Otros

El legado de Aznar en el IBEX 35 (III)

Aznar construyó un IBEX 35 afín privatizando empresas públicas y colocando a sus amigos al frente de las mismas

Comentarios
  1. OXFAM, LAS DESIGUALDADES MATAN.
    Si ponemos el foco en España vemos que tan sólo durante el primer año de pandemia, más de un millón de personas pasaron a encontrarse en situación de carencia material severa (no pueden afrontar cuatro o más elementos considerados como básicos, como, por ejemplo, mantener la vivienda con una temperatura adecuada o no tener capacidad de afrontar gastos imprevistos). Mientras, desde que empezó la pandemia, los 23 principales milmillonarios españoles han visto crecer su riqueza un 29%.
    Esta desigualdad galopante no es fruto del azar, sino del resultado de decisiones deliberadas: la «violencia económica» tiene lugar cuando las decisiones políticas están diseñadas para favorecer a una élite.
    Por eso, los Gobiernos deben garantizar que las personas y empresas más ricas paguen los impuestos que les corresponden e invertir estos recursos recaudados en servicios de salud y protección social universales, en medidas de adaptación al cambio climático, y en prevención de la violencia de género, así como asegurar un acceso universal a las vacunas contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.