Economía

Maravillas Espín: “La economía social tiene un papel esencial ante el desafío de la despoblación”

La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas reflexiona sobre el papel de la economía social en el sistema económico actual.

Comentarios
  1. El ganadero de Colmenar Viejo (Madrid) que denuncia corrupción recibe mensajes y notas de voz amenazantes después de ahorcarle una oveja, desnucarle otra y quemarle una finca. Ecologistas en Acción ha solicitado la intervención de la Delegación del Gobierno en Madrid.
    “Tú no te estás tomando en serio lo que te espera aquí”, “yo sé quién eres y, tú, no sabes quién soy yo”, “te voy a reventar a ti y a todos los que trabajan para ti”, “a los toros tuyos me los follo por el culo”, “te voy a quitar todo el dinero que tengas”.
    A estos graves incidentes hay que sumar que casi a diario alguien corta las alambreras de una o varias de las fincas donde guarda su ganado. La finalidad puede ser que se escape el ganado o que se junte con otros animales enfermos lo que supondría la inmovilización del mismo e, incluso el sacrificio. Antonio Sinis Berrocal no produce ganado para matadero, cría razas de ganado autóctona de gran valor para la cría y venta en vivo. Por tanto el contagio de sus animales y el posible sacrifico le produce importantes pérdidas económicas.
    La escalada de violencia que está sufriendo este ganadero tiene como objetivo amedrentarle para silenciar las denuncias que lleva presentando y difundiendo públicamente contra la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid por permitir y subvencionar explotaciones que carecen de las condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar animal que deben ser exigibles, además de comercializar bajo la IGP Carne Sierra de Guadarrama.
    Ecologistas en Acción califica la situación de muy grave e inaceptable. Como la Consejería de Medio Ambiente no toma medidas para frenar la escalada de violencia contra esta persona por ejercer su derecho y su deber como ciudadano de denunciar, la organización, ha denunciado los hechos ante la Delegación del Gobierno en Madrid y ha pedido protección para el ganadero, sus animales y sus bienes.

  2. Un mundo rural regido en los pequeños núcleos de población por el caciquismo cinegético no invita a vivir a quienes creen que los pueblos les van a dar libertad.

    La Estrategia de Caza del Ministerio de Agricultura pone el mundo rural y la biodiversidad al servicio del ‘lobby’ cinegético.
    Ecologistas en Acción pide la retirada de la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética por defectos de fondo y forma.
    Considera inaceptable que para su redacción solo se hayan considerado grupos de interés aquellos ligados a los grupos de presión cinegéticos.
    El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación mantiene como referente normativo la Ley de Caza franquista de 1970.
    La estrategia promueve un modelo de caza insostenible, en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad.
    El texto presentado por el ministerio ha sorprendido por su avanzado estado de elaboración sin que hayan sido previamente informados los correspondientes órganos de participación, singularmente el Consejo Forestal Nacional que no se reúne desde 2019. También por la ausencia de consultas previas con otras entidades que no sean órganos administrativos o miembros del lobby cinegético (federaciones, sociedades de cazadores y organizaciones de propietarios y gestores de cotos).
    El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha marginado de sus conversaciones para la elaboración de este borrador a las entidades de carácter medioambiental, incluso a las que participan en consejos de caza, a las de protección animal y a las de usuarias y usuarios del medio natural. A pesar de cómo afecta la caza a estas actividades, el ministerio ha aceptado la imposición de los grupos de presión cinegéticos de dejar fuera del debate a quienes muestren una posición crítica o simplemente discrepante respecto de la caza….
    https://www.ecologistasenaccion.org/189260/la-estrategia-de-caza-del-ministerio-de-agricultura-pone-el-mundo-rural-y-la-biodiversidad-al-servicio-del-lobby-cinegetico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.