Economía

¿Por qué suben tanto los precios de la gasolina, el gas y la luz?

La guerra en Ucrania tensa el mercado energético, pero los problemas vienen de antes: el agotamiento del petróleo, un sistema de precios que infla las facturas y el poco despliegue de energías renovables

Comentarios
  1. Responder a Chorche:
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Te dejo un enlace que explica los movimientos geoestratégicos de EEUU.
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-51066744
    Teoría Heartland: cómo un geógrafo del siglo XIX desarrolló la idea que rige la geopolítica actual
    Y también el enlace a la película de Oliver Stone Ucrania en Llamas, subtitulada y que fué censurada días después en YouTube.

    https://puntocritico.com/ausajpuntocritico/2017/03/07/oliver-stone-ukraine-on-fire-subtitulos-en-espanol/.

  2. La Plataforma Anti-OTAN exige «no ser partícipes de ninguna guerra imperialista» y aboga «por la solidaridad y la paz entre los pueblos»
    Este viernes, la Plataforma Anti-OTAN arranca en Zaragoza un ciclo de charlas sobre guerra y geopolítica con la proyección del documental «Donbass: guerra en el corazón de Europa» para «conocer de primera mano el conflicto en Ucrania». Una guerra que comenzó hace ya ocho años.
    La Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza ha hecho público un comunicado sobre su posicionamiento con el conflicto en Ucrania para «hacer frente a la propaganda de guerra a la que nos están sometiendo estos días». Exigen «no ser partícipes de la guerra en Ucrania ni de cualquier otra guerra imperialista, la salida inmediata de la OTAN, abogar por la solidaridad y la paz entre los pueblos y no destinar ni un euro de los presupuestos a favorecer los intereses de Estados Unidos y la OTAN».
    La guerra en Ucrania comenzó hace ocho años, tras el golpe de estado del Maidan.
    Durante estos ocho años «Rusia ha apostado por la vía diplomática y el cumplimiento de dichos acuerdos, violados diariamente por Ucrania bajo la tutela de Estados Unidos y la OTAN. El gobierno de Biden ha relanzado el militarismo y la política imperialista estadounidense para intentar paliar la grave crisis interna que atraviesa el país, fortalecer sus posiciones geoestratégicas y de dominación neocolonialistas existentes en diversas latitudes y como preparación hacia la conquista de nuevas posiciones. Desde hace una década China ha irrumpido como nueva potencia mundial superando a Estados Unidos, y Rusia tras décadas de destrucción de su economía e influencia está recuperando su papel en la política internacional», afirma la Plataforma en su comunicado.
    Por todo ello, la Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza sostiene que «una guerra en Europa cumple con los objetivos económicos de Estados Unidos: por un lado, dar salida a su complejo militar-industrial y afianzar su dominio en la frontera rusa, y por otro, aislar a Europa de Rusia potenciando las exportaciones de hidrocarburos de Estados Unidos al viejo continente. La construcción del gaseoducto Nord Stream 2 entre Alemania y Rusia iba a garantizar el suministro pleno de gas ruso a Europa. Tras la intervención de Rusia en el conflicto, el gas que llegará a los países europeos provendrá de los Estados Unidos, extraído mediante fracking y con unos costes un 40% más caros debido a que hay que licuarlo, transportarlo y gasificarlo para su uso»….
    https://arainfo.org/plataforma-anti-otan-zaragoza-guerra-imperialista-paz-solidaridad-charlas-ucrania-donbass/

  3. Simplificar es de sabios.
    Pasar de los grandes tiburones nacionales y multinacionales. De todo gasto superfluo, prescindir del coche siempre que sea posible, pasear por el campo, reflexionar y tratar de conectarse con uno mismo.
    Tu economía, tu salud física y psíquica y la Madre Tierra te lo agradecerán.
    Por otro lado, si la ciudadanía fuéramos conscientes del estado del planeta y estuviéramos bien informados de los abusos y escandalosas ganancias de los grandes tiburones deberíamos implicarnos y exigir que se tomen medidas. Ya no se habla de nacionalizar las eléctricas. No hace tantos años que se veía como lo más normal, hoy, a quien lo propone le llaman comunista, creyendo que lo insultan. Muy poca gente se implica hoy día en causa justa alguna.

    ¡Seguimos defendiendo los caminos públicos!
    Los caminos públicos son la principal garantía que permite a la ciudadanía el disfrute en libertad de derechos básicos como circular por el territorio y disfrutar del medio ambiente.
    Las administraciones municipales deben cumplir con su obligación legal de tener elaborado un inventario de caminos públicos.
    Jornadas en Córdoba
    Del 17 al 20 de marzo se celebran en Córdoba las XIV Jornadas en Defensa de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos , con mesas redondas en las que se explicarán casos de éxito de protección de caminos, y se dará respuesta a las preguntas de los asistentes. Además se plantearán estrategias para ir más lejos en la defensa de nuestros caminos.
    Ecologistas en Acción, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos convocan en todo el estado el 3 de abril el II Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos con el objetivo concienciar sobre la importancia de las vías pecuarias y caminos públicos, y la necesidad de su catalogación, defensa y conservación.
    Decenas de asociaciones defensoras de los caminos públicos y las vías pecuarias, conservacionistas, senderistas, ciclistas, asociaciones de vecinos y otros participaron en la convocatoria de 2019, y aunque se esperaba también un éxito de convocatoria para 2020, tuvieron que cancelarse por la pandemia.
    Las asociaciones que quieran llamar la atención sobre cualquier problema de nuestro patrimonio colectivo, los conflictos por su usurpación, el olvido al que está sometido, o su desaparición, son bienvenidas a organizar cualquier evento: ruta senderista, ciclista, reivindicativa, actividad ganadera, plantación, charlas, etc…
    XIV JORNADAS POR LOS CAMINOS PUBLICOS, CÓRDOBA 17 AL 20 MARZO.
    Información e inscripciones: http://www.adesalambrar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.