Cultura

“Feminismo es que una mujer pueda dirigir el MoMA, pero también las condiciones de quienes limpian el baño del museo”

Semíramis González es comisaria de exposiciones, gestora cultural, historiadora del arte y feminista. Y coautora de 'Desigualdad de género en el sistema del arte en España'

Comentarios
  1. No todos los ISMOS son buenos, los nacionalismos por ejemplo han demostrado ser funestos, y lo siguen siendo, el feminismo puedo entenderlo por el maltrato al que ha sido sometida la mujer durante siglos; pero entiendo también que llevado al extremo, como le sucede a cualquier otra cosa, puede ser peligroso. ¿Para que sirven las leyes si luego no se aplican? ¿Para que sirve la constitución? Son solo palabras, escritas, preservadas, pero solo eso, palabras; hechos son amores y no buenas razones; y mientras todo quede en palabras seguiremos lamentando la lentitud de la locomotora del progreso.

  2. La Ley de Igualdad no se aplica o muy poco en ningún ámbito público, probablemente menos aún en los privados. En Educación es escandaloso, ni los libros de texto, ni los contenidos curriculares ni la formación del profesorado está a la altura…me ha gustado mucho que publiquéis noticias sobre la importancia del arte en nuestra conciencia y acción, por supuesto que «la estética es ética», desde su origen, bien lo sabe el mercado amiga!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.