Opinión

Trampas y peligros de la hollywoodización del antifascismo

A juicio de Pablo Batalla, los énfasis y perezas, los subrayados y elipsis, las obsesiones y desintereses del cine antifascista al que estamos habituados nos hacen ignorar cuestiones cruciales sobre el fascismo

Comentarios
  1. NARU:
    Que dictadura peor y más genocida que el capitalismo, del que forma parte este país de súbditos, este reino de España, impuesto por la dictadura y que tiene enterrados en las cunetas a los demócratas que la combatieron.

  2. Se está repitiendo, mucho me temo que vamos a fallar estrepitosamente otra vez.
    Sobre todo porque yo apenas veo que queden ideales y valores, lo que sí veo que estamos más robotizados y manipulados que nunca.
    —————————————-

    A 76 años de un evento bélico falsificado. La parte de la historia que nunca le contaron ni en la escuela, ni en la Universidad.
    Si toda la información de la que usted dispone tiene origen exclusivo en los «mass media» occidentales o en el cine «made in Hollywood», posiblemente esté convencido 76 años después de que la guerra contra el fascismo hitleriano no la ganó el Ejército Rojo, o que como se atreven a decir ahora los europarlamentarios, que la Union Sovietica fue, junto con los nazis, «corresponsable» del estallido de la II Guerra Mundial. ¿No le parece que va siendo hora de que revise lo que le habían contado?
    (Michael Jabara Carley -Catedrático de historia en la Universidad de Montréal, especializado en las relaciones sovietico-occidentales).
    https://canarias-semanal.org/art/30514/por-que-la-urss-no-gano-la-ii-guerra-mundial

  3. Creer no es saber; desgraciadamente el ciudadano de a pie no tiene posibilidad alguna de poder responder con la verdad auténtica en este tipo de encuestas. He vivido en una dictadura y no hecho de menos nada de aquel tiempo, aunque he de decir que uno se adapta a lo que sea cuando es un niño o un adolescente, luego llega la juventud y el espíritu de rebeldía sale a pasear, es decir, a correr delante de la policía y a difundir información verídica de lo que está sucediendo en esos momentos. No quisiera que nadie tuviera que pasar por eso. Porque se pasa miedo, mucho miedo, por más que la adrenalina y el sentido democrático te impulse a repetirlo. Cuidemos nuestra democracia, porque con todos los defectos que pueda tener no es comparable a ninguna dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.