Política

Toni Cantó, profesor del centro formativo para la ultraderecha de Maréchal Le Pen

La fundadora del ISSEP, la ultraderechista Marion Maréchal Le Pen, ha apoyado al candidado de extrema derecha Éric Zemmour en Francia

Comentarios
  1. Incluso los «halcones» son capaces de razonar:
    CORONEL DE EE.UU.: «RUSIA NO ADMITIRÁ MISILES EN SUS FRONTERAS, COMO NOSOTROS NO ADMITIRÍAMOS MISILES RUSOS EN CUBA» (VÍDEO)
    El coronel del ejército de Estados Unidos y ex asesor del secretario de defensa Douglas Mcgregor desconcierta a su entrevistador de la FOX.
    Graduado en la academia militar de West Point, huelga decir que McGregor no es ningún pacifista. Participó, entre otros conflictos, oficial de operaciones de un escuadrón durante la Guerra del Golfo de 1990-1991. Sin embargo, en la disputa sobre la forma en la que Estados Unidos debería tratar de mantener su hegemonía mundial, Mcgregor parece ser más afín a la tesis de Donald Trump, el «America First», que implicaría no intervenir directamente en regiones como Europa, tratando de llegar a acuerdos beneficiosos para Washington con una potencia emergente como Rusia.
    Desde este posicionamiento, que para el discurso dominante equivaldría a ser un «defensor de Putin», el coronel realizó un análisis para la cadena Fox que desconcertó por completo a su entrevistador.
    «Vladimir Putin ha llevado a cabo algo de lo que nos viene advirtiendo hace al menos 15 años -afirmó el coronel norteamericano-. Que no va a tolerar fuerzas ni misiles de Estados Unidos en su frontera, del mismo modo que nosotros no tolerarían misiles ni fuerzas rusas en Cuba».
    «Lo ignoramos durante años cuando nos advirtió que no iba a permitir que Ucrania ingresará en la OTAN -añadió McGregor- y finalmente actuó».
    El militar estadounidense opinó también sobre la situación actual del conflicto bélico, asegurando que «la batalla en el este de Ucrania prácticamente ha finalizado».
    «Hay una concentración de tropas en el sureste unos 30.000 o 40.000 soldados y si no se rinden en las próxima 24 horas sospecho que los rusos los van a aniquilar».
    «La partida ha acabado» – insistió McGregor.
    «Vamos a tener que negociar el mejor acuerdo y el presidente Biden ya dicho que si Ucrania elige la neutralidad la vamos apoyar».
    Finalmente, el coronel norteamericano se manifestó totalmente en contra del envío de armas a Ucrania.
    «Creo que no tenemos que meternos. Nuestros ciudadanos no creen que debamos meternos, los europeos tampoco y deberíamos dejar de enviar armas y de alentar a los ucranianos a morir en un conflicto en el que no tienen esperanza».
    «Alentamos a los ucranianos a morir sin sentido en una lucha que no pueden ganar. Si esto no se detiene vamos a tener desastre humanitario sin precedentes»- concluyó el coronel norteamericano, sin duda «olvidando» desastres humanitarios de tanta magnitud como los que su país y las fuerzas de la OTAN han provocado en países como Irak, Afganistán, Libia, Siria o Yugoslavia.
    https://canarias-semanal.org/art/32307/coronel-de-eeuu-rusia-no-admitira-misiles-en-sus-fronteras-como-nosotros-no-admitiriamos-misiles-rusos-en-cuba

  2. De vez en cuando alguna buena noticia. La persistencia de unos pocos demócratas ha dado sus frutos:
    El juez ordena retirar del Ayuntamiento de Uesca/Huesca y sus calles la placa y los nombres de los alcaldes de la dictadura.
    La sentencia, contra la que cabe recurso, ha sido firmada el 9 de marzo y resuelve la demanda presentada a través del letrado Pablo Malo, por el Colectivo Ciudadano de Huesca, la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés Apudepa, la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón ARMHA y personas a título particular. Para las organizaciones impulsoras de la demanda “la sentencia supone un enorme avance democrático” aunque lamentan que “para hacer cumplir las leyes sea preciso tener que acudir a los tribunales”.
    “La placa del patio del Ayuntamiento –señala el fallo judicial– con el enaltecimiento que implica su dedicatoria ‘A su excelencia el Caudillo, Huesca agradecida’ (subrayado en la sentencia) infringe el artículo 31.1.a, sin que la Ley exima de su retirada por intentar su contextualización con un cartel adjunto”. Para el magistrado, “considerar la placa franquista como documento histórico es perfectamente compatible con su retirada y almacenamiento”.
    “El PSOE del Ayuntamiento de Huesca –señalan fuentes de las asociaciones memorialistas–, en materia de memoria histórica se ha alineado tenazmente con la derecha negacionista, constituyendo un bloque de poder municipal profundamente intolerante y antidemocrático. Confiamos que la sentencia cambie el curso de las decisiones”. Así, recuerdan que está pendiente de resolución el conjunto de alegaciones presentadas para eliminar otras denominaciones del régimen como las que señalan a José Gil Cávez, Pedro Sopena, Castán Tobeñas, Vicente Campo, Ricardo del Arco y Emilio Miravé.
    “Confiamos que esta sentencia sea tenida en cuenta por los ayuntamientos que mantienen en las placas de sus calles denominaciones contrarias a la memoria y vestigios de la dictadura en cualesquiera de sus manifestaciones, pero también es importante que la considere la Dirección General de Patrimonio, responsable de la aplicación de la Ley de Memoria Democrática cuya gestión queda muy lejos de lo que determina su articulado y la exigencia de cumplimiento ético y cívico”, concluyen desde las entidades promotoras de la demanda.

  3. PD :
    De la perturbada mentalmente Isabelita Díaz Ayuso , corrupta y choriza compulsiva de los recursos y presupuestos públicos , perteneciente a la cuadra/ciénaga de Esperpento Aguirraca ( con el alias Esperanza Aguirre ) ; comentaremos otro día.
    Salud.

  4. ¿ Para cuando tu ingreso ( efectivo) en lo de VOX ; Toni ,ja,ja,ja? , porque os veo a todxs lxs integrantes del actual PartidoPodrido de las 2 P , metidxs en ese nido de auténticxs fascistas llamado VOX.
    Moraleja :
    Entre una «copia a medias » y un original ; el rebaño o manada que no piensa ; tiene muy clara su elección .
    Ahora solo queda ponerse cómodxs coger una bolsa de palomitas ; y ver el espectáculo que nos van a seguir ofreciendo ,ja,ja,ja
    Salud.

  5. Y como el penoso y ya agonizante y patético régimen de Españistan es una » MEMOSCRÁCIA……..» ;este tipo de inmundicias indeseables que pertenecen a la especie humana como el trepa/buscavidas del Toni Cantazo son perfectamente posibles.
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.