Internacional

Yemen, un conflicto sin control que destruye a la población civil

Los ataques aéreos y minas terrestres incrementan los desplazamientos en Yemen en el último año. Muchas personas han huido varias veces, según Oxfam Intermón.

Comentarios
  1. NO A LA GUERRA ES NO A LA GUERRA. (E. en A. Andalucía)
    En oposición permanente a esta gravísima locura gubernamental (que debemos asemejar, sin duda, a una dictadura), compartida por otros gobiernos adscritos a la OTAN en el contexto de la Unión Europea, nos encontramos con la opinión mayoritaria y reiterada de la ciudadanía expresada claramente en inmensas manifestaciones en 2003, en todo el mundo, con motivo de la guerra del Golfo, cuando los gobiernos de turno trataron de engañar a la población con bulos y nos implicó el oscuro Aznar, aquí en España, en una carnicería sin límites contra Irak.

    La fabricación y venta de armas, el no haber firmado el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, el enorme gasto militar y la celebración de la próxima cumbre de la OTAN en Madrid muestran esta deriva belicista, asumida también por otros países de la órbita atlantista y de la Unión Europea.
    Cuando los gobiernos optan, de manera sistemática, por el armamentismo, la implicación directa en todos los frentes bélicos, la militarización del territorio y de las relaciones internacionales, etc., entonces puede decirse que estamos ante la peor de las dictaduras. La ciudadanía está en el polo opuesto a ese militarismo, pero el gobierno de turno da luz verde a fabricar una flota de guerra entera para Arabia Saudí, permite que un jefe de estado esté estrechamente vinculado al tráfico internacional de armas, no firma el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, da rienda suelta al gasto militar, organiza en Madrid la próxima cumbre de la OTAN. Entonces, ¿qué duda cabe de que, frente a una ciudadanía pacifista, estamos ante un aparato de estado descaradamente belicista?.
    El gobierno español, con una sumisión peor que humillante, a las órdenes de la OTAN, viene enviando materiales de guerra y efectivos de todo tipo a la zona en conflicto y países limítrofes a la frontera con Rusia. Y ahora anuncia una fragata al Mar Negro y más cazabombarderos, esta vez a Rumanía. El entreguismo militarista español es absoluto. Al gobierno y al estado español no les importa nada el NO A LA GUERRA como opinión mayoritaria de la ciudadanía. Absolutamente nada.
    La Guerra Fría y la OTAN son esquemas políticos a los que ya no podemos volver. La OTAN debe disolverse porque solo ha demostrado ser un actor favorecedor de las guerras. España no puede permanecer al lado de este militarismo que nos ha traído la consolidación de las bases extranjeras, el escudo antimisiles, el tráfico nuclear de submarinos por el Estrecho, etc.

  2. Las bombas de racimo saudíes han provocado ya más de 3800 víctimas en Yemen (Insurgente.org)
    Los agresores saudíes y sus aliados importan la mayoría de estas municiones prohibidas de países occidentales, como Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia y España, a pesar de ofrecer bonitos discursos sobre los derechos humanos.
    Todo esto está sucediendo mientras el mundo occidental y sus organismos internacionales miran descaradamente hacia otro lado. No cabe duda de quienes tienen licencia para matar y destruir y quienes ejercen de diana o carne de cañón. ¿Para qué sirve, entre otras, la ONU? ¿Quién la maneja? La respuesta la omitimos, por obvia.
    ____________________________________

    PALESTINA. otro pueblo mártir, otro genocidio.
    Apartheid de Israel contra la sociedad palestina.
    “El apartheid es un crimen de lesa humanidad y tiene la intención específica de mantener el sistema de control de un grupo racial sobre otro.”
    Son tantos años que ya casi nadie se acuerda de este pequeño territorio ni de sus gentes. Una zona que solo es noticia cuando el ejército israelí ataca los Territorios Palestinos Ocupados o cuando cohetes palestinos atacan Israel.
    Continúa la construcción y expansión de asentamientos ilegales, el brutal castigo colectivo de Gaza mediante el mantenimiento del bloqueo ilegal; traslados forzosos, asesinatos, detenciones arbitrarias, tortura, negación sistemática de derechos básicos, leyes y políticas discriminatorias… Todo esto tiene un nombre: Apartheid.
    Millones de personas palestinas viven bajo este sistema de apartheid aplicado por Israel, un sistema cuya esencia, en primer lugar, se manifiesta en la negación de una vivienda a la población palestina por el hecho de ser palestinos. Israel ha desalojado y desplazado por la fuerza a comunidades palestinas enteras y ha demolido decenas de miles de hogares y estructuras palestinas, dejando a miles de personas sin hogar y causando un terrible sufrimiento.
    La comunidad internacional tiene el deber de reprimirlo y castigarlo. El primer paso para desmantelar este sistema de opresión, discriminación y segregación es que la comunidad internacional reconozca este apartheid como lo que es: un crimen de lesa humanidad. Y la primera medida es lograr poner fin a la brutal práctica de demoliciones de casas y desalojos forzosos.
    Con el informe de Amnistía Internac.»El Apartheid de Israel contra la sociedad palestina: Sistema cruel de dominación y crimen contra la humanidad», se espera que todo el mundo lo reconozca y poder empezar a ponerle fin de una vez por todas.
    https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/el-apartheid-israeli-contra-la-poblacion-palestina-cruel-sistema-de-dominacion-y-crimen-de-lesa-humanidad/?utm_source=email&utm_medi
    ——————————————–

    ISRAEL: DERRIBEN EL APARTHEID NO LAS VIVIENDAS PALESTINAS, firmar:
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-apartheid-viviendas-palestina-feb22/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.