Internacional

Zelenski pide la integración de Ucrania en la UE “sin demora”

La Comisión y el Parlamento europeo acogen favorablemente la petición del presidente ucraniano, quien lanzó un dramático llamamiento a la Eurocámara por videoconferencia.

Comentarios
  1. Casi totalmente de acuerdo, Diana Cordero, con vuestra posición; son las guerras del capital, sólo que hay algunas facciones capitalistas mucho más mafiosas, belicistas, conspiranoicas, entrometidas en los 5 Continentes que otras, digamos menos belicistas; pero que si tanto les tocan los bemoles, al fín, ….

  2. Buenos días. He visto el último comentario de Carmen C. y efectivamente dentro de La Nueve se plantearon posiciones antagónicas. La que Carmen C. reproduce es solo una de las posiciones. La otra y es justo reproducirla, es la siguiente:

    «Una parte de nuestra Redacción considera que la guerra nunca es herramienta válida para conseguir el bienestar de las personas; máxime cuando es producto, como siempre, de los intereses de las oligarquías enfrentadas que la provocan.

    Rechazamos las injerencias imperialistas de la OTAN y Rusia, la ocupación extranjera y el nacionalismo. También condenamos la participación del Gobierno español en esta escalada militarista.

    De nuevo es la posición geoestratégica de las potencias en juego, la predominancia de una u otra facción del mafioso sistema capitalista, lo que subyace con la excusa de la libertad manejada por uno y otro lado para justificar sus guerras.

    Cuando la guerra se produce, no son Putin, Kelensky, Biden o Steinmeier quienes la sufren, ni lo son Gazprom o ExxomMobil, sino las personas más o menos subyugadas por sus respectivos Estados, que son empujadas como carne de cañón al ara sacrificial del Capitalismo.

    Por todo esto consideramos que decir “NO a la guerra” es la posición moralmente más correcta que se puede tener en estos momentos.

    Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases.»
    Gracias!

  3. Detenido e incomunicado en Polonia el periodista vasco Pablo González.
    Colaborador habitual de Naiz y Público, fue detenido el lunes cuando estaba cubriendo desde la frontera la crisis humanitaria y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania. Cuando se cumple ya el tercer día de su detención incomunicada, su abogado, Gonzalo Boye, sigue sin poder contactar con su defendido y ha denunciado: «Así no se defiende la democracia ni se pueden dar lecciones a nadie».
    https://arainfo.org/detenido-e-incomunicado-en-polonia-el-periodista-vasco-pablo-gonzalez/

  4. Prohibición de las emisiones de RT y Sputnik en la UE: ataque a libertad de información
    Los líderes de los 27 también han tomado una peligrosa decisión contra el derecho a la información, la prohibición de las emisiones de Russia Today (RT) y Sputnik en la Unión Europea. Una medida que, según Von der Leyen, pretende «frenar la maquinaria mediática del Kremlin» y permitirá, dijo, que «los medios estatales y sus filiales no puedan difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin y para sembrar la división en nuestra Unión». «Cortamos el cuello a la serpiente», ha añadido el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

    La medida ha sido duramente criticada por imponer el pensamiento único e impedir contrastar la información. «Con el bloqueo a RT se le niega a la sociedad el acceso a una versión diferente a la oficial de la UE/OTAN. Y a los periodistas un acceso a una información alternativa», ha advertido el periodista de Naiz, Martxelo Díaz. «Prohibir medios de comunicación es una medida que no solo atenta contra la libertad de información, sino también un peligroso precedente del pensamiento único. Y una muestra de hipocresía, al haber muchos medios de nuestro entorno que desinforman y mienten con total impunidad», ha escrito en Twitter, el director de cine Montxo Armendariz.

  5. Invito a otros medios de comunicación que se autodenominan periodismo independiente y comprometido a llevarlo a la práctica como lxs compañerxs de
    Insurgente/Kaos en la Red= (La Nueve).
    «Hay compañeros de esta Redacción que pensamos que un momento tan delicado en la historia de Europa no puede resolverse con un “ni unos ni otros”, hijo de una equidistancia que se alimenta de un pacifismo que no lo es tanto, sino apenas una pose facilona.
    El gran enemigo de los pueblos sometidos al capitalismo es su banda armada OTAN, causante de miles de muertos (Yugoslavia, Libia…) para defender sus intereses de clase.
    La ofensiva imperialista hacia el Este es innegable, como lo fue la de los nazis en la 2ª Guerra Mundial; la defensa que tenemos que hacer al derecho de autodeterminación del Donbass y la denuncia del gobierno de Ucrania de ser un gobierno nazi, debería ser el principal objetivo.
    La pregunta pues que subyace es, ¿Qué hacer con el fascismo? El gobierno de Rusia pese a no ser de izquierdas tomó una decisión al respecto pero con el apoyo de la Duma.
    Por lo tanto…
    En lo que coincide toda la Redacción es en ver a la OTAN como uno de los mayores peligros para la seguridad mundial; así como en identificar al Gobierno ucraniano como títere de las oligarquías patrias, que han utilizado el neonazismo para alzarse con el poder.
    No olvidemos, a la hora de hablar del neonazismo ucraniano, que también este subyace en la propia OTAN, con la existencia de neonazis en posiciones muy relevantes dentro de su estructura. Como ejemplo, recientemente asistimos a la denuncia ante la Subcomisión de Seguridad y Defensa de la Eurocámara, sobre la existencia de militares -nazis reconocidos- con niveles tan sensibles como la jefatura de inteligencia del Ala 14 (con la que España participa ahora en el despliegue de la OTAN en Ucrania).
    Siendo así no es de extrañar que salgan en auxilio de sus iguales ideológicos.
    https://lanueve.info/rusia-lanza-operacion-militar-en-ucrania/

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.