Entrevistas | Sociedad

Guille Jové: “El conflicto territorial en España está esperando a que Castilla dé una respuesta”

El cantautor vallisoletano Guille Jové repasa la actualidad de la región castellano y leonesa, su progreso y su vaciamiento, a las puertas de las elecciones autonómicas de este domingo.

Comentarios
  1. Yo la publiqué (la canción) como un homenaje a todos los pueblos inundados, y sí que tocó la fibra de más gente. Han sido proyectos muy locales para los afectados, nunca hubo una respuesta conjunta. Sería muy interesante unir a toda la gente que ha sufrido estos procesos y sacar de ahí, porque hay mucho que sacar.
    «RESISTIRE», Asociación Río Aragón contra el recrecimiento del pantano de Yesa.
    https://www.youtube.com/watch?v=2bf0-oe0v0g
    _______________________________
    «! Todo tiene un mismo foco: la ordenación del territorio no la hacen las personas, la hace el gran capital, la hacen las grandes empresas, con el beneplácito de los gobiernos. Y se crean rencillas entre vecinos, los que lo quieren y los que no lo quieren. Y te dirán: “Claro, es que no hay nada, algo tendremos que tener”
    Parece que hables de cualquier pueblo de Aragón, Guille.
    Especuladores que tienen sus negocios en la ciudad pretenden extenderlos también en el medio rural inundando poblaciones y paisajes de placas solares, macrogranjas cuyos propietarios son inclusos expresidiarios pero la gente no le pone reparos creyendo que traen «riqueza».
    «AQUI», Marcha de los que no marchan. Ronda de Boltaña.
    https://www.youtube.com/watch?v=eqcx83HW4Ck

  2. «Cuando alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad, ninguna tiranía puede ya detenerle».
    Nadie debemos permitir que nos sometan seres, entidades, estados, ect. de involutiva moral y sabiduría.
    INTENTOS DE ILEGALIZAR A «IZQUIERDA CASTELLANA».
    La Audiencia Nacional avanza contra Izquierda Castellana sin atender a Abogacía del Estado y Fiscalía.
    En contra del parecer de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía, la Audiencia Nacional ha decidido seguir adelante contra Izquierda Castellana por cuestiones administrativas, a pesar de que la formación realizó el cambio de estatutos que exigía Interior. Se mantiene así el riesgo de ilegalización.
    Un procedimiento «inducido»
    En su valoración de la resolución de la Audiencia Nacional, Izquierda Castellana señala que «es la confirmación, por si quedaba alguna duda, de que estamos ante un procedimiento judicial políticamente inducido, sin la menor pretensión de aparentar neutralidad o rigor jurídico alguno».
    Al respecto, añade que «el Régimen está perdiendo de forma notoria y acelerada el poco respeto que tradicionalmente tenía por las formas y las normas democráticas; y aún más, está perdiendo absolutamente, si alguna vez lo tuvo, cualquier grado de capacidad intelectual colectiva».
    Concluye señalando que «no nos van a enredar en batallas jurídicas, que daremos en su justa medida. Nuestra respuesta principal ante este nuevo intento de ilegalizarnos es social y política. Es decir, pasa por reforzar con todas las fuerzas posibles nuestra aportación a la organización y a la movilización popular».

  3. Un país se construye con unión de personas, no solo de territorios, con su idiosincrasia, pero con objetivos comunes. La Constitución Española, dice que somos todos iguales, pero cada vez hay más diferencias económicas y de normas entre comunidades. De verdad a esto le llamamos país? No me extraña que la gente de las comunidades olvidadas , en las que yo me incluyo, no sintamos que pertenecemos a un pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.