosos.(Survival Internac.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.