Opinión

Comer como un hombre

"Pero lo indigesto de este llamamiento a la defensa de 'nuestro campo' es cómo una vez más se enarbolan valores –de masculinidad, patriotismo de banderín y las tradiciones– para oscurecer lo que de verdad se persigue".

Comentarios
  1. Acertado artículo.
    Más que los abanderados del campo, los «señoritos Iván», como bien dices, son los abanderados del caciquismo rural encabezados por los cazadores, gremio de lo más caciquil y prepotente.
    Para éllos las gallinas de Iscar (Valladolid):
    BROTE DE GRIPE AVIAR EN UNA MACROGRANJA:
    Se está vaciando la macrogranja de gallinas de Íscar, Valladolid (Castilla y León) donde se ha declarado un brote de gripe aviar. Miles y miles de cadáveres de gallinas están siendo descargados a golpe de carretilla, después se meten en la pala de un tractor y terminan en un enorme camión para su transporte a donde vayan a ser eliminados.
    La explotación, que según diversos medios, albergaba cerca de 134.000 gallinas, está en una de las zonas de mayor producción avícola de todo el país, por lo que la preocupación es mucho mayor.
    Esta explotación, como muchas otras en la España rural, se encuentra a escasos 1.000 metros del centro de Íscar y a unos 300 de las viviendas más cercanas, lo que aumenta el riesgo de contagio para las personas. De extenderse el foco, al haber tantas explotaciones en los alrededores, podría convertirse en un auténtico problema regional o incluso estatal. La expansión desmesurada y descontrolada de la ganadería industrial tiene muchos efectos negativos y este es uno más.
    Las explotaciones industriales son el entorno perfecto para la proliferación de este tipo de virus, ya que numerosos individuos genéticamente muy similares se ven obligados a vivir hacinados. Este es precisamente el modelo predominante en España y cada vez más en el mundo. Si a esto se suma que los animales se suelen trasladar a largas distancias, se da una segunda condición que facilita la propagación del virus. Y esto no es porque falten las medidas de bioseguridad en estas explotaciones, si no simplemente porque estos ambientes crean el hábitat ideal para los patógenos.
    El sistema agroalimentario necesita una transformación profunda y en España hay que empezar por frenar en seco la propagación de la ganadería industrial.
    ¡Macrogranjas NO!: ni en Caparroso, ni en Noviercas, ni en ninguna parte, firmar:
    https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/macrogranjas/?utm_term=boton&utm_campaign=Macrogranjas&utm_medium=email&_hsmi=203641846&_hsenc=p2ANqtz-8txTzB838EIqEzUM4Gd5Ulk9Gw6syRrAF_rLk-ycaNOJkWy2pEbMASm19JPF5B9wgCCYRQV5M3wkOA0WId2–7SejNlA&utm_content=BroteGripeAviar&utm_source=newsletter-socios

  2. Hombre ,Manolo , algo más » independientes » que los pandilleros de los panfletos de La (sin)Razón , El ejpaño (mucho ejpaño) , El Mundo(al revés) , El ABC ( del fascista) y un largo etc si lo son , ¿no? ; salvo que también nos tengan engañad@s esta gente de «lamarea» .
    PD:
    ¿Eras tú el que realizaba la consulta de intención de voto en la manifa? .
    Salud.

  3. Os llamáis independientes? El mundo rural que se manifestó el domingo, en su mayoría, eran votantes del PSOE e IU, y algunos del PP. Ese campo de señoritos, al que hacéis alusión, ya es historia. El campo lleva ya mucho tiempo olvidado por los políticos «POR TODOS «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.