Política

Enrique Santiago: “Putin es un adversario político de los comunistas en Rusia”

El secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, sostiene que “Feijóo viene a consolidar acuerdos con la ultraderecha”

Comentarios
  1. Habla usted como los curas, señor Santiago. Más exactamente, como los jesuítas. No usar la palabra rendición y hablar de diálogo diplomàtico cuando una potencia a invadido a otro país, no evita que se le entienda claramente.
    En cuanto a que Putin sea enemigo del Partido Comunista Ruso es muy cierto, pero los comunistas rusos le apoyan en la invasión de Ucrania. Por otra parte, me cisco, sin perdón, en unos comunistas que no han sido capaces en ningún momento de renegar de un sistema que no tuvo nada que ver con el comunismo de Marx.

  2. Me sorprende ver lo que sabe la gente de Ucrania y de Rusia, probablemente sin haber estado allí, e incluso si hubieran estado, sin poder asomarse a la oscura realidad de los paises, esa que no se muestra y maneja los hilos del poder. Como me sorprende lo rápido que olvidamos los crímenes de los gobiernos de ideologías o intereses afines y recordamos los de aquellos que no lo son; entiendo que, nadie sabe gran cosa de la oscura realidad que arruina las vidas de los humanos salvo los que manejan y moldean esa realidad a su capricho. Los medios de comunicación informan o desinforman según conviene a sus intereses, eso ocurre en las democracias, en las tiranocracias si no le haces el juego al tirano puedes acabar en una cuneta, o en una maleta, pero a todos nos gusta opinar. Y por suerte, en occidente podemos hacerlo, aunque no tengamos ni idea sobre lo que opinamos. Pero supongo que eso nos pasa a todos…

  3. Siempre es interesante escuchar a personas sensatas como Enrique Santiago.
    No, claro que Putín no tiene nada de comunista ni siquiera de izquierdas, y tampoco la Rusia actual. Igual que China, ya son todos países capitalistas. Por lo visto el consumismo engancha como una droga y el gran rebaño humano somos casi todos adictos. Muchos no lo son porque no pueden.
    Putín es de derechas y el gobierno ucraniano, el peón del gringo, de extrema derecha. Al pueblo de Ucrania, y a juzgar por sus hazañas cometidas, o que ha permitido y aplaudido que se cometieran en el Donbass, creo que Vox le parecería demasiado light.
    Lo penoso e imperdonable es que España que se jacta de luchar contra el fascismo se ha aliado ahora con quienes llevan 8 años masacrando en el Donbass a comunistas que lucharon contra el fascismo/nazismo y que volverían a luchar, a sindicalistas, a gente de izquierdas, pro-rusos, ect.
    Es verdad, gobernar supone asumir muchas contradicciones; pero en este caso por no decir en todos no somos España los que gobernamos sino los gobernados por USA/EU/OTAN.
    El fascismo avanza porque las mayorías sociales le votan.
    Concretamente en España hay razones que lo explican: aún no se ha hecho ni Verdad ni Justicia ni Reparación. Aún sigue válido el guión de los golpistas vencedores y sus representantes se encaminan y nos encaminan a sus tiempos de esplendor.
    Ya lo dijo Durruti: Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de las manos, recurre al fascismo para mantener sus privilegios.
    ——————————————

