Refugiados sirios celebran su llegada en un bote a la isla de Lesbos, Grecia. REUTERS / ALKIS KONSTANTINIDIS

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. En este mundo de grandes y pequeños psicópatas manipuladores nos olvidamos de algo que es esencial: el libre albedrío humano, donde empieza y donde acaba. Uno tiene derecho a hacer lo que le dé la gana. sí, pero siempre que no se salga de su espacio personal y familiar e invada el de otro para usurparle el suyo. En tu familia tienes derecho a que tu pareja y tus hijo te respeten, algo que nunca harán si tú no les respetas a ellos, educar no es imponer, es conducir con amor a los hijos para que no se salgan del camino recto. Este camino, en principio lo marcas tú, y tu pareja, en tu hogar, pero fuera de ese espacio familiar lo marcan las leyes del estado.
    El amor y el ejemplo de vida dado dentro de ese camino de la legalidad vigente te evitará muchos problemas. Todas las personas tienen deberes y derechos, no importa donde hayan nacido, tienen derecho a que nadie les robe su libre albedrío, limitado únicamente por las normas de convivencia social y las leyes del estado.
    Un refugiado no es un animal, ni una cosa, no puedes, o mejor no debes, intentar domesticarlo ni cosificarlo. Él tiene su espacio personal y familiar, y debes respetarlo; que le ayudes a sobrevivir no te da derecho a meterte en sus asuntos, ni a limitar su libertad personal, salvo que él se entrometa en los espacios tuyos o incumpla sus deberes, que son también los tuyos, para con su pais de acogida, o sea, el tuyo propio. Bien harías en mirarlo y tratarlo como a tu igual, porque es justo eso lo que es, un ser humano igual que tú.

  2. EL YANKEE, siempre el yankee, y su hermano gemelo lsrael, matones de los cinco continentes, metiendo las pezuñas en todas partes dónde hay algo que sacar.
    ESTADOS UNIDOS PIRATEA EL 80% DEL PETROLEO SIRIO (Canarias Semanal)
    La producción Siria es de 100.000 barriles. Los Estados Unidos se llevan 80.000.
    Con el pretexto de que custodian los pozos de petróleo sirios de los terroristas del Isis ,los Estados Unidos y las milicias a su servicio, se llevan de Siria sin pagar un solo céntimo el 80% del petróleo de ese país. Este robo no puede ser interpretado más que como una «versión siglo XXI» del pirateo anglosajón de la Edad Moderna.
    Según denunció este mismo domingo el viceministro de Petróleo de Siria, Abdulá Jattab, los Estados Unidos y las milicias que patrocinan, están robando el 80% del petróleo sirio, utilizando como pretexto la supuesta «protección» que están prestando a los pozos petrolíferos sirios para defenderlos de los terroristas del Isis.
    “Nuestra producción de petróleo -dijo el viceministro- asciende a 100 000 barriles, 20.000 de los cuales se procesan en las refinerías de Siria, mientras que alrededor de 80.000 barriles son robados por las tropas de ocupación norteamericana y la milicia separatista que sirve a sus intereses….
    —————————————————————
    ISRAEL HA ATACADO (28 diciembre 2021) CON MISILES EL PUERTO DE LATAKIA el principal del país (Insurgente.Org)
    Desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, Israel ha realizado cientos de ataques aéreos contra Siria, incluidas las posiciones del ejército.
    Israel perpetró este año casi 45 ataques contra posiciones en territorio sirio, el anterior fue el día 7 del mes en curso contra el mismo puerto de Latakia.
    El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas. A la vez, ratificó el derecho de defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
    Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
    El Gobierno sirio expresó este martes su enérgica condena a los nuevos planes aprobados por Israel para construir asentamientos en el Golán ocupado y advirtió que equivalen a crímenes de guerra.
    Damasco rechaza la escalada grave y sin precedentes de las autoridades de ocupación en el Golán, la cual se manifestó recientemente en la confiscación de tierras y propiedades, el cambio demográfico y el saqueo de recursos naturales en intento para perpetuar la ocupación, declaró la Cancillería en un comunicado.
    En la declaración se califica de provocadora y vil la reciente visita del primer ministro israelí al Golán y la aprobación por su gabinete de un plan millonario con el objetivo de duplicar el número de colonos mediante la construcción de dos nuevos asentamientos.
    Esta acción constituye una clara violación de las normas del derecho internacional, la Cuarta Convención de Ginebra y la Resolución No. 497 del Consejo de Seguridad, que consideró nula y sin valor o efecto legal internacional la decisión israelí de imponer sus leyes en el Golán, afirmó la Cancillería siria.
    El Golán, según reafirmó la nota, es parte inseparable del territorio de Siria, que trabajará para recuperarlo por todos los medios disponibles y garantizados por el derecho internacional.
    Asimismo, instó a las Naciones Unidas y sus Estados miembros a asumir sus responsabilidades y presionar a Tel Aviv para poner fin a la ocupación.
    La conducta irresponsable y provocadora de Israel no habría llegado a este punto sin la protección que le brindaron las sucesivas administraciones estadounidenses, denunció también la Cancillería.
    Israel ocupó el Golán tras la denominada Guerra de los Seis Días, en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo cual fue rechazado por la comunidad internacional.
    La anterior Administración estadounidense reconoció en 2018 la soberanía israelí sobre esta región, en una violación clara y flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.