Opinión | Tus artículos

¿Va a cerrar el gas Putin?

"Las aparentes demostraciones de fuerza de ambos lados –sanciones, pagar en rublos, etc.– esconden puertas traseras que, al fin y al cabo, muestran las dependencias mutuas entre la Federación Rusa y la Unión Europea", escriben Alfons Pérez y Nicola Scherer.

Comentarios
  1. El gran hermano del «mundo libre» te vigila.
    LA GUERRA DE UCRANIA Y EL MINISTERIO DE LA VERDAD (VÍDEO)
    En torno a la guerra en Ucrania, los medios y gobiernos occidentales nos prohíben leer otro libro que el escrito por la OTAN.
    Censura absoluta
    El nacismo bueno
    Fake news for war
    Racismo clasista con ojos azules
    Política en el deporte: ayer prohibida, hoy obligatoria
    La caza de brujas en la cultura
    ¿Crímenes de guerra?
    Autodeterminación a la carta
    https://canarias-semanal.org/art/32408/la-guerra-de-ucrania-y-el-ministerio-de-la-verdad-video

  2. Los caos humano y economico producidos por las extremas derechas rusa y ucraineana, tienen un único y absoluto beneficiado: los netanyahus de Israel. Todo el resto de la humanidad perderá por la k…gadas de putinistas, neonazis ucranianos y Biden (o sea, la Reserva Federal). Pero, por otra parte, el drama nos ha echo constatar la absoluta incapacidad, y el servilismo patológico de la dirigencia de la UE y de su rama matona, la OTAN. Por tanto, a la tragedia se le puede sacar provecho, pues puede servir para arreglar, de una vez por todas, una situacion insostenible: la falta total de democracia en la UE. En efecto, ¿quién entre los millones de europeos votó por Borrell o Stoltenberg? Ninguno. ¿ y por von Layen? Menos. Pero entonces, ¿ qué democracia es ésta, donde el destino y las vidas de todo un continente estan en manos de semejantes incapaces? No es ninguna democracia, sino una burrocracia.

  3. «la flagrante hipocresía de Occidente» es inevitable. (Omar Barghouti)
    Más allá del campo de batalla en Ucrania, la respuesta internacional a la invasión rusa se ha movido con una velocidad y un alcance sin precedentes, desde las amplias sanciones al gobierno ruso hasta la desinversión de grandes empresas en Rusia y el boicot a los productos rusos. Pero para destacados activistas palestinos como Omar Barghouti, «la flagrante hipocresía de Occidente» es inevitable.
    «Estos actos han echado por tierra todas las excusas contra el BDS propagadas por Israel y sus apologistas antipalestinos en Occidente durante los últimos 17 años para intentar frustrar nuestros llamamientos a la responsabilidad y la justicia», afirma en una entrevista de Democracy in Exile, en referencia al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones que cofundó en 2005. El movimiento BDS, que comenzó entre la sociedad civil palestina y ha crecido hasta convertirse en una campaña solidaria internacional, pretende ejercer presión económica y política sobre Israel para que ponga fin a su ocupación del territorio palestino, de forma similar a los boicots, desinversiones y sanciones internacionales que aislaron al gobierno del apartheid en Sudáfrica y ayudaron a acabar con ese sistema racista…
    … El régimen israelí de ocupación militar, colonialismo de colonos y apartheid se siente más invencible que nunca, hasta el punto de que, como ha dicho, su ejército está matando a niños palestinos a plena luz del día con total impunidad. Pero estos crímenes de guerra no son nuevos para Israel. La Gran Marcha del Retorno en Gaza en 2018 -decenas y decenas y decenas de palestinos fueron disparados, a veces a muy corta distancia sin presentar ninguna amenaza para nadie, según el derecho internacional. Su asesinato y sus heridas constituyeron definitivamente crímenes de guerra en su momento. Pero Israel se salió con la suya.
    El régimen de Israel siempre ha utilizado este nivel de violencia espantosa contra los palestinos desde el establecimiento de Israel durante la Nakba en 1948, perpetrando masacres, limpieza étnica, violaciones y saqueos contra los palestinos indígenas. Esta violencia colonial ha sido una característica del régimen de opresión de Israel, no un error, no una aberración….
    https://rebelion.org/nuestro-momento-sudafricano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.