Crónicas | Sociedad

Fuerteventura: 25 años de periodismo de migraciones

"Antes era mucho más sencillo trabajar", sostienen Manolo Morgade y Gerardo Jorge, quienes junto a Juan Medina, cubrieron diariamente y durante años la llegada de personas migrantes a a Fuerteventura. Conversamos con ellos sobre cómo han evolucionado las condiciones en las que llegan estas personas y las dificultades que se encuentran para contarlo.

Comentarios
  1. ¿FELIZ AÑO NUEVO EN CANARIAS?: EL 36% DE LA POBLACIÓN EN RIESGO DE POBREZA Y EXCLUSIÓN.
    Sin el más mínimo atisbo de exageración, los datos suministrados por la ONG católica Caritas Diocesana permiten calificar la situación del Archipiélago como de verdadera emergencia social.
    El informe Arope señala que hay más de 811.000 canarios en riesgo de pobreza y exclusión, lo que supone el 36,2% de la población.
    Mientras que de este total, 373.600 se encuentran en pobreza extrema y sobreviven con menos de 535 euros al mes si vive sola, o 280 euros en el caso de una familia con dos adultos y dos menores.
    “La pandemia ha retrocedido los avances de los últimos cinco años, y ya partíamos de una situación muy mala en 2018 con 29% de pobreza y exclusión. Ahora más de un tercio de la población canaria está en riesgo de no llegar a fin de mes o peor, de exclusión extrema. Se va cronificando la situación de pobreza».
    “Ahora mismo las familias que atraviesan más dificultades tienen que estar controlando qué bombilla encienden, qué electrodoméstico es el que ponen y a qué hora, porque tienen que hacer equilibrios para que no se dispare la factura, y no solo la de la electricidad, esta subida ha repercutido en el resto de servicios. Los precios están subiendo y hablan de un incremento del IPC del 5%. Hacía tiempo que no veíamos una subida así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.