    La Plataforma Anti-OTAN exige «no ser partícipes de ninguna guerra imperialista» y aboga «por la solidaridad y la paz entre los pueblos»
    Este viernes, la Plataforma Anti-OTAN arranca en Zaragoza un ciclo de charlas sobre guerra y geopolítica con la proyección del documental «Donbass: guerra en el corazón de Europa» para «conocer de primera mano el conflicto en Ucrania». Una guerra que comenzó hace ya ocho años.
    La Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza ha hecho público un comunicado sobre su posicionamiento con el conflicto en Ucrania para «hacer frente a la propaganda de guerra a la que nos están sometiendo estos días». Exigen «no ser partícipes de la guerra en Ucrania ni de cualquier otra guerra imperialista, la salida inmediata de la OTAN, abogar por la solidaridad y la paz entre los pueblos y no destinar ni un euro de los presupuestos a favorecer los intereses de Estados Unidos y la OTAN».
    La guerra en Ucrania comenzó hace ocho años, tras el golpe de estado del Maidan.
    Durante estos ocho años «Rusia ha apostado por la vía diplomática y el cumplimiento de dichos acuerdos, violados diariamente por Ucrania bajo la tutela de Estados Unidos y la OTAN. El gobierno de Biden ha relanzado el militarismo y la política imperialista estadounidense para intentar paliar la grave crisis interna que atraviesa el país, fortalecer sus posiciones geoestratégicas y de dominación neocolonialistas existentes en diversas latitudes y como preparación hacia la conquista de nuevas posiciones. Desde hace una década China ha irrumpido como nueva potencia mundial superando a Estados Unidos, y Rusia tras décadas de destrucción de su economía e influencia está recuperando su papel en la política internacional», afirma la Plataforma en su comunicado.
    Por todo ello, la Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza sostiene que «una guerra en Europa cumple con los objetivos económicos de Estados Unidos: por un lado, dar salida a su complejo militar-industrial y afianzar su dominio en la frontera rusa, y por otro, aislar a Europa de Rusia potenciando las exportaciones de hidrocarburos de Estados Unidos al viejo continente. La construcción del gaseoducto Nord Stream 2 entre Alemania y Rusia iba a garantizar el suministro pleno de gas ruso a Europa. Tras la intervención de Rusia en el conflicto, el gas que llegará a los países europeos provendrá de los Estados Unidos, extraído mediante fracking y con unos costes un 40% más caros debido a que hay que licuarlo, transportarlo y gasificarlo para su uso»….
    https://arainfo.org/plataforma-anti-otan-zaragoza-guerra-imperialista-paz-solidaridad-charlas-ucrania-donbass/

  4. Pues no se si Putin es adversario o no, Dani, pero los comunistas del Este de Ucrania a él le pidieron ayuda antes de que acabara masacrándolos a todos el presidente nazi y peón USA que éstos pusieron en el poder mediante su tradicional, noble y democrática política de provocar golpes de estado.
    España y Europa, que dicen luchar contra el fascismo, están ahora defendiendo a un pueblo, que no desmerece de su presidente, vamos, que a juzgar por sus hechos, deben ser la envidia de Vox, que han casi exterminado a todas las personas del Este de Ucrania y sobre todo a sindicalistas y de izquierdas que no comulgaban con su ideología fascista.
    Putín, de izquierdas no tiene nada, ni la actual Rusia; pero que les pregunten a los civiles del Donbass quienes los han estado masacrando y a quienes pidieron ayuda.
    No, esta vez no me convence para nada Enrique Santiago al menos en el tema de Ucrania.
    ————————————–
    Dobnbass, 2014….Los nazis linchando, ahorcando, enterrando vivos a civiles rusos, violando mujeres, crucificando a personas a las que después prenderían fuego. Me sería muy fácil adjuntar las fotos de todo esto, pero no quiero caer en el morbo amarillista, y por respeto a las personas amigas y compañeras de las víctimas, que bastante tendrán con tener grabadas esas imágenes en la cabeza como para ponérselas continuamente delante de los ojos.
    Pero ya digo, esas imágenes son públicas y están al alcance de cualquiera que se moleste en buscarlas. A los que conscientemente se nieguen y sólo prefieran tragar la mierda que le dan los medios tampoco pretendo hacerles cambiar de opinión. Bastante tienen con sus despreciables existencias.
    Ante el discurso ucraniano que llama a tomar Donbass y a exterminar a ese 20% de su población en el este, muy a su pesar, (porque los rusos del Donbass no querían ninguna guerra) se ve obligados a reaccionar para defender sus familias, y sus casas.
    Se hacen sendos referéndums en los que se decide independizarse de Ucrania y pedir ayuda a Rusia. En Crimea, sin ir mas lejos, el 97% de la población es rusa, y los resultados de dichos referéndums eran de esperar. Nadie quiere quedarse en una casa en la que te quieren matar.
    Se declaran una serie de Republicas Populares independientes de Ucrania.
    El ejercito ucraniano declara la guerra y encabezados por los batallones nazis (Azov, Aidar, etc..) comienzan a rodear y bombardear las ciudades pro-rusas mas representativas.
    Hay que decir, que toda esta guerra civil y étnica, lo que escondía eran los planes de la OTAN para apoderarse de un enclave importantísimo en su guerra fría económica encubierta (y no tan encubierta) contra Rusia. Dan un golpe de estado, colocan un títere occidentalista y establecen bases militares en las puertas de Rusia. Para eso, una pieza importantísima estratégica era la península de Crimea con sus bases navales y el control del mar negro…..
    https://insurgente.org/la-hipocresia-de-un-no-a-la-guerra-que-llega-muy-tarde/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